Curso Introducción a Game Audio

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 12 clases presenciales + 2 seminarios + clases online
Fecha de Inicio: Mayo 2020
Dias y horarios de cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: Julio 2020.
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Curso Introducción a Game Audio

Título Oficial con Validez Nacional - Res. Nº 172/16 SSPLINED
Ministerio de Educación - DGEGP
Duración: 3 años
Fecha de Inicio: Marzo 2019
Dias de Cursada: de Lunes a Viernes (20 hs. reloj semanales)
Turno mañana: de 09:00 a 13:00 hs.
Mirá la charla informativa
El Taller propone que lleves adelante la tarea de producir el sonido y la música de diversos videojuegos, a partir de prácticas que te vinculan con el aprendizaje en el Audio y herramientas técnicas de la era digital. Con el seguimiento de diferentes especialistas, abordarás la creación de sonidos, procesamiento de audio, composición musical y mezcla de banda sonora, además de familiarizarte con lógicas para el desarrollo del Audio en un medio no lineal.

Qué Aprendés ?

Conceptos generales sobre el Sonido y el Audio en la era Digital.

Manejo de Equipamiento específico y Software.

Iniciarte en la Composición Musical y en el Diseño Sonoro aplicado a los Medios Audiovisuales.
Desarrollar aptitudes para el trabajo en un medio no-lineal.

Conocer las diferentes áreas que involucran al trabajo profesional en Game Audio.
Requisitos: Sin requisitos
Image
Software a Utilizar
Pro Tools, Reaper, Controladores Midi, Plugins, Sintetizadores Virtuales, Wwise.

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Perfil del Egresado

Estudiando Taller de introducción al Game Audio podrás desempeñarte de manera independiente, como responsable de Audio en Videojuegos y/o como Empleado en Estudios dedicados al Sonido o a los videojuegos.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Plan de estudios

TEMARIO

- Introducción al Audio y la Acústica
- Multipistas: El audio en la Era Digital
- Acercamiento a las síntesis de audio y los instrumentos virtuales
- Plugins de efectos y procesamiento de audio
- Introducción a la producción de Música por Computadora
- Práctica de Mezcla de Banda Sonora
- Workflow con programadores y el motor del videojuego
- Introducción al uso del Middleware de Audio en videojuegos

TEMARIO

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Eugenio Fernández Taboada

Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, diseñó e implementó Planes de Estudios para cada necesidad de la industria del Arte Audiovisual. Referente del Área Sonido y del Trayecto de Formación Profesional Game Audio de Image Campus FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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