Arte, Animación y Videojuegos
esenfritpt

Curso Introducción a Game Audio

Trayecto de Formación Profesional Intensivo

 


DESCRIPCIÓN

El Taller propone que lleves adelante la tarea de producir el sonido y la música de diversos videojuegos, a partir de prácticas que te vinculan con el aprendizaje en el Audio y herramientas técnicas de la era digital. Con el seguimiento de diferentes especialistas, abordarás la creación de sonidos, procesamiento de audio, composición musical y mezcla de banda sonora, además de familiarizarte con lógicas para el desarrollo del Audio en un medio no lineal.

¿Qué Aprendés?

Qué aprendés

  • Conceptos generales sobre el Sonido y el Audio en la era Digital.
  • Manejo de Equipamiento específico y Software.
  • Iniciarte en la Composición Musical y en el Diseño Sonoro aplicado a los Medios Audiovisuales.
  • Desarrollar aptitudes para el trabajo en un medio no-lineal.
  • Conocer las diferentes áreas que involucran al trabajo profesional en Game Audio.

Herramientas a utilizar:

Pro Tools, Reaper, Controladores Midi, Plugins, Sintetizadores Virtuales, Wwise

Requisitos:
Sin requisitos
Contenidos:
  • Introducción al Audio y la Acústica
  • Multipistas: El audio en la Era Digital
  • Acercamiento a las síntesis de audio y los instrumentos virtuales
  • Plugins de efectos y procesamiento de audio
  • Introducción a la producción de Música por Computadora
  • Práctica de Mezcla de Banda Sonora
  • Workflow con programadores y el motor del videojuego
  • Introducción al uso del Middleware de Audio en videojuegos
Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Estudiando Taller de introducción al Game Audio podrás desempeñarte de manera independiente, como responsable de Audio en Videojuegos y/o como Empleado en Estudios dedicados al Sonido o a los videojuegos.

Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BÚSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 31 de Octubre de 2018
Duración: 12 clases presenciales + 2 seminarios + clases online
Dias y Horarios de Cursada: Miércoles de 19:00 a 22:00 hs. y Sábados de 10:00 a 13:00 hsFinalización Tentativa: 12 de Diciembre de 2018

preinscripción
envia tu consulta
charlas informativas
Infraestructura y Recursos
Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con los software requeridos para la cursada.
  • Proyectores, pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Auriculares, placa de Audio y Controlador Midi por estudiante
  • Sala de Grabación en los Estudios “TAMABA Record” totalmente equipada para la Grabación de Foley, Sonidos en general y Música.
  • Sala de Mezcla en Estudios “TAMABA Record”.
  • Monitores de Campo Cercano para la escucha en el Aula
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, diseñó e implementó Planes de Estudios para cada necesidad de la industria del Arte Audiovisual. Referente del Área Sonido y del Trayecto de Formación Profesional Game Audio de Image Campus
FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/

Instagram
OSense O-Sense
Enviá tu Consulta
OSense O-Sense
Eventos
OSense O-Sense
Vimeo
OSense O-Sense
Facebook
OSense O-Sense
Twitter
OSense O-Sense
Youtube
OSense O-Sense