Modelado 3D Orgánico

Modelado High Poly y Low Poly de personajes con ZBrush, Autodesk
Maya, Substance Painter y Adobe Photoshop

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

32 clases
(96hrs)

Inicio

11 de Abril

Cursada

Lunes y Jueves
de 19 a 22hs

Nivel

Intermedio

Requisitos académicos

  • Conocimientos de Autodesk Maya.

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit o superior.
  • Procesador: Intel o AMD de 64 bits y varios núcleos, con el conjunto de instrucciones SSE4.2
  • Memoria: 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB o más)
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible en disco para la instalación.
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Descripción

También conocido como “modelado soft surface” el objetivo principal de esta especialización es adquirir habilidades avanzadas para la creación de personajes con alto nivel de detalle y calidad. Se incorporará la anatomía humana básica, integrando el conocimiento teórico con prácticas específicas que permitirán lograr modelos orgánicos profesionales.

Mediante el uso de ZBrush, aprenderás técnicas avanzadas de escultura digital, manipulación de formas y superficies para lograr acabados extremadamente detallados. También se abordará la integración de la escultura digital en un entorno 3D a través de Autodesk Maya, haciendo foco en la relación entre la anatomía humana y el diseño creativo de objetos orgánicos.

Se profundizará en texturización con Substance Painter y renderizado en Autodesk Maya con el motor de Arnold Render. Se explorarán sistemas de iluminación y composición avanzados, con el fin de presentar el modelo 3D final pulido.

Este curso ofrece una formación completa, brindando las destrezas necesarias para lograr resultados profesionales y visualmente impactantes. Finalizarás la cursada con un demo reel propio, tu carta de presentación en la industria.

¿Qué aprendes?

Incorporar habilidades esenciales para el modelado y texturización de modelos de alta carga poligonal (High Poly).

Aplicar técnicas especializadas en entornos de alta exigencia definitoria, como el cine.

Desarrollar competencias para adaptarse a diversos medios que impongan requisitos elevados en modelado y texturización.

Aprender a integrar personajes en cualquier Engine de videojuegos a partir de modelos High Poly, siendo fundamental en la creación de modelos Low Poly.

Fortalecer habilidades especializadas en el diseño de personajes, abarcando aspectos fundamentales para su representación visual.

Mejorar y perfeccionar la habilidad en la creación de texturas para modelos poligonales, añadiendo detalle y realismo.

Desarrollar conocimientos que permitan desenvolverse de manera versátil en distintos sectores creativos, como cine, animación, videojuegos e Impresiones 3D.

Adquirir la habilidad de adaptarse a los requisitos específicos de la industria, manteniendo un enfoque integral en el modelado y texturización de escenarios complejos.

Temario

Módulo 1
  • ¿Qué es la Escultura Digital?
  • Introducción ZBrush, Conceptos básicos
  • Ejercicios de iniciación en ZBrush
  • Escultura de un personaje humano completo
  • Exportación a Autodesk Maya para retopologia
Módulo 2
  • Obtención de mapas UV
  • Proyección de los detalles en High Poly original a Low Poly  con Retopo y UVs       
  • Creación de mapas de Displace para Autodesk Maya
Módulo 3
  • Substance Painter
  • Métodos de importación de modelos en Substance Painter
  • Creación de Texturas
  • Conceptos de mapas en High (Displace) y Normals
  • Formatos Gráficos
  • Exportaciòn de mapas
Módulo 4
  • Importación de mapas en Autodesk Maya para Arnold Render
  • Creación y ajustes de materiales en Arnold Render
  • Ajustes y opciones de Arnold Render
  • Render y composición final

Principales herramientas y software a utilizar

ZBrush, logo icono de software programa
Autodesk Maya modelado de 3D icono logo software
Substance Painter, logo icono de software programa
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software

* El curso se dicta íntegramente en PC/Windows

Profesores

Daniel Brites
Daniel Brites

Linkedin

Áreas donde trabajan nuestros egresados

Modelado / Escultura de personajes 3D

Texturizado con
Substance Painter

Creación de Assets 3D
para Cine y Publicidad

Retopologia y
Mapeado

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