Así Fue Encuentro Núcleo 2019

RÉCORD en Núcleo 2019. Más de 900 personas participaron en 50 actividades
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Cronograma Núcleo 2019

Acompañá todas las actividades que se llevaran a cabo a lo largo del evento.

Viernes 1 de Noviembre

Sábado 2 de Noviembre

Invitados Núcleo 2019

Profesionales y Referentes destacados de las industrias local e internacional
Eduardo Vaisman
Director de Audio en Ubisoft Toronto (Canadá)Eduardo Vaisman
Bio
Su carrera como sonidista comienzó en 1992 en Buenos Aires como editor de sonido para cine, habiendo participado en más de 55 largometrajes en 6 países, así como también varios TV shows y comerciales. En el año 2007 emigró a Canadá y allí cambió la dirección de su carrera para dedicarse a una rama del audio que siempre lo apasionó: el diseño de sonido para videojuegos. Desde entonces participó en «Splinter Cell Blacklist», «Far Cry 4», «Far Cry Primal» y «Far Cry 5».
Pablo Toscano
Director Técnico de Animación de Ubisoft Quebec (Canadá)Pablo Toscano
Bio
Nació en Argentina en 1974. Desde su juventud descubrió su pasión por el diseño, la arquitectura y las computadoras.Pablo Toscano Egresado de Image Campus y actual profesor de la carrera de artista 3D del CEGEP de Limoilou en la ciudad de Quebec, Pablo tiene su primer contacto con la producción de videojuegos, trabajando para el departamento 3D de “elsitio.com”. En el año 2003 y ya establecido en la provincia de Quebec en Canadá, ingresa a una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, en la cual ocupará el cargo de jefe de equipo del departamento de producción 3D. En este estudio, entre otras producciones, realizará proyectos para la BBC, la licencia Harry Potter y para el canal Cartoon Network. En el año 2005, aprovechando la apertura de un nuevo estudio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, decide ingresar en esta compañía, en el puesto de jefe de equipo del departamento de animación 3D. Pablo participará en la producción de video juegos tales como Splinter Cell Double Agent, Open Season (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios). Finalmente en el año 2008, es promovido al puesto de director técnico animación, para la versión wii de la licencia Príncipe de Persia. A lo largo de sus más de diez años de experiencia como director técnico animación, ha participado en diferentes producciones como Brotherhood, 3, Black Flag, Syndicate y Odyssey de la aclamada licencia Assassin’s Creed. Actualmente Pablo trabaja activamente en la producción de Gods & Monsters. Una nueva licencia de Ubisoft que será disponible próximamente.
Yata Andersen
Ilustrador Y Artista Conceptual, Salvador, Bahia - BrasilYata Andersen
Bio
Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, con nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho, para mencionar algunos de ellos.
Hernán Basso
Referente de EPIC Games en Argentina y docente de Unreal Engine en Image CampusHernán Basso
Bio
Trabaja en el rubro del diseño 3d, animación y videojuegos desde hace más de 10 años. Ha trabajado en VFX para Villa del Sur, como modelador en Torrington, como animador 2d y 3d, programador flash para presentaciones interactivas y programador de recorridos interactivos con Unreal Engine en distintos proyectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue director de diversos proyectos hechos con Unreal Engine para Disney California mediante la productora PlentyTV. Referente de EPIC Games en Argentina y en Image Campus, docente de Unreal Engine.
Pablo Navarro
Director de animación, director y animador senior de personajesPablo Navarro
Bio
Comenzó su carrera a una edad muy temprana (19), como autodidacta. Profesionalmente, su primer trabajo en la animación fue entintado, poco a poco pasó por todos los puestos dentro de una producción, hasta que se convirtió en animador lead y director de animación. Ha trabajado en una gran cantidad de largometrajes, principalmente en Europa y Norteamérica, como animador de personajes sénior y director de animación. Los más relevantes son Klaus, Middle School worst days of my life, El Cid the Legend, Nocturna, Asterix and the Vikings, Planet 51, Donkey-xote, The Congress, entre muchos otros sumando casi una veintena de películas. También ha trabajado en innumerables comerciales y cortometrajes.Ha participado en un libro de animación, titulado Animation Insiders, fue invitado a compartir sus conocimientos sobre procesos de animación y flujo de trabajo, junto con 12 de los animadores más talentosos de la actualidad. Ha dado conferencias sobre actuación para animación en USA, Canadá, Ecuador, Colombia, España, enseña bases de la animación en la escuela Joso de Barcelona, e Interpretación para animación en la Universidad Politécnica de Valencia. Además de todo esto, Pablo está desarrollando su propio proyecto de largometraje de animación, a partir de una idea original creada por él y escribiendo un manual sobre locomoción animal para animadores.
Daniel Bel
Escultor digital exclusivo de Sideshow CollectiblesDaniel Bel
Bio
Es artista 3D desde hace casi 15 años. A lo largo de su carrera trabajó en ámbitos diversos como Ingeniería y en Arquitectura hasta Incursionar en Videojuegos. También en Publicidad como artista y director de arte. Desde hace tres años se dedica a lo que considera su verdadera pasión: la escultura digital y las figuras coleccionables. Actualmente trabaja para Sideshow Collectibles como escultor digital exclusivo.
Pedro Blumenbaum
Pedro Blumenbaum
Bio
Animador 2D desde 1996, animador 3D desde 2003, director de animación desde el 2005 y director desde 2012. En más de 20 años de experiencia hizo de todo: publicidad, series, largometrajes. Nacionales, extranjeras, y coproducciones. Alto presupuesto, bajo presupuesto y “por amor a la animación”. De todo. Actualmente dirige la serie Mini Beat Power Rockers, producida en Mundolococgi y que está emitiéndose diariamente en Discovery Kids. También dirigió Triviatopia, la serie basada en los personajes del juego Preguntados (Triviatopia.tv) y que está apareciendo en Youtube mientras lees esto. Pero sobre todas las cosas le interesa los equipos de trabajo, y estudiar cómo un equipo bien llevado alcanza más y mejores resultados. Por eso también es Trainer en Programación Neuro Lingüística y Coach Ontológico Profesional.
Ignacio Dimattia - Neo Media Lab
MediaMaker, Profesor e Investigador en Medios, Nuevas Tecnologías, Cultura y SociedadIgnacio Dimattia - Neo Media Lab
Bio
Estudiante de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP, luego de 10 años desempeñando su labor en empresas y emprendimientos propios, creo Avix en el 2013 para dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos y el fomento de la industria. Desde entonces con su socio Leandro Camugli, llevaron adelante juegos propios logrando más de 15 millones de descargas y desarrollos para clientes de la talla de Cartoon Network con propiedades intelectuales como Tom y Jerry, Regular Show o Steven Universe, entre otras. Organizó junto a la Municipalidad de La Plata 2 ediciones de Expo Lúdica convocando más de 10 mil personas. Inició el proyecto JuegosArgentinos.org y Latam.vg.
Lilia Lemoine (AKA LadyLemon)
Realizadora Integral de Efectos Especiales, Especialista en IT, Cosplayer e InfluencerLilia Lemoine (AKA LadyLemon)
Bio
Malditomaus SRL, compañia Argentina dedicada a la creación de efectos visuales (VFX), animación y desarrollo de experiencias inmersivas (realidad virtual) Ha participado en su rol de productor de efectos visuales y animación en más de 30 films internacionales desde 2005 a la fecha.
Alejandro Pro
Periodista desde hace más de cinco añosAlejandro Pro
Bio
Alejandro escribe acerca de juegos desde distintos enfoques y ángulos. Le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos en internet.
Nicolás Castez
Nicolás Castez
Bio
Estudiante de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP, luego de 10 años desempeñando su labor en empresas y emprendimientos propios, creo Avix en el 2013 para dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos y el fomento de la industria. Desde entonces con su socio Leandro Camugli, llevaron adelante juegos propios logrando más de 15 millones de descargas y desarrollos para clientes de la talla de Cartoon Network con propiedades intelectuales como Tom y Jerry, Regular Show o Steven Universe, entre otras. Organizó junto a la Municipalidad de La Plata 2 ediciones de Expo Lúdica convocando más de 10 mil personas. Inició el proyecto JuegosArgentinos.org y Latam.vg.
Alejandro Andrés Iparraguirre
Alejandro Andrés Iparraguirre
Bio
Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor, diseñador y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor Titular de la Licenciatura en Artes Electrónicas de (UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero) y Docente del Taller de Interactividad de la Licenciatura de Diseño en la Universidad de San Andrés. Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como miembro fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos), es coordinador del área de videojuegos para la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Su trabajo específico es como diseñador lúdico, productor en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de producción, recursos humanos, marketing y comunicación del sector de videojuegos. Como proyectos se pueden destacar los eventos Game Work Jam (Evento de emprendedorismo de Videojuegos), Argentina Train Jam (Game Jam en Trenes Argentinos), Element Space (Videojuego del estudio Sixth Vowel) y Pipilco (Propiedad intelectual inspirada en pueblos originarios)
Juan Linietsky
Juan Linietsky es uno de los fundadores de la industria de videojuegos en ArgentinaJuan Linietsky
Bio
Se dedicó por más de dos décadas a realizar emprendimientos y consultoría, publicando juegos en todas las plataformas y trabajando con las empresas más grandes a nivel local e internacional. Es uno de los creadores y el líder de desarrollo de Godot Engine, el motor libre (con código abierto) de desarrollo de videojuegos más utilizado, que está creciendo a pasos enormes en la industria.
Miguel Martín - ADVA
Director Ejecutivo, Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA)Miguel Martín - ADVA
Bio
Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) Fundada en 2004, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una organización sin fines de lucro compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina. Actualmente, ADVA posee más de 130 estudios y profesionales asociados y representa en forma directa a más de un centenar de emprendedores emergentes que la transforma en una de las asociaciones de desarroladores de videojuegos más importantes de Latinoamérica. ADVA es una institución intermedia que articula acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuego y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.
Diego Gómez Cortes - NXA Studios
Director General de NXA Studios ArgentinaDiego Gómez Cortes - NXA Studios
Bio
Con un fuerte trasfondo en dirección de arte, trabajó en una variedad de proyectos como Street Fighter V, MK X, Assassin’s Creed Origins, For Honor, Injustice 2 y Mortal Kombat 11. Acompañado de un equipo super fantastico, pasó los últimos 3 años desarrollando un modelo de servicio dedicados exclusivamente a estudios individuales. Enfocado en el desarrollo y especialización de personajes. Daniel es muy afortunado en poder formar parte de un grupo alborotado pero altamente productivo y talentoso de 35 artistas de personaje. Enfrentarse a desafíos ambiciosos con personas de calidad! Eso es de lo que se trata.
Diego Ruiz - Dedalord
Ingeniero en Sistemas de Información recibido en la Universidad Tecnológica NacionalDiego Ruiz - Dedalord
Bio
Autor de dos libros de programación (C++ programación orientada a objetos y C# La guía total del programador) y más de veinte artículos en la revista .code. Trabajó en diversas empresas locales de desarrollo de videojuegos como Gameloft, Games and Web, Three Melons entre otras. Dicta clases de materias relacionadas a videojuegos en diversas instituciones desde el año 2003. Trabajó como instructor y luego coordinador de la carrera de videojuegos en Image Campus desde el año 2003 al año 2012. Actualmente es profesor de la materia Introducción al Desarrollo de Videojuegos en el ITBA. Socio fundador y director de Dedalord, empresa dedicada al desarrollo y publicación de creaciones originales en diversas plataformas y autor de los juegos Psychoban, Falling Fred, Running Fred, Skiing Fred, Party of Heroes, SuperSonic Jack, Football Fred entre otros.
Andrés Chilkowski - Nimble Giant
Andrés Chilkowski - Nimble Giant
Bio
Fundador de NGD (ahora Nimble Giant), estudio detrás de Regnum Online, Master of Orion, Drone Strike y Quantum League.
Martín López Funes - Malditomaus SRL
Co-fundador y productor ejecutivo en Malditomaus SRLMartín López Funes - Malditomaus SRL
Bio
Con un fuerte trasfondo en dirección de arte, trabajó en una variedad de proyectos como Street Fighter V, MK X, Assassin’s Creed Origins, For Honor, Injustice 2 y Mortal Kombat 11. Acompañado de un equipo super fantastico, pasó los últimos 3 años desarrollando un modelo de servicio dedicados exclusivamente a estudios individuales. Enfocado en el desarrollo y especialización de personajes. Daniel es muy afortunado en poder formar parte de un grupo alborotado pero altamente productivo y talentoso de 35 artistas de personaje. Enfrentarse a desafíos ambiciosos con personas de calidad! Eso es de lo que se trata.
José María Ferrucci - Hook Up Animation
José María Ferrucci - Hook Up Animation
Bio
Se desempeñó como coordinador de la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados de I.M.A.G.E. y docente en las materias "Storyboard y Layout" y "Taller de Dibujo para Animación" en los inicios de la misma en el año 2006. Fundador de Hook Up Animation y Director del Departamento de Preproducción. Además de tareas de dirección y coordinación, realiza diseños de personajes, storyboards, layouts, animación y desarrollo de conceptos. Trabajó en producciones como "Dibu 2", "Manuelita", "Los Pintín al Rescate" y "Patoruzito", entre otras.
Maximiliano Dajtscher
Director de Arte en Nimble Giant EntertainmentMaximiliano Dajtscher
Bio
Como diseñador industrial y fotógrafo profesional, comenzó su carrera con el 3D y las artes visuales hace más de 20 años. Habiendo trabajado por más de 10 años en el desarrollo de productos tecnológicos para empresas internacionales, hace ya 5 años que forma parte de la industria de los videojuegos. Trabajó como director de arte para las empresas RedKatana, NGD Studios y en la actualidad Nimble Giant. “Creo que todas las ramas del arte y diseño que fui atravesando en el transcurso de mi vida confluyen en lo que hoy en dia me hace feliz, la Dirección Artística para videojuegos”.
Alexis Fioretti
Lead Environmental Artist en Nimble Giant EntertainmentAlexis Fioretti
Bio
Comenzó como artista generalista 3D hace más de 15 años, ejerciendo de manera interdisciplinaria en los rubros de videojuegos, arquitectura, publicidad y escultura digital. Es lead Environmental Artist en Nimble Giant Entertainment. Como docente y profesional de un campo tan específico, intento mantenerme a la vanguardia de las últimas tendencias para impulsar e incentivar el crecimiento de esta apasionante industria.
Guido Mastrángelo
Guido Mastrángelo
Bio
Desde hace 14 años, Guido se dedica al diseño sonoro y producción musical para videojuegos, habiendo trabajado para desarrolladores como NGD Studios (ahora Nimble Giant Entertainment), Bacus Studios, Qb9, Rock You, Joju Games, Abrakam. Colaboró en títulos como Master Of Orion, Trident’s Wake y Element Space, así como en diversos proyectos multiplataforma. Actualmente trabaja en Quantum League y Drone Strike Force, ambos desarrollados en Unreal Engine y Wwise como motor para la implementación de audio.
César Turturro
Director y Especialista en VFXCésar Turturro
Bio
Es director y especialista en VFX. Cuenta con experiencia tanto en el campo de la postproducción: Modelado, texturizado y animación 3d, como en el área de cámara y montaje. Comenzó a navegar en el mundo del 3d en el año 1994 y hasta el dia de hoy continúa investigando y desarrollando métodos para optimizar y mejorar la calidad de cada plano VFX. En el año 2009 estrenó su documental Malvinas la Guerra desde el Aire en coproducción con The History Channel. Para el cual se realizaron más de 40 minutos de combates aéreos animados. En el año 2017 creo “Invasión 2040” un universo postapocalíptico, live action, siguiendo su pasión: La ciencia ficción, los robots y los aviones. Para este proyecto no solo creó el universo y sus personajes, sino que diseño y modelo las complejas configuraciones de los robots, las exo armaduras y los aviones. El proyecto se encuentra en su última etapa de renderizado con más de 160 planos vfx.
Emilia Sanchez Chiquetti
Realizadora AudiovisualEmilia Sanchez Chiquetti
Bio
Formada en la Universidad Nacional de las Artes, se dedica a la creación y producción de contenidos escénicos y audiovisuales. Es docente de la Universidad Nacional de las Artes, donde ha generado un espacio de investigación de la poética actoral en los contenidos inmersivos. Becada por el programa Becar Cultura de Nación se encuentra en la producción de Origen, documental inmersivo grabado en la selva amazónica. Dicho proyecto ha sido declarado de Interés Cultural por la Embajada Argentina en Colombia y por el Consejo de Cinematografía de Amazonas. Ha dirigido publicidades 360 en Argentina, México, Guatemala, Estados Unidos, Chile y España. Dirigió y produjo obras teatrales en espacios no convencionales, como el Domo del planetario de Bogotá, en coproducción con Idartes y en el movimiento de Teatro Clandestino de Bogotá. El Próximo Guardián, película de su autoría, recibió el premio al personaje en el festival de cine FICMUSH, Ushuaia. Actualmente coordina experiencias y performances en XRAR, el Primer Festival de Cine Inmersivo de LATAM.
Michel Fischman
Michel Fischman
Bio
Jugador social y rolero (su mesa de los Jueves es sagrada), organizó el club de juegos El Timón Holandés por varios años. Es dueño del Ogro Alegre hace más de 12 años (la primera tienda especializada en juegos de rol y juegos de mesa de Argentina). También es socio cofundador de Buró, una editorial y desarrolladora de juegos argentina con oficinas en Brasil y España.
Sebastián Koziner
Sebastián Koziner
Bio
Creador de juegos como Oni y Cultivos Mutantes, comenzó su carrera como artista y lider de proyecto en videojuegos donde trabajó por más de 10 años. Gracias al éxito de sus creaciones, ambos publicados internacionalmente, dió el salto a los juegos de mesa con OK Art Studio, donde hoy trabaja como diseñador gráfico con clientes como Fantasy Flight, IDW Games o Level 99.
Rocío Ogñenovich
Diseñadora Gráfica (UBA) e ilustradoraRocío Ogñenovich
Bio
Rocío se dedica a la creación de arte y motion graphics para juegos de mesa en OK Art Studio. Con una larga trayectoria en televisión trabajando para empresas como Endemol y Fox, hoy reparte su tiempo entre la creación de arte y videos con la publicación de sus comics Hera y Ciudad Estrella.
Fabián Martínez Torre
Fabián Martínez Torre
Bio
Su actual finalidad es poder incorporar a la Argentina en el circuito mundial de los juegos de mesa (Uso y Diseño). Para lo cual colabora con la difusión y capacitación de la historia y actualidad mundial de la materia. Facilita el descubrimiento del mundo lúdico de los adolescentes, jóvenes y adultos. Desarrollador, Diseñador y Tester de Juegos desde 1999. Docente en distintos Institutos Terciarios desde 2005. Ludópata Social desde hace muuuuuucho, Ludotecario, Ludólogo, Experto en Juegos de Mesa, Emprendedor Lúdico. Difusor y facilitador de juegos de mesa. Fundador y actual Director de Lúdicamente. Disertante, Conferencista y panelista en Jornadas de Juegos de Mesa. Referente en notas de radio, revistas y televisión.
Toni Leys
Toni Leys
Bio
Compositor, productor musical y diseñador sonoro para videojuegos (LemonChili Games, Interabang Entertainment, Bits Rule Games), así como también docente en materia de audio para videojuegos en nuestros Trayectos de Formación Profesional vinculados con el Audio para videojuegos, tanto introductorio como avanzado. Su proyecto musical personal se enfoca en tomar prestados elementos sonoros de la música de videojuegos de los 90s y aplicarlos a la producción de música electrónica actual. Crea así una mezcla que va desde el EDM, Psytrance y Future Bass hasta el Chiptune y los 8 bits.
Federico Pizzi
Federico Pizzi
Bio
Un líder natural, adaptable y profesional con grandes ideas creativas para resolver cuestiones de workflow. Además de su background como animador, posee un gran conocimiento técnico lo que le permite desenvolverse y realizar tareas relacionadas a procesos y pipeline. Más de ocho años de experiencia en la industria de la animación, participando en un feature film, un juego AAA, y un III lanzado. Director de animación en Element Space, juego indie ganador de varios premios. A cargo de scoping del proyecto, convocatoria de equipo, líder de equipo, definiciones de producción, desarrollo de pipeline y estructura así como también de herramientas. Participación en importantes proyectos como Master of Orion, Metegol e Imaginary Mary.
Mauro Serei
Uno de los animadores más reconocidos de nuestro país, y un profesional completo con un gran perfil técnicoMauro Serei
Bio
Su gran respeto y aptitudes profesionales hacen de él un supervisor de equipos ideal. Más de diez años en la industria de la animación con 6 feature films y un videojuego lanzado. Participación en varios films de Sony Pictures Imageworks como Angry Birds y Storks. Participación en el equipo de VFX de “El Secreto de sus Ojos”, película dirigida por Juan José Campanella y ganadora del Oscar a mejor película extranjera. Participación en películas animadas de la región como Metegol, Condorito y Un Gallo con muchos Huevos.
Gastón Carballal
Artista digital en Viacom - TELEFÉ. Egresado de Image CampusGastón Carballal
Bio
Se desempeña como artista digital en viacom- telefe desde los últimos 16 años. Integrando el equipo de 3d, trabaja en formatos nacionales (The Voice) e internacionales (Rising Star). En 2015 empezó su camino por la realidad virtual, trabajando animaciones 360 para la visualización de conceptos. En 2016, su aventura con Tiltbrush y las herramientas de dibujo y modelado en realidad virtual en workflows de trabajo real y en muestras artísticas. A lo largo de 2019 fue tester de Masterpiece VR, una aplicación para modelado, esculpido y rigg en realidad virtual, trabajó la producción y dirección de arte de la campaña de Airmax 720, tanto en las piezas audivisuales como en la activación para el Lollapalooza y recientemente participó como orador en el evento de Oracle argentina, “Embrace the transformation”, para dialogar sobre el futuro del arte con las nuevas tecnologías inmersivas.
Gonzalo Paz
Redactor Publicitario y Creativo DigitalGonzalo Paz
Bio
Trabaja en estrategias de Social Media y Generación de contenidos hace 7 años. Pertenece a Havas group, una de las diez agencias publicitarias más importantes de la Argentina. Entre sus últimos trabajos destacados se encuentra la Campaña por los 100 años de la marca Citroen.
Pablo Rago
Animador 2D tradicional y docentePablo Rago
Bio
Con más de 20 años de experiencia en el medio, participó de producciones animadas en los estudios García Ferré Producciones, Patagonik, Bitt Animation y Hook Up Animation. Actualmente se desempeña como animador independiente.
Juan Pablo Bettini
Juan Pablo Bettini
Bio
Su pasión por los videojuegos le despertó el interés por la programación a una muy temprana edad de 8 años con una Commodore 64. Se recibió de Programador Profesional de Juegos en Image Campus en diciembre de 2004, y desde entonces además es docente. Trabajó como programador y líder de proyecto en distintas empresas, entre ellas Games and Web y Three Melons, desarrollando videojuegos para importantes firmas como Lego, Cartoon Network y Disney. Además es autor del libro: “Programación de Videojuegos” (ISBN: 978-987-1347-38-4) de la editorial MP Ediciones. Socio fundador y ex Líder Técnico (CTO) del estudio de desarrollo de videojuegos Dedalord. Actualmente es desarrollador senior en Decentraland.
Sergio Baretto
Sergio Baretto
Bio
Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.
Hernán Fernández
Hernán Fernández
Bio
Artista 3D con casi dos décadas de experiencia en producciones para cine, series, publicidad y videojuegos para clientes como Disney y Coca Cola, productoras nacionales e internacionales, y estudios locales como Plenty, Tronco, Barraca Post, Waypoint Studios, Peppermellon o Malabar, entre otros. Docente y Coordinador del área 3D en image Campus.
Jorge Cuellar Rendón
Jorge Cuellar Rendón
Bio
Artista profesional apasionado por la dirección de arte, ilustración, animación y diseño de personajes para proyectos de dibujos animados, motion graphics, publicidad y videojuegos para diferentes medios y marcas: MTV, Plaza Sésamo, Visa, Disney Channel, Discovery Kids, Cartoon Network, Coca Cola, Paka Paka, Filmax, TDA, Telefe, Microsoft, Tenaris, Personal Kids , Kidloom entre otras. Licenciado en Negocios de diseño y comunicación (Universidad de Palermo). Egresado de la Tecnicatura Superior en Realización Integral de Dibujos Animados y el Trayecto de formación profesional de Motion Graphics en Image Campus. Desde 2016 es Coordinador técnico y docente de Arte 2D en Image Campus.
Eugenio Taboada
Diseñador de Sonido, docente e investigadorEugenio Taboada
Bio
Licenciado en Artes Audiovisuales con Orientación Audiovisión (UNA), Diseñador de Sonido (ENERC 2011). Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio (TECSON 2007). Realizador de sonido para Medios Audiovisuales (La intimidad, 2017; La repetición de la réplica… 2016) y para obras e instalaciones sonoras interactivas/generativas (Dibujos Sonoros, Expo Empleo 2018; Pasajes Virtuales, Jornada de Sonido y Grabación ECO/AES UTN 2016). Disertante en Jornadas de Audio: JAAS Untref 2019/2017; Semana del Sonido UNQui 2017; Conectar - Estudio Urbano 2016. Diseña, Coordina y dicta Cursos destinados a la enseñanza del Sonido para Medios Audiovisuales (Diseño Sonoro Tamaba, 2017. Es profesor en Image Campus desde 2013 y coordinador técnico del área Sonido desde 2018.
Ignacio Lavizzari
Ignacio Lavizzari
Bio
Se formó en las Artes Visuales y en Animación, tanto en forma práctica como teórica. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, videojuegos y cine. Formó parte del área de animación en los largometrajes “Metegol”, “Kiribati, una vieja aventura” y “Liniers, El trazo simple de las cosas”. Su corto “La Fuga” fue seleccionado en más de 30 festivales internacionales. Trabajo como animador de personajes en “Estudio Uno”, el estudio de captura de movimiento más grande de latinoamérica. Docente del Trayecto de Formación Profesional en Animación 3D en Image Campus.
Guillermo Averbuj
Guillermo Averbuj
Bio
Ha trabajado como diseñador de juegos, consultor para productos y empresas como SixthVowel, PixOwl (Francia), Das Spiel (Alemania), Visionaria/Interaxial (México), RashiGames (Israel), Codenix, Eudaimonia, Sabarasa. Creador de IndustriaVG, el primer sitio bolsa de trabajo especializado en videojuegos en Latinoamérica, totalmente gratuito. Fundador y mentor de los encuentros quincenales de trabajo cooperativo de desarrollo de videojuegos llamado Game Work Jam.
Daniel Venditti
Daniel Venditti
Bio
Se desempeña como profesor de Image Campus desde el año 2000 y ha diseñado los Programas de Modelado 3D, Animación 3D, entre otros. Es Autodesk Certified Instructor de 3ds Studio Max, Autodesk Certified Expert en Maya y Adobe Certified Expert en Adobe Photoshop. Tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza de software de diseño y ha escrito varios libros sobre 3D Studio MAX y Adobe Photoshop. A nivel profesional realiza animación 3D y efectos visuales para cine y TV. Actualmente trabaja en Pol-ka realizando efectos visuales además de proyectos freelance para distintos estudios locales e internacionales.
Germán Nóbile
Ilustrador e historietistaGermán Nóbile
Bio
Entre sus créditos figura el haber ilustrado la tapa de uno de los últimos trabajos del aclamado Guionista ALAN MOORE (Watchmen, V de Vendetta). También ha trabajado en la novela Gráfica CALIGULA con el ganador del Eisner DAVID LAPHAM (Stray Bullets) y con Guionistas en ascenso como Justin Jordan (Luther Strode) y Kieron Gillen (Darth Vader, Iron Man). Germán es el creador del Logo del día de la Historieta y uno de sus impulsores originales. Participa activamente en distintas convenciones, brindando charlas y demostraciones. http://germannobile.com.ar/
Francisco Gerardi
Francisco Gerardi
Bio
Coordinador de Proyectos Especiales en Infinito por Descubrir, programa de educación no-formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Mentor en Creactivis, taller de educación no-formal para niños/as y adolescentes de 10 a 18 años. Bachiller en Artes Plásticas y apasionado de la mecánica, se desempeñó como docente de materias de tecnología en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Experto en fabricación digital, fue asistente en la formulación de la norma y el instrumento de evaluación para certificar operarios de impresoras 3D. Particípó del desarrollo de una impresora 3D sin estructura rígida, reemplazando la misma por un sistema colgante. Docente del Trayecto Robótica desde la electrónica en Image Campus.
Gustavo Deveze
DibujanteGustavo Deveze
Bio
Su formación clásica -en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (Bs As 1987) e Instituto de Artes Cinematográficas (Avellaneda 1990)- la realizó a través de medios analógicos, hoy es ilustrador y animador digital. Preferentemente, utiliza software libre y suele colaborar en sus procesos de desarrollo como beta-tester. Desde 2003 es docente en áreas de dibujo, tanto en relación a la ilustración como a la animación. Se ha desempeñado haciendo storyboards, historieta y animación, pero la ilustración es su área preferida. Desde literatura infantil a ilustración editorial, sus trabajos fueron publicados por medios gráficos y editoriales. En los años '90, integró y participó del colectivo Familia Animada. Varios de los cortometrajes realizados fueron premiados en festivales nacionales e internacionales e integran el catálogo de videotecas del país y el extranjero. Su ópera prima, 'Indiecito', obtuvo el Primer Premio en el concurso Georges Méliès en el año 1992. Es docente en IMAGE CAMPUS desde 2008, a cargo de “Taller de Diseño de Personajes”, “Historia de la animación” y “Morfología y análisis de la imágenes en géneros y estilos”, entre otras, de la Tecnicatura Superior en Realización Integral de Dibujos Animados.
Lucas Malvaso
Lucas Malvaso
Bio
Egresado de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos en Image Campus, profesor de distintos trayectos de formación profesional como Unity, Realidad Aumentada, IPJ y materias en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos desde 2018. Fundador de Pathfinders, estudio digital especializado en la producción de videojuegos y soluciones a medida para diversos clientes nacionales e internacionales.
Ignacio Pol
Lic. en Realización AudiovisualIgnacio Pol
Bio
Creador desde 2009 de CONTROL Studio, donde se desempeña actualmente como Supervisor de VFX y Compositor Senior para proyectos de cine, tv, publicidad, teatro, eventos y realidad virtual. Con experiencia en la industria desde 2005 como Generalista 3D, Artista Motion Graphics y Supervisor de Estereoscopia en diversos estudios como Plunk, Rutilante, Arrow y Matiz, entre otros. Docente de Mapping y After Effects en Image Campus.
Walter Lázzari
Walter Lázzari
Bio
Animador Senior tradicional 2D y cut-out con más de 15 años de experiencia en la industria como animador en películas, series animadas y publicidad (Una película de huevos, Martín fierro, Boogie el aceitoso); y Director de animación en la serie "Martín y Terry". En Image Campus es docente de las materias Animación Tradicional de Personajes y de Objeto, Técnicas Avanzadas de Animación, Principios de Animación, entre otras, desde 2009. Actualmente es coordinador Técnico del Área de Animación 2D.
Ramón Ignacio Bunge
Ilustrador y colorista de comics profesionalRamón Ignacio Bunge
Bio
Ilustró para editoriales como Fantasy Flight Games y Kobold Press entre muchas otras, en títulos como A Game of Thrones - the card game y Talisman - the cataclysm. Como colorista trabajó en varios títulos de DC como Justice League y Superman, entre muchas otras. Actualmente trabaja como colorista en Stonebot Comics, como ilustrador freelance y como profesor en Image-Campus.
Eduardo Martín Labollita
Eduardo Martín Labollita
Bio
Su experiencia personal se basa en el desarrollo de aplicaciones con tecnologías inmersivas. En 2012 formó la empresa SQUAAR, con especialización en realidad aumentada para dispositivos móviles. En 2015 creo su marca Poyo, ofreciendo productos con videojuegos en realidad aumentada. Hoy es socio y CTO de Mobillers empresa que desarrolla aplicaciones a medida, docente en Image Campus dentro de la Tecnicatura en Realidad aumentada, colaborador con la Fundación Argentina de Videojuegos y miembro de CICTA, (Cámara de industrias culturales y tecnologías de Argentina.)
David Coronel
David Coronel
Bio
Se desempeñó como programador web de manera independiente y en empresas del sector privado utilizando tecnologías como PHP, JS, Java y Python, entre otras.. En paralelo a su actividad profesional, trabajó como voluntario en espacios de alfabetización informática y TICs. En 2014 se incorporó como mentor en Creactivis, Programá Tu Futuro y en otros espacios educativos, donde coordina actividades de programación, electrónica y robótica. En 2016 y 2017 realizó talleres de e-textiles, arduino e impresión 3D en el Centro Cultural de la Ciencia para Chicos.net. Participó además en un proyecto de automatización de procesos del departamento de Arquitectura de la Universidad del Salvador y en instalaciones artísticas audiovisuales en el Club Cultural Matienzo. En Image Campus es parte del staff docente del Trayecto Robótica desde la Programación.
Diego Mendel
Co-Fundador, diseñador y realizador audiovisual en Huella DigitalDiego Mendel
Bio
Freelancer en el área de Motion Graphics para productoras en Argentina, Brasil e Inglaterra. Entre 2008 y 2013 se desempeñó como Coordinador académico y profesor en el instituto SAGA, en Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Minas Gerais, Brasil. Certificado por Adobe como ACE (Adobe Certified Expert) y ACI (Adobe Certified Instructor) en After Effects y Premiere. Certificado por Autodesk como Autodesk Certified Professional, en Autodesk Maya. Desde 2014 se desempeña en Image Campus como coordinador de contenidos y profesor de la Carrera de Producción Multimedial y en el Trayecto de Formación Profesional Motion Graphics.
Felipe Nuñez Cassina
Game / Level Designer con más de 4 años de experiencia en el rubroFelipe Nuñez Cassina
Bio
Lead Level Designer y Director de Cutscenes para Element: Space (Sixth Vowel). Cinematógrafo egresado de la Universidad del Cine con experiencia en Dirección, Fotografía y Edición de video. Docente del Trayecto de Game Design en Image Campus.
Roy Magariños
Roy Magariños
Bio
Productor y consultor de videojuegos, profesor, emprendedor, experto en diseño estratégico y desarrollo de modelos de negocios móviles F2P. Su visión es crear productos digitales de alto impacto que influyan en el comportamiento humano, desarrollen hábitos y generen cultura. Tiene una formación técnica con 15 años como programador de videojuegos, manejo de equipos y liderazgo de desarrollos tecnológicos. Su fortaleza radica en la sensibilidad para comprender el comportamiento humano y convertir dicha cadena de acciones en un plan de negocios sólido y medible.
Pedro Hegoburu
Pedro Hegoburu
Bio
Gran fanático de los juegos en general, ya sean de cartas, de mesa, de rol o videojuegos. Se inició en la vida lúdica el siglo pasado, probando videojuegos en Apple II+ (Ultima IV) y jugando juegos de cartas (Señor de los Anillos: Tierra Media) y de miniaturas (Warhammer Fantasy Battles) cuando no estaba roleando Runequest o La Llamada de Cthulhu. Líder de playtesting del CCG Legend of the 5 Rings, miembro del equipo que hizo la traducción oficial de Path of Exile, exitoso ARPG. También se dedicó mucho al ajedrez y es Maestro Internacional Senior y Árbitro Internacional; representará a la Argentina en las preliminares de la próxima Olimpíada de ajedrez a distancia. En el ámbito profesional se dedica al Marketing, tiene experiencia en temas Legales y en Planificación de Medios, y es docente de Image Campus.
Samanta Niz
Artista visual, ilustradora digital y mangakaSamanta Niz
Bio
Publicó sus primeros mangas en la revista de manga y anime “Komikku”, durante el 2009 y 2010. Participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en Argentina y en países latinoamericanos. Trabaja creando mascotas para negocios y eventos de anime dentro del país. En el 2012, fue finalista del concurso internacional de manga organizado por Editorial Norma con su manga “Gary Blood”. Ganó junto a su grupo el concurso de manga Ymir 2012, donde tuvo su primera gran publicación de la mano de la editorial Larp con su trabajo “Na!ne?ni…love”. Siendo tan grato su trabajo como dibujante y guionista, en el 2013 volvió a publicar sin necesidad de participar. Formó parte de varias exposiciones de dibujo dentro de Argentina y en el 2013 dio un taller de manga en la feria del libro infantil. En el 2014 sale al mercado su primer manga serializado "somy somy login game" bajo el sello de la editorial Larp, una serie que se sigue publicando. Su último trabajo fue publicado en el 2016 con la editorial planeta con el manga "el sacrificio de deigamer". Actualmente esta trabajando en nuevo manga.
Nicolás Earnshaw
Nicolás Earnshaw
Bio
Es product owner del SDK de Decentraland, tarea en la cual se propone entregar herramientas a los creadores de contenido para desarrollen sus juegos en la plataforma. Anteriormente dedicó varios años a escribir documentación técnica para desarrolladores. Cursó un postgrado en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos, que le da un background en AI y usabilidad. Es gamer (de PC) desde que usa PC.
Leandro Sena
Consultor, Analista y Game Designer independienteLeandro Sena
Bio
Inició su carrera en NGD Studios en el año 2008 como QA, desarrollando principalmente su labor en el MMORPG Regnum Online. Por su perfil técnico-analítico, y por las oportunidades de crecimiento que le brindó el estudio, asumió los roles de Game Designer y eventualmente Producer del ahora renombrado MMORPG Champions of Regnum. En el 2014 comenzó a trabajar como Lead Game Designer del juego Master of Orion: Conquer the Stars. Un juego triple AAA publicado internacionalmente por Wargaming y desarrollado localmente por NGD Studios. Desde el año 2017 hasta el 2019 ocupó el rol de Product Owner de diversos prototipos y juegos que aún no vieron la luz, cerrando en el 2019 su ciclo en el mencionado estudio. En 2019 fundó Blue Whale Studios (patente pendiente), una empresa independiente que se enfoca en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, con fines culturales y comerciales, y brinda asesoría y servicios relacionados a e-commerce. actualmente trabaja como Consultor, Analista y Game Designer independiente para un estudio local enfocado en juegos para plataformas móviles. Cursó en Image Campus los trayectos de formación profesional Introducción a la Programación de Videojuegos y Programación Avanzada de Videojuegos.
Juan Pablo Chandías
Juan Pablo Chandías
Bio
Desarrollador de videojuegos desde hace 17 años, Líder de desarrollo de Sixth Vowel, especializado en Arquitectura de software" Los proyectos más destacados en los que participó, son: Element Space ( Sixth Vowel), Last Inua (Glowforth), The Oregon Trail (Gameloft), Tom Clancy's H.A.W.X. (Gameloft).
Alejandra Bruno
Alejandra Bruno
Bio
Docente de narrativa y guión para las Tecnicaturas Superiores en Desarrollo de Videojuegos, Producción de Diseño 3D y Animación para Cine y Realización Integral de Dibujos Animados de Image Campus. Es guionista, game designer y desarrolladora de contenidos digitales. Trabaja desde el 2008 en QB9 Entertainment (CMD), donde actualmente diseña el MMO para niños Mundo Gaturro. Ha participado como guionista y diseñadora en diversos tipos de juegos para publishers como Big Fish y Lego, y diseñó más de 15 minigames educativos para un proyecto de CMD – Unicef.
Ariel Vimo
Ariel Vimo
Bio
Comenzó su carrera como un proveedor de servicio de asistencia de TI, pero emigró al mundo del Desarrollo de los Videojuegos. Desde los últimos 9 años, ha sido su trabajo y pasatiempo: diseñar y desarrollar juegos con pasión y dedicación. Empezó a compartir sus experiencias y conocimientos mediante la enseñanza en Image Campus; y también de manera informal, en eventos, reuniones, entre otros. Sus especialidades son: Diseño De Juego. Diseño De Nivel. Gestión De Contenido. Gestión y Liderazgo.
Facundo Mounes
Co fundador de Revista Loaded en el 2004Facundo Mounes
Bio
Con diez años de experiencia periodística en videojuegos, pasó por medios como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg, y fue autor de varios libros sobre el tema. Desde el 2010 volcó toda su experiencia previa al desarrollo de juegos dando capacitación en Sony Argentina, desarrollando juegos para MDP S.A., Metrogames, y de manera independiente, y dictando clases sobre diseño de juegos en varias instituciones. También colabora con Gamester y efectua charlas y talleres por todo el país. Actualmente trabaja como Lead Game Designer en Social Gaming Network (SGN), donde estuvo a cargo de juegos como Fluff Friends Rescue, Bingo Blingo y Panda Jam.
Adrian Novel
Licenciado en Tecnología Multimedia, Diseñador y Productor de Videojuegos desde el 2012Adrian Novel
Bio
Con experiencia en empresas como Gameloft y PixOwl así como también en emprendimientos propios como "SkyRider & the Journey to the AirCitadel". Con un fuerte interés hacia lo lúdico en general y los videojuegos como medio de enseñanza.
Nahuel Gallo
Placeholder StudioNahuel Gallo
Bio
Productor, Game Designer, Diseñador Gráfico UX/UI, Community Manager, creador de contenido, docente de plástica, alfabetización y Marketing Digital. Co-fundador y desarrollador en Placeholder Studio y organizador de la Game Work Jam CABA.
Lucas Bica
Lucas Bica
Bio
Lucas es un desarrollador de videojuegos multi-disciplinario que realizó los trayectos de formación profesional "Introducción a la Programación", "Unity Avanzado" durante el 2017 y el de "Game Designer" durante el año 2018. Junto a sus estudios formales en Image Campus, también se capacitó de forma autodidacta en videojuegos, marketing, y liderazgo de equipos. Actualmente trabaja en Boxitsoft cubriendo los roles de technical artist y programador optimizando flujos de trabajo, arte a implementar, capacitando a artistas en áreas técnicas y programando el front-end del proyecto Clash of Wizards. También es adscripto en los trayectos profesionales que anteriormente cursó.
Matías Fernandez Cappelletti
Desarrollador de videojuegos egresado de Image CampusMatías Fernandez Cappelletti
Bio
Actualmente trabajando en Delta3 como desarrollador de Unity para simuladores de Realidad Virtual (HTC Vive, Oculus, etc).
Sebastián Avena
Sebastián Avena
Bio
Transcurrido su primer año y medio de estudio en Image Campus, ingresó a Accenture como programador en Java. Al año y medio de esa inserción vuelve a Image Campus en busca de enfocar su gusto por la informática, a hacer videojuegos, trabajar en ambientes creativos y de gente apasionada por lo que hace. Curioso por comprender cómo funcionan las cosas y apasionado por resolver problemas, trabajó en diversos proyectos hasta que entró a NGD, ahora Nimble Giant Entertainment, donde se encuentra trabajando En Quantum League junto a un equipo muy capaz y comprometido. Busca ser parte de equipos que creen experiencias inspiradoras.
Mago Gandalf
Mago Gandalf
Bio
Mago, Ilusionista y Comediante.
Verónica Malamfant Brun
Verónica Malamfant Brun
Bio
Comunicadora social y periodista Experta en mkt, estrategia y creatividad digital. Desarrollo de áreas de comunicación digital y digitalizacion de empresas. Amante de la innovación y el desarrollo de contenidos pensando en lo intelectualmente transgresor.
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