TALLER DE JUEGOS DE MESA

Duración: 4 encuentros (de 3 horas c/u))

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos

Título Oficial con Validez Nacional - Res. Nº 172/16 SSPLINED
Ministerio de Educación - DGEGP
Duración: 3 años
Fecha de Inicio: Marzo 2020
Dias de Cursada: de Lunes a Viernes (20 hs. reloj semanales)
Turno mañana: de 09:00 a 13:00 hs.
Turno tarde: de 14:00 a 18:00 hs.
Mirá la charla informativa
Aprendé a desarrollar videojuegos. El desarrollo de videojuegos abarca diversas áreas: game design, arte 2D y 3D, audio, programación, producción y project management, entre otras. En esta carrera aprenderás a desarrollar videojuegos integralmente, especializándote en el área de programación.

Qué Aprendés ?

Programación, desde cero hasta aspectos avanzados, utilizando diversos lenguajes y enfocándose principalmente en C++ y C#, dos de los más utilizados actualmente para programar videojuegos. Programación, desde cero hasta aspectos avanzados, utilizando diversos lenguajes y enfocándose principalmente en C++ y C#, dos de los más utilizados actualmente para programar videojuegos.

Desarrollo de videojuegos, entendiendo y componiendo sus partes: gameplay, inteligencia artificial, interfaz de usuario, entre otros.

Diseño conceptual de videojuegos, comprendiendo aspectos de los diferentes géneros y desmenuzando sus elementos básicos para generar mecánicas nuevas, analizarlas y pulirlas.

Redacción de documentos de diseño y guiones creativos utilizando los estándares de creación que se utilizan hoy en la industria de videojuegos.

Comunicación de ideas y promoción de interacción lúdica, comprendiendo los procesos creativos y artísticos a fin de lograr una producción que refleje criterio estético e innovación y que estimule en las audiencias la acción creativa.

Comprensión de los procesos de trabajo profesional y de los diferentes roles en desarrollo de videojuegos, para capacitarte en la interacción con artistas conceptuales, ilustradores, modeladores, animadores, diseñadores de sonido y músicos, entre otros.
Conceptos de narrativa para la creación de historias, personajes y mundos.

Edición de niveles y creación de assets 2D y 3D para darle vida al juego.

Prototipado de videojuegos con el objetivo de probar ideas y de analizar viabilidad de un proyecto.

Programación de motores gráficos 2D y 3D para ensamblar todos los componentes de un videojuego.

Uso de diferentes herramientas y tecnologías para crear videojuegos para múltiples plataformas (PC, smartphones y tablets, web, etc.).

Conceptos de redes y networking para la creación de juegos multiplayer.

Algoritmos de inteligencia artificial e implementación para darle vida a enemigos, NPCs y demás personajes del juego.

Planificación de esquemas de negocios sustentables y elaboración de propuestas para la producción de un videojuego..

Dirección y administración de proyectos en sus distintas fases de producción, desde su gestación hasta su publicación y comercialización.
Requisitos: Título Secundario

Envianos tu consulta

Por favor ingrese el valor del campo requerido.
Por favor ingrese el valor del campo requerido.
Por favor ingrese el valor del campo requerido.
Por favor ingrese el valor del campo requerido.
Por favor ingrese el valor del campo requerido.
Por favor ingrese el valor del campo requerido.
Por favor ingrese el valor del campo requerido.

Contenidos

PRIMER MÓDULO

LOS JUEGOS A TRAVÉS DEL TIEMPO

  • Evolución de los juegos de mesa y sus dinámicas, el azar y la estrategia.
  • Nos introduciremos en el conocimiento de los juegos de mesa a través de la historia, para ver cómo evolucionaron y cómo son actualmente.
  • Jugaremos algunos de estos para tratar de entenderlos en profundidad.

PRIMER MÓDULO

SEGUNDO MÓDULO

ELEMENTOS Y MATERIALES

  • Partes Físicas (tableros, fichas) y Partes Internas (dinámicas).
  • Jugando, encontraremos una variedad de elementos.
  • Vamos a analizar y tratar de interpretar el porqué de esa diversidad.

TERCER MÓDULO

CATEGORÍAS

  • Formas en que se han categorizado y/o pueden categorizarse.
  • Probando juegos de diferentes estilos, podremos categorizarlos.
  • ¿Cuál sería la mejor manera de agruparlos?

TERCER MÓDULO

CUARTO MÓDULO

REGLAS Y REGLAMENTOS

  • Mecánicas y su descripción. Desarrollo de un vocabulario.
  • Explicar un juego es una tarea compleja, más aún si debemos hacerlo por escrito. ¿Cómo hacer para que se entienda?
  • ¿Cómo debe ser un reglamento? ¿Para qué sirven las reglas?

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Diego G. Ruiz

Ingeniero en Sistemas de Información (UTN) y uno de los propietarios de Dedalord Games (Psychoban, Falling Fred, Running Fred). Posee amplia trayectoria en la industria de videojuegos. Previamente fue Lead Programmer en Three Melons, trabajó en el estudio argentino Games and Web y en la filial en Buenos Aires de Gameloft, la compañía francesa líder en juegos para móviles. Se incorporó a Image Campus en 2003, y desde entonces diseña y mantiene actualizado el plan de estudios de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo de Videojuegos, de la que es coordinador técnico. Es autor del libro "C++ Programación orientada a objetos" y "C# La guía total del programador" de MP Ediciones. Ha colaborado en la revistas ".code" y "Power Users" con artículos sobre programación de videojuegos. 

Charla Informativa Presencial

Image
Charla de orientación para los interesados en cursar nuestra Tecnicatura Superior:
Durante el encuentro te informaremos sobre objetivos y contenidos del plan de estudios, campo laboral, requisitos y procedimientos de admisión.
La charla es presencial. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Martes, 15/10/2019 - 19:00

Formas de pago:

Image
© 2019 Image Campus. Todos los Derechos Reservados