Modelado 3D Inorgánico

Modelado High Poly de objetos fotorrealistas con Autodesk Maya,
Substance Painter, Adobe Photoshop y Unreal Engine

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

32 clases
(96hrs)

Inicio

29 de Agosto

Cursada

Lunes y Jueves
de 19 a 22hs

Nivel

Avanzado

Requisitos académicos

  • Conocimientos de Autodesk Maya.

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit o superior.
  • Procesador: Intel o AMD de 64 bits y varios núcleos, con el conjunto de instrucciones SSE4.2
  • Memoria: 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB o más)
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible en disco para la instalación.
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Descripción

Orientado al modelado 3D inorgánico (hard surface), en este curso aprenderás a modelar poligonalmente de manera profesional con Autodesk Maya, a lo largo de los distintos módulos prácticos,

También se profundizará en la texturización, utilizando Substance Painter y en la iluminación, renderizado y detalles de postproducción el motor Arnold Render. Estas herramientas te permitirán lograr resultados fotorrealistas, potenciando tus habilidades como modelador 3D.

Debido al crecimiento exponencial de Unreal Engine en todas las disciplinas que involucran 3D, incorporamos una introducción a este poderoso motor para el renderizado en tiempo real, junto con la utilización de metashoot.

El enfoque integral y práctico de esta especialización, te brindará una base sólida para desenvolverte profesionalmente en áreas como el diseño de productos, arquitectura, vehículos y elementos de alta complejidad geométrica. Finalizarás la cursada con un demo reel propio, tu carta de presentación en la industria.

¿Qué aprendes?

Adquirir las habilidades fundamentales para destacarse en el modelado y texturizado, no solo de modelos de alta carga poligonal (High Poly) destinados a entornos exigentes, como el cine, sino también en cualquier otro medio que requiera un alto nivel de definición. Estas destrezas son igualmente aplicables a la industria de videojuegos y la creación de entornos para diversos engines.

Diseñar vehículos, elementos estructurales y otros modelos poligonales de alta complejidad demandados en la industria de videojuegos y realidad virtual.

Dominar herramientas avanzadas destinadas a la creación de entornos detallados, aplicables en motores gráficos y engines 3D. Estas habilidades son versátiles y pueden ser utilizadas para propósitos narrativos, publicitarios, arquitectónicos y otras necesidades que impliquen un nivel avanzado en modelado, texturizado y renderizado de escenarios.

Desempeñar el rol de modelador 3D de manera versátil en diversos sectores creativos como el cine, animación, videojuegos y visualización arquitectónica. 

Temario

Módulo 1
  • Introducción a las diferentes formas de generar geometría en Autodesk Maya.
  • Modelado de estructura base para construir el modelado final high Poly.
  • Uso de referencias tanto en Blueprints como referencias fotográficas.
  • Realización de un modelo complejo inorgánico (hard surface) high poly.
Módulo 2
  • Retopología en Autodesk Maya.
  • Mapas UVs.
  • Métodos de exportación de modelos a Substance Painter.
Módulo 3
  • Substance Painter.
  • Métodos de importación de modelos en Substance Painter.
  • Creación de Texturas.
  • Conceptos de mapas High (Displace) y Normals.
  • Formatos Gráficos.
  • Exportaciòn de mapas.
Módulo 4
  • Importación de mapas en Maya para su uso en Arnold Render.
  • Creación y ajustes de los materiales Arnold Render.
  • Ajustes y opciones de Arnold Render.
  • Render y composición final.

Principales herramientas y software a utilizar

Autodesk Maya modelado de 3D icono logo software
Substance Painter, logo icono de software programa
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software
Unreal Engine

* El curso se dicta íntegramente en PC/Windows

Profesores

Daniel Brites
Daniel Brites

Linkedin

Áreas donde trabajan nuestros egresados

Modelado / Escultura de personajes 3D

Texturizado con
Substance Painter

Creación de Assets 3D
para Cine y Publicidad

Retopologia y
Mapeado

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