Arte, Animación y Videojuegos
esenfritpt

IC Labs

IC Labs

Talleres de creación de cortos animados y videojuegos

A partir de 2014, Image Campus inauguró los "Labs", una iniciativa pionera para que los estudiantes trabajen en equipo en la creación de proyectos para publicar, como parte de su entrenamiento de cara a la industria que los recibirá.

Los Labs de Image Campus son talleres que tienen por objetivo el desarrollo de videojuegos completos y cortos animados, en un corto plazo (de entre 1 y 2 meses), utilizando recursos del instituto.

Los cortos y juegos son creados íntegramente por estudiantes de las diferentes carreras y trayectos profesionales que se dictan en Image Campus, quienes son asistidos y guiados por profesores especialistas de cada área.

Los videojuegos desarrollados en los Labs son gratuitos y están disponibles para múltiples plataformas. Los cortos animados, tanto en 2D como en 3D, comenzaron siendo los trailers de los videojuegos realizados en Labs anteriores, logrando de esta manera una interacción mayor entre disciplinas y proyectos más ricos por el aporte de las diversas áreas.

Cada nueva edición del Lab agrega características y objetivos en pos de seguir mejorando. Esperamos que sigan disfrutando los trabajos de nuestros estudiantes.



Las jams son espacios que aportan mucho a mejorar el trabajo colectivo, la comunicación interpersonal y sobre todo la creación de vínculos entre estudiantes de diversas áreas, trayectos y carreras. Prof. Jorge M. Cuéllar Rendón
Aprenden realmente como son las etapas de la producción, como encarar un proyecto y no morir en el intento. Saber como lidiar con otros artistas, aprender de ellos y trabajar en equipo. Hernán Fernández
Los videojuegos que se producen terminan publicados y disponibles para cualquiera que los quiera jugar, con lo cual los estudiantes agregan a su portfolio un proyecto más que da cuenta de que no solo pudieron resolver técnicamente lo que demandaba su rol, sino que también tuvieron que superar aspectos de la producción de un videojuego que van más allá del conocimiento de herramientas y técnicas. Sergio Baretto
Summer Lab 2017

Summer Lab 2017

Summer Lab - 2017

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID, IOS Y WINDOWS PHONE

Como cada año en Image Campus, desde aquella primera experiencia del verano de 2014, se desarrolló un nuevo Summer Lab, el ámbito donde los estudiantes, como parte de su entrenamiento, trabajan en equipo sobre un proyecto.

En la edición 2017, se desarrollaron nuevos juegos multiplataforma y trailers de animación 2D y 3D, siempre con el objetivo de realizarlos en un corto plazo, y de que esta práctica profesional les sirva para preparar su portfolio.

Se conformaron equipos de estudiantes de carreras y de cursos de las diversas disciplinas que se dictan en Image Campus. Entre ellos, muchos entusiastas del primer año de las carreras quisieron participar y aprender de esta experiencia. El instituto proveyó infraestructura y recursos, y los profesores guiaron y asistieron a los estudiantes en la creación de sus proyectos.

En cada nuevo Summer Lab se aprenden muchas cosas nuevas y se incorporan novedades que mejoran los resultados. Esperamos que todos disfruten de los proyectos realizados. A nuestros estudiantes: ¡gracias y esperamos verlos en los próximos Labs!



Profesores participantes:

Trailers de Animación 2D
- Jorge Cuéllar (Líder)
- Ángel Tremosa
- Eugenio Fernández Taboada
- Juan Manuel Esteva
- Walter Lazzari

Trailers de Animación 3D
- Hernán Fernández (Líder)
- Ángel Tremosa
- Eugenio Fernández Taboada
- Gustavo Deveze

Videojuegos
- Sergio Baretto (Líder)
- Ariel Cid
- Eugenio Fernández Taboada
- Pablo Palacios
- Roy Magariños




Summer Lab 2016

Summer Lab - 2016

Summer Lab - 2016


Continuando los labs de verano, se realizó el Summer Lab 2016 que involucró nuevas especialidades, la introducción de nuevas herramientas para mejorar el desarrollo de los juegos y el manejo del proyecto, y la realización en paralelo del lab Junior con estudiantes de los primeros años.

También a la par se realizó el lab de animación, en donde se produjo el espectacular trailer del juego Saw It, realizado durante el Summer Lab 2014. De esta forma, se siguen relacionando las carreras y cursos de Image Campus y sus estudiantes trabajan sobre productos transmedia, agregando valor y sumando experiencia en una producción mayor.

Año a año los labs van mejorando, se van logrando interesantes trabajos y obteniendo conclusiones sobre su funcionamiento que permiten la mejora continua del taller y mejores perspectivas para ediciones futuras.



Profesores participantes:

  • Líder de Proyecto: Sergio Baretto.
  • Game Design: Pablo Palacios
  • Arte 3D: Hernán Fernández
  • Arte 2D: Cristian Saksida
  • Audio: Eugenio Fernández Taboada



Summer Lab Junior 2016

Summer Lab Junior - 2016

Desarrollo de videojuegos web de estudiantes de 1er año

Tras la buena experiencia de aprendizaje y desarrollo de videojuegos en los labs de años pasados, este año se decidió aumentar la apuesta incorporando un Lab Junior específico para estudiantes que esten cursando recién el 1er año de su carrera, pero que por las prácticas desarrolladas durante las cursadas a lo largo del primer año, iban a estar preparados para asumir el desarrollo y publicación de un juego web creado 100% por ellos.

Se conformaron equipos de 2 a 4 personas, con integrantes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos, la Tecnicatura Superior en Realización Integral de Dibujos Animados, y algunos estudiantes de arte de trayectos de formación profesional de Image Campus, con más experiencia, pero sin experiencia previa en desarrollo de videojuegos.

A lo largo de 10 encuentros, los estudiantes trabajaron en el instituto, asistidos con profesores tutores especialistas en cada área (Game Design, Programación, Arte).



Profesores participantes:
  • Líder de Proyecto: Sergio Baretto.
  • Programación y Diseño: Ariel Cid.
  • Arte: Jorge Cuellar



Summer Lab 2015

Summer Lab

Summer Lab - 2015

Desarrollo de videojuegos para Android, iOS y Windows Phone

Gracias a los excelentes resultados obtenidos con los laboratorios de videojuegos realizados en 2014, el Summer Lab 2015 continuó la experiencia conjunta entre profesores y estudiantes de Image Campus con el objetivo de desarrollar un videojuego completo en el plazo de un mes.

Esta vez se conformaron dos equipos de trabajo a lo largo de 12 encuentros en Image Campus donde los estudiantes de las diferentes disciplinas que se dictan en el instituto trabajaron en el desarrollo de un juego asistidos con profesores tutores especialistas en cada área (Game Design, Programación en Unity, Concept Arte, Modelado y Animación 3D).

Como novedades para esta edición del lab, los juegos estarán disponibles en más plataformas y se desarrollará un laboratorio paralelo de dibujos animados y animación 3D en donde los estudiantes de dichas carreras realizarán un trailer del videojuego desarrollado.

Profesores participantes:

  • Lider de Proyecto: Martín Romero.
  • Programación: Sergio Baretto
  • Arte 3D: Hernán Fernández
  • Arte 2D: Cristian Saksida
Spring Lab 2014

Spring Lab - 2014

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID, IOS Y WINDOWS PHONE

El Spring Lab 2014 fue una experiencia conjunta entre profesores y estudiantes de Image Campus que tuvo como consigna: desarrollar íntegramente un videojuego para Android y IOS en el plazo intensivo de un mes.
Se conformaron tres equipos que trabajaron a lo largo de 10 encuentros en Image Campus, asistidos por los profesores tutores, especialistas en cada área (Game Design, Programación en Unity, Concept Art, Modelado y Animación 3D).
Como resultado cada equipo desarrolló un juego para dispositivos móviles en Unity, ya disponible de manera gratuita en Google Play, y que muy pronto estará en el App Store y en otros markets y plataformas.

Profesores participantes: Lider de Proyecto, Martín Romero; programación, Sergio Baretto; arte 3D, Hernán Fernández y arte 2D, Cristian Saksida

Summer Lab 2014

Summer Lab

Summer Lab - 2014

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID, IOS Y WINDOWS PHONE

El primer Summer Lab fue una experiencia conjunta entre profesores y estudiantes de Image Campus que tuvo como consigna: desarrollar íntegramente un videojuego para Android en el plazo intensivo de un mes.
Se conformaron tres equipos de trabajo, según los saberes y habilidades de los participantes: un programador lead, un programador/game designer, un artista 2D y un artista 3D, por grupo.
Trabajaron a lo largo de 10 encuentros en Image Campus, asistidos por los profesores tutores, especialistas en cada área (Game Design, Concept Art, Game Art y Programación en Unity 3D). Como resultado cada equipo desarrolló un juego en Unity 3D.
Los juegos creados podrán descargarse de manera gratuita en Google Play Store y App Store.

Profesores participantes: Lider de Proyecto, Martín Romero; programación, Sergio Baretto; arte 3D, Nicolás Arias Binda y arte 2D, Giancarlo Rojas Marín.

Debido a los excelentes resultados de esta iniciativa estamos trabajando para expandir este proyecto al resto de las disciplinas.

Instagram
OSense O-Sense
Enviá tu Consulta
OSense O-Sense
Eventos
OSense O-Sense
Vimeo
OSense O-Sense
Facebook
OSense O-Sense
Twitter
OSense O-Sense
Youtube
OSense O-Sense