Arte, Animación y Videojuegos
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Curso de Manga Avanzado

Trayecto de Formación Profesional

 


DESCRIPCIÓN

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • Podrás dibujar personajes en diversas perspectivas para que interactúen con sus ambientes
  • Conocerás los tipos de viñetas y sus elementos, que te permitirán narrar correctamente una historia
  • Realizarás story boards, teniendo en cuanta sus elementos.
  • Aprenderás a recrear ambientes
  • Crearás hojas de manga
  • Realizarás entintado digital
  • Aprenderás y aplicarás la teoria del color
  • Conocerás diferentes tipos de coloreados digital
  • Aprenderás a elaborar tu propio fanzine
  • Como proyecto final crearás una pieza para tu reel personal de presentación en el mercado laboral.

Requisitos

Conocimientos de Manga básico, como diseño de personaje complejo, composición de imagen, volumen y texturas, perspectiva básica, y sobre todo tener tu propio estilo de dibujo manga.

Cursada
Fecha de Inicio: 18 de Agosto de 2018
Duración: 16 clases - 64 hs.
Dias y Horarios de Cursada: Sábados de 14:00 a 18:00 hs.
Finalización tentativa: 1º de Diciembre de 2018
Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Manga Avanzado en Image Campus, podrás desempeñarte como creador de historietas para editoriales o proyectos propios, como ilustrador o diseñador de personajes (concept artist) en estilo manga, tanto en lo tradicional como en el mundo digital, aprendiendo sobre:

  • Composición de escenas y fondos con más de un punto de fuga
  • Creación de personajes (humanos o fantásticos) en perspectiva
  • Elaboración de story boards
  • Elaboración de hojas de manga tradicional y digital
  • Elaboración de ilustraciones a color digital
  • Coloreado digital a través de diferentes técnicas
  • Creación de fanzine propio
  • Elaboración de portfolio profesional y circuitos de la industria.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Pre-inscripción online
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Charlas informativas
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Samanta Niz
Samanta Niz Artista visual, ilustradora digital y mangaka. Publicó sus primeros mangas en la revista de manga y anime “Komikku”, durante el 2009 y 2010. Participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en Argentina y en países latinoamericanos. Trabaja creando mascotas para negocios y eventos de anime dentro del país. En el 2012, fue finalista del concurso internacional de manga organizado por Editorial Norma con su manga “Gary Blood”. Ganó junto a su grupo el concurso de manga Ymir 2012, donde tuvo su primera gran publicación de la mano de la editorial Larp con su trabajo “Na!ne?ni…love”. Siendo tan grato su trabajo como dibujante y guionista, en el 2013 volvió a publicar sin necesidad de participar. Formó parte de varias exposiciones de dibujo dentro de Argentina y en el 2013 dio un taller de manga en la feria del libro infantil. En el 2014 sale al mercado su primer manga serializado "somy somy login game" bajo el sello de la editorial Larp, una serie que se sigue publicando. Su último trabajo fue publicado en el 2016 con la editorial planeta con el manga "el sacrificio de deigamer". Actualmente esta trabajando en nuevo manga.
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