Arte, Animación y Videojuegos

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Encuentro Núcleo - Edición 2017

 

Cuarta edición de Núcleo: Encuentro anual de Arte 3D, Animación y Videojuegos


Días: 3, 4 y 5 de Noviembre de 2017
Entrada libre y gratuita.
Con Inscripción previa,
a través de este link:
http://www.imagecampus.edu.ar/inscripcion-nucleo

Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales

 

CRONOGRAMA

 

Es tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.

 

Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2017 que premiará con créditos educativos los trabajos de estudiantes destacados.


Actividades
  • Concurso Núcleo 2017 (en créditos educativos).
  • Conferencias
  • Talleres
  • Clases Abiertas
  • Mesas de debate sobre el Estado actual de la Industria con directivos de las principales empresas
  • Exposiciones de Arte
  • Muestras de trabajos de estudiantes y egresados
  • Proyecciones
  • Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
  • Juegos de Mesa y de rol
  • Torneos Abiertos
  • Testing Show
  • Bandas musicales en vivo
  • ¡Y mucho más!
Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.

Estudiantes y Egresados

Presentarán sus trabajos y proyectos.




Nucleo 2016
Nucleo 2015
Nucleo 2014
 
 

Cronograma

 

Viernes 03 de Noviembre de 2017

10:00 hs | Acreditaciones

Para asistir a las actividades del Encuentro Núcleo es necesario estar inscripto.
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11:00 hs | Área de Impresión 3D

Impresoras 3D

Impresión 3D Impresión 3D Impresión 3D


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11:00 hs | Cómo financiar tus proyectos de Videojuegos - ADVA
Conferencia ADVA
Título:

Cómo financiar tus proyectos de Videojuegos

DESCRIPCIÓN:

Descubrí cómo acceder a diversas fuentes de financiamientos públicas o privadas -haciendo hincapié en fondos públicos- para lograr llevar a cabo proyectos de desarrollo de Videojuegos.

Mauricio José Navajas
Mauricio José Navajas
Licenciado en Administración de Empresas, Docente, Co-founder del estudio 3OGS (Desarrollo de Videojuegos especializado en realidad virtual), Vicepresidente de ADVA (Asociación de desarrolladores de Videojuegos Argentina), Director general del evento EVA Córdoba.

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11:00 hs | Experiencia Oculus Rift y Leap Motion - Prisionero de Oubliette de VEAR Knights

Interactividad

Vear Knights
Título del Juego:

Prisionero de Oubliette.

Descripción:

Prisionero de Oubliette es un videojuego que se está desarrollando para computadora y para Oculus Rift (Realidad virtual). En el mismo el jugador se pone en los pies de Aaron Pierce, un joven militar francés en el año 1465 que es acusado falsamente de crímenes de traición para con el nuevo rey y enviado a una prisión en la cual será ejecutado al decimo día. El jugador tiene como objetivo escapar de la prisión y para eso debe manejarse con los objetos que encuentre en su celda y usarlos sabiamente o morir en el intento.

Vear Knights

VEAR Knights
Es un emprendimiento que surgió de un pequeño equipo de 3 jóvenes (dos de ellos estudiantes de Image Campus) con la premisa de hacer videojuegos para computadora y realidad virtual con experiencias realistas, completas y que transmitan las sensaciones del entorno que se busca plasmar sin perder en el proceso las bases de ser un videojuego entretenido.
El equipo:
Marcos Sosa (Diseño), Pablo Sigmund (Programación) y Moises Calvo (Artista 3D)
Contacto: vearknights@gmail.com

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11:00 hs | Jam de Ilustración Cyberpunk
Jam Taller
Título:
CYBERPUNK

Jam de Ilustración Cyberpunk

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de esta Jam es desarrollar una pieza colectiva entre todos los participantes. Ilustrando los espacios vacíos del lienzo a través de las palabras claves:
- Personajes
- Vehículos y armas
- Edificios

ABIERTA A TODO PÚBLICO. PARA QUE TODOS PUEDAN DIBUJAR Y CREAR UN CADAVER EXQUISITO ORIGINAL.


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11:00 hs | Museo de consolas de videojuegos - Colección Facundo Mounes
Título:

Museo de consolas de videojuegos - Colección Facundo Mounes


Museo de Consolas Museo de Consolas Museo de Consolas

Museo de Consolas Museo de Consolas Museo de Consolas

12:00 hs | Diseño de Storyframe para escenarios de Cine y Videojuegos - Yata Andersen

Yata Andersen

Conferencias

Título:

Diseño de Storyframe para escenarios de Cine y Videojuegos

Idioma de la Conferencia:

Portugués.

Lugar:

ENERC -Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Moreno 1199, CABA - a 50 metros de Image Campus!)

DESCRIPCIÓN:

Conferencia de Yata Andersen, reconocido Ilustrador y Artista Conceptual de Salvador, Bahia - Brasil

 

¡No te pierdas esta oportunidad!

 


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12:00 hs | Presentación de AITIA - Taller práctico de realización de video 360°
Taller AITIA
Título:
AITIA

Presentación de AITIA - Taller práctico de realización de video 360°

Descripción:

¿Que es la Asociación de las Industrias Tecnológicas Inmersivas Argentinas? Diferencias entre las distintas tecnologías como Realidad Virtual, Aumentada, Video 360° y otras. Campos de aplicación, potencial económico, artístico e industrial. Sistemas de captura y exhibición de contenidos inmersivos, diferencias en el lenguaje narrativo. Visionado de experiencias en visores de realidad virtual. Taller práctico de realización de video 360° donde los participantes podrán grabar una historia con cámaras 360°.

Alex Teper
Alex Teper
Amante del cine, el asado y la montaña.
Creo en que vemos el mundo como somos. Creo en que la forma más efectiva de la comunicación es a través de las experiencias. Creo fuertemente en que la dinámica entre el discurso audiovisual y la tecnología permite un mejor impacto del mensaje. Soy creador de experiencias audiovisuales.
Fundador y Director de Mamut Films, productora de servicios y contenidos vinculados con nuevas tecnologías. Presidente de AITIA, Asociación de la Industria de Tecnologías Inmersivas Argentinas.
Productor y Director audiovisual con fuerte background en postproducción y animación 3D y más de 200 proyectos realizados para los mercados de la publicidad y la comunicación.
Damián Turkieh
Damián Turkieh
Vicepresidente de AITIA (Asociación de las Industrias Tecnológicas Inmersivas Argentinas). Fundador y director de Realidad 360° Argentina, productora especializada en contenidos inmersivos. Realizador audiovisual y sonidista, se recibió en el 2004 de Técnico en Sonido y Grabación en la UNLa, luego estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine y Licenciatura en Audiovisión en la UNLa. En sus 15 años de experiencia en cine, televisión, teatro y publicidad, ha trabajado en varios largometrajes premiados internacionalmente, reconocidas series documentales y videos musicales. Ha realizado más de 30 experiencias inmersivas y es pionero en Argentina en la producción de video 360° y sonido 3D espacial.

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13:00 hs | Cómo crear y monetizar tus videos en YouTube - Hugo Sosa
Conferencia
Título:
YouTube

Cómo crear y monetizar tus videos en YouTube

Descripción:

Descubrí cómo hacer crecer y monetizar un canal de YouTube. La conferencia de Hugo sosa abordará los aspectos generales del funcionamiento de YouTube: democracia, destacados, publicidad, shares, sistema de partners, y qué contenidos crear y cómo crearlos para un óptimo rendimiento.

Hugo Sosa
Hugo Sosa
Realizador, Animador, Game Designer, Profesor y Emprendedor. Estudió Realización Audiovisual en Cine, TV y Video en la UNLP. Se desempeñó como Director de Animación en producciones educativas, como Game Designer y Productor en la industria de los Videojuegos argentina por más de 10 años. En la actualidad es docente en Image Campus y Video Creador full time en Que Pasa Argentina.

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14:00 hs | Realms of the Void: La creación de un Universo - OKAM
OKAM Conferencia
Título:

Realms of the Void: La creación de un Universo

Descripción:

Realms of the Void -desarrollado por OKAM Studio- es uno de los proyectos multimedia más ambiciosos de Argentina, que incluye RPG de Estrategia por turnos, Free to Play para dispositivos móviles y PC. El juego transcurre en un universo donde se encuentran la fantasía y la ciencia ficción, un vasto espacio con planetas, civilizaciones y personajes con diferentes funciones y habilidades, que ofrecen al jugador una gran variedad de enfoques para elegir su propia estrategia. Los integrantes de OKAM Studio nos contarán sobre el proceso de creación de éste Universo.

LUCAS GONDOLO
LUCAS GONDOLO Después de obtener su título como Director de Cine en la Universidad del Cine, Lucas ha trabajado en la creación de premiados proyectos multiplataforma para volcar su experiencia y creatividad a la industria de los videojuegos como un productor, director creativo y diseñador de juegos, fundando en 2010 OKAM Studio. Desde entonces ha trabajado en varios títulos como "Metegol: Pura Garra" (basado en la película de animación de Juan José Campanella), "Último Carnaval" (desarrollo original del estudio en coproducción con Square Enix Latam), "Mr Bean Around the World", "The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy", “Realms of the Void”, “Ovar.io”. Lucas es Jefe de Cátedra de la Materia de Guión II de la Carrera de Dirección de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine.
SANTIAGO R. VILLA
SANTIAGO R. VILLA Desde 2006 hasta el día de hoy trabaja en el mercado audiovisual, de cómics y videojuegos como Director de Arte e ilustrador. De 2009 a 2013 trabajó como co-autor en la trilogía portuguesa de novelas gráficas "As Aventuras de Dog Mendonça e Pizzaboy", publicada localmente por Edições Tinta da China e internacionalmente por Dark Horse Comics. En 2010 comienza a trabajar como Director de Arte en Okam Studio en publicaciones como "Metegol: Pura Garra", "Último Carnaval", "Mr Bean Around the World", "The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy", “Ovar.io”, “Sh y como Director Creativo en “Realms of the Void”.
Realms of the Void - Okam

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14:00 hs | Testing del Videojuego Obey Me - Estudio Error 404
Obey Me

Play Testing

Título:

Testing del Videojuego Obey Me - Estudio Error 404

Descripción:

El Estudio Error 404 conformado por Egresados de Image Campus, es el responsable de la creación del Videojuego Obey Me, reconocido con el premio a "Mi primer Videojuego publicado" por Adva durante 2016.

Obey Me Obey Me

15:00 hs | Qué aprendí trabajando en la traducción de un videojuego AAA - Pedro Federico Hegoburu
Conferencia
Título:

Qué aprendí trabajando en la traducción de un videojuego AAA

Descripción:

Pedro Hegoburu expondrá sobre su experiencia en los últimos meses, en los que estuvo trabajando desde Buenos Aires en la traducción de "Path of Exile", el videojuego de la empresa neozelandesa GGG.

Pedro Federico Hegoburu
Pedro Federico Hegoburu Gran fanático de los juegos en general, ya sean de cartas, de mesa, de rol o videojuegos. Se inició en la vida lúdica el siglo pasado, probando videojuegos en Apple II+ (Ultima IV) y jugando juegos de cartas (Señor de los Anillos: Tierra Media) y de miniaturas (Warhammer Fantasy Battles) cuando no estaba roleando Runequest o La Llamada de Cthulhu. También se dedicó mucho al ajedrez y es Maestro Internacional Senior y Arbitro Internacional. En el ámbito profesional se dedica al Marketing y tiene experiencia en temas Legales y en Planificación de Medios, habiendo trabajado para Perez Companc S.A. y para el Grupo Telecom. Como redactor de revistas de videojuegos, Pedro redondea una visión de los juegos como usuario, como periodista y finalmente como profesional del Marketing.

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15:30 hs | Simulando el Universo - Paolo Cavalieri

Paolo Cavalieri

Conferencias

Título:

Simulando el Universo

Lugar:

ENERC -Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Moreno 1199, CABA - a 50 metros de Image Campus!)

Descripción:

Conferencia de Paolo Cavalieri, egresado de Image Campus, Fundador y Supervisor de VFX en Bleed VFX.

 

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16:00 hs | El contexto actual en la Industria de la Animación: Proyectos desde la perspectiva de ARTAN Animation
Conferencia
Título:

El contexto actual en la Industria de la Animación: Presentación de proyectos desde la perspectiva de ARTAN Animation

Descripción:

Conferencia dirigida a estudiantes y profesionales en Animación, Ilustración, Diseño o cualquier carrera o disciplina relacionada a las aéreas de Diseño y comunicación. Los integrantes de ARTAN Animation analizarán cuáles son las posibilidades y potencialidades de la industria nacional e internacional actualmente y su proyección a futuro. Se evaluarán las perspectivas a corto, mediano y largo plazo desde la óptica de un grupo de emprendedores enfocados en el desarrollo de la Animación profesional. También compartirán con los participantes la historia de la productora, expectativas y proyectos, experiencia en MIFA, MIPCOM, Ventana Sur, consejos y sugerencias.

Artan

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16:00 hs | Impulsá tu creatividad con Cintiq Wacom - Mariel Castro

En vivo

Título:
Wacom

Impulsá tu creatividad con Cintiq Wacom

Descripción:

Podrás sentir la experiencia de uso de una Cintiq de 27", que te permite dibujar y pintar con un lápiz sensible a la presión directamente sobre una pantalla. Es el mismo equipo que utilizan los profesionales de la industria del cine, diseño, animación, automotriz, indumentaria, etc.
Wacom es la marca líder mundial en tecnología de lápiz digital con 35 años en el mercado. "Amamos lo que la creatividad aporta al mundo. La creatividad inspira nuevas ideas y nuevas imaginaciones, y trae nuevos cambios al mundo. Estamos orgullosos de ofrecer tecnologías digitales innovadoras para respaldar todos los aspectos de la creatividad humana."

Mariel Alejandra Castro
Mariel Alejandra Castro


Representante de ventas Wacom para Argentina, Uruguay y Paraguay

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17:00 hs | Animate a vender tu talento - Lic. Vanesa Binsztok
Conferencia
Título:

Animate a vender tu talento

Descripción:

Hola soy Vanesa Binsztok. Durante muchos años me dediqué a entrevistar, seleccionar y contratar talentos creativos.
He conocido cantidad de perfiles profesionales distintos y siempre me hice la misma pregunta: qué es lo que hace que contratemos un servicio y no otro, qué nos lleva a recontratarlo. ¿Es porque son los mejores, porque están de moda, porque son baratos o porque resuelven rápido?
Pero no son estas las únicas variables que definen una contratación. Entendí que quien se conoce y sabe ofrecer su fortaleza de forma genuina, construye su marca personal, su propuesta única de valor.
No importa si te dedicas al mundo del videojuego, Animación o Diseño, si trabajas en un gran estudio o sos free-lancer. Ni siquiera si recién estás empezando. Te preguntaste alguna vez ¿Qué estilo de servicio das? ¿Qué piensa el cliente de vos? ¿Qué y cómo lo contás?
Este año vengo a Núcleo con una propuesta de workshop aumentada donde voy a ofrecer una sesión de ideación para repensar tu empresa, estudio o servicio profesional, combinando y sacando lo mejor de cada caso. Y vengo recargada, en esta oportunidad me acompaña Matías Guzman, especialista en pitching y storytelling (discípulo de Marian Sanchez Carniglia. Pitching & Storytelling Coach & Consultant).

Lic. Vanesa Binsztok


Lic. Vanesa Binsztok
Transformación profesional y organizacional. Especialista en metodologías ágiles.
Líder de Disney Labs, programa de innovación en The Walt Disney Company.



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17:30 hs | Desarrollo de contenido VR en Unreal Engine - Ezequiel Iturriza + Gabriel Paiva

Conferencias

Título:

Desarrollo de contenido VR en Unreal Engine

Descripción:

Panorama de la industria VR local y global: dispositivos, softwares de desarrollo, mercados y usos principales. La Realidad Virtual en el ecosistema de medios actual. Principios básicos del desarrollo de contenidos de Realidad Virtual en Unreal Engine.

 

Ezequiel Iturriza
Ezequiel Iturriza
Fundador y director de contenidos de Morel VR
Fundador y director de contenidos de Morel VR. "Tras varios años de trabajar en TV, y siempre buscando herramientas innovadoras que expandan la frontera del storytelling audiovisual, descubrí la Realidad Virtual. Tras un par de años de investigación fundé MorelVR, un estudio de desarrollo de contenidos de realidad virtual. En Morel me encargo del desarrollo de los contenidos y del Diseño de las experiencias"
GABRIEL PAIVA
GABRIELPAIVA "Soy Generalista con más de 10 años de experiencia en el rubro. Desde mis inicios, haciendo presentaciones en Flash, hasta ser supervisor de Shading para una película animada full 3D, mi recorrido ha sido uno de constante aprendizaje y sin miedo a ningún reto que se me pusiera en frente. Llevo 3 años trabajando para Malditomaus haciendo equipo en múltiples proyectos que abarcan lo cinematográfico, publicidad, videojuegos y experiencias virtuales. Hoy con mas ánimos de aprender que nunca, me adentro al mundo del VR con el motor de videojuegos Unreal Engine como base fundamental para explorar mundos que secuestren nuestros sentidos y rompan los paradigmas de nuestra imaginación".

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18:30 hs | Gizmo, estudio argentino para el mundo - Bacigalupo + Verruno + Ghio + Granados
GIZMO

Conferencias

Título:

Gizmo, estudio argentino para el mundo

Descripción:

- Cómo se vende el talento argentino en el exterior.
- Proceso de producción de una Cinematica AAA: diseño y modelado de assets/ rig y animación (mocap- key frame animation- faceware tech), lighting, composition and VFX.

Ale Ghio

Terminados mis estudios como Tecnico en Animacion 3d y Diseñador Multimedial, comencé en el año 2004 mi carrera profesional haciendo renders de arquitectura en Bridger Conway. Me sume a Gizmo en el año 2006 y de a poco fui dejando a un lado mi perfil generalista, para explotar mi lado más artístico dedicandome a iluminar y componer escenas. Durante estos años, participé en diversos proyectos desde comerciales, video clips de música, institucionales, cortos de cine y recientemente cinemáticas de videojuegos. En el año 2016 tuve mi primer experiencia laboral fuera del país como Lead Lighter en una película de animación producida en Bélgica. Actualmente soy supervisor de lighting.

Chris Granados

Soy Animador de Personajes y CG Supervisor con más de 12 años de experiencia en el mercado publicitario, de cinemáticas de videojuegos y motion graphics. Me gradué de AnimationMentor (Advanced Studies in Character Animation) y iAnimate (MoCap Workflows). He tenido la oportunidad de trabajar con equipos muy talentosos en productoras muy importantes como Gizmo y Cuatro Cabezas, para clientes y programas como CQC, LaLiga, Netflix, Ubisoft, NCSoft, PepsiCo, EA, entre otros. Actualmente soy CG Supervisor en Gizmo y mi carrera dentro del estudio me ha llevado a lugares tan lejanos como China

Andrea Bacigalupo
Comencé mi carrera publicitaria en el 1996 en Young & Rubicam, donde trabajé hasta fines del 1999. Andrea BacigalupoTrabajé en el departamento de coordinación y luego trabajé en el Departamento de Cuentas, esto me permitió filmar y trabajar con los mejores directores creativos argentinos y hacer excelentes campañas publicitarias. Luego trabajé por dos años en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Trabajé para Disney Channel, coordinando la realización de las piezas publicitarias y las promos On Air de Latam, luego trabajé en la agencia de publicidad La Comunidad.
En Octubre de 2004, nos asociamos con Emmanuel Verruno y creamos Gizmo. Con la convicción de que si íbamos a armar un estudio de animación, tenía que ser el mejor estudio de Argentina. Estoy orgullosa de haber asumido el desafío y siento que año a año vamos haciendo que nuestro estudio, se convierta en el estudio de animación donde muchos quieren trabajar y donde otros quieren trabajar con nosotros.
Esto queda demostrado en el trabajo realizado para marcas como Netflix, Honda, Toyota, Beats By Dre, ESPN y Disney, con quienes hemos logrado premios en los prestigiosos festivales de Cannes, ProMax BDA, Clio y el New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.
Emmanuel Verruno
En el año 1995, Emmanuel inició la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Emmanuel VerrunoSu fascinación por el mundo del diseño y la animación lo llevó por nuevos caminos y co-fundó Gizmo en el año 2004 con Andrea Bacigalupo. Gizmo es un Estudio de Animación con representación en Buenos Aires, México, Los Ángeles y Madrid. Emmanuel tiene una destacable habilidad para definir el mejor estilo visual y conceptual para contar una historia o desarrollar una marca. De comprobada experiencia en una amplia variedad de estilos que abarcan la animación 3D, animación 2D tradicional y stop motion, ha liderado exitosamente mas de 50 proyectos de re-branding para canales nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.
Esto queda demostrado en el trabajo realizado para marcas como Netflix, Honda, Coca-Cola, Beats By Dre, ESPN y Disney, con quienes ha logrado premios en los prestigiosos festivales de Cannes, ProMax BDA, Clio y el New York Festival, entre otros.

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19:30 hs | Usando Game Design para comunicar ideas en Fidel Dungeon Rescue - Daniel Benmergui

Daniel Benmergui

Conferencias

Título:

Usando Game Design para comunicar ideas en Fidel Dungeon Rescue

Descripción:

Daniel Benmergui, desarrollador independiente de Videojuegos, nos cuenta la experiencia de Diseño en Fidel Dungeon Rescue, su juego más reciente publicado en Steam.

 

¡No te pierdas esta oportunidad!

 


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Sábado 04 de Noviembre de 2017

10:00 hs | Acreditaciones

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11:00 hs | #ArgTrainJam Showcase - FUNDAV

Conferencia Proyecciones

Título:

#ArgTrainJam Showcase

Descripción:

Proyección y presentación de dos documentales que registraron la experiencia de la Primera Argentina Train Jam, realizada en Septiembre 2017 de Buenos Aires a Córdoba, gracias al apoyo de FundAV, Trenes Argentinos e Image Campus.

PROYECCIONES:

- #ArgTrainJam: Desarrollando sobre rieles. Dirigido por Daft Rebel
- Tenemos trenes, tenemos desarrolladores. Dirigido por Daniela Bruno

Participantes:

Blas Ingiulla, Coorganizador
Alejandro Andrés Iparraguirre, Coorganizador, Cofundador de FundAV
Nahuel Gallo, Jammer, Fundador de Placeholder Studio
Pablo Palacios, Jammer, Profesor de Image Campus, Organizador de eSports en FundAV
Mercedes Grazzini, jammer y profesora
Florencia Rumpel, Jammer
María Heyaca, Jammer
Julia Luna, Jammer


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11:00 hs | Concept Art en vivo - Luciano Fleitas

En vivo

Título:

Concept Art en vivo

Luciano Fleitas
Luciano FleitasLuciano Fleitas se ha mantenido activo en el mundo del fantasy, el comic y el terror a traves de publicaciones en varios magazines europeos, y muchos mobile games indie. Se ha destacado como portadista para Dragonscale Publishing y Artistic Justice Games. Actualmente, ademas de desempeñarse como ilustrador freelance y tatuador ocasional, dicta el curso de Concept Art en Image Campus. Tiene 30 años, es padre de 2 hijos y tiene una perra llamada Ponyo.


Luciano Fleitas Luciano Fleitas Luciano Fleitas Luciano Fleitas


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11:00 hs | Área de Impresión 3D

Impresoras 3D

Impresión 3D Impresión 3D Impresión 3D


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11:00 hs | Experiencia Oculus Rift y Leap Motion - Prisionero de Oubliette de VEAR Knights

Interactividad

Vear Knights
Título del Juego:

Prisionero de Oubliette.

Descripción:

Prisionero de Oubliette es un videojuego que se está desarrollando para computadora y para Oculus Rift (Realidad virtual). En el mismo el jugador se pone en los pies de Aaron Pierce, un joven militar francés en el año 1465 que es acusado falsamente de crímenes de traición para con el nuevo rey y enviado a una prisión en la cual será ejecutado al decimo día. El jugador tiene como objetivo escapar de la prisión y para eso debe manejarse con los objetos que encuentre en su celda y usarlos sabiamente o morir en el intento.

Vear Knights

VEAR Knights
Es un emprendimiento que surgió de un pequeño equipo de 3 jóvenes (dos de ellos estudiantes de Image Campus) con la premisa de hacer videojuegos para computadora y realidad virtual con experiencias realistas, completas y que transmitan las sensaciones del entorno que se busca plasmar sin perder en el proceso las bases de ser un videojuego entretenido.
El equipo:
Marcos Sosa (Diseño), Pablo Sigmund (Programación) y Moises Calvo (Artista 3D)
Contacto: vearknights@gmail.com

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11:00 hs | Jam de ilustración Cyberpunk
Jam Taller
Título:
CYBERPUNK

Jam de Ilustración Cyberpunk

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de esta Jam es desarrollar una pieza colectiva entre todos los participantes. Ilustrando los espacios vacíos del lienzo a través de las palabras claves:
- Personajes
- Vehículos y armas
- Edificios

ABIERTA A TODO PÚBLICO. PARA QUE TODOS PUEDAN DIBUJAR Y CREAR UN CADAVER EXQUISITO ORIGINAL.


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11:00 hs | Museo de consolas de videojuegos - Colección Facundo Mounes
Título:

Museo de consolas de videojuegos - Colección Facundo Mounes


Museo de Consolas Museo de Consolas Museo de Consolas

Museo de Consolas Museo de Consolas Museo de Consolas

12:00 hs | Presentación de Godot 3.0 - Juan Linietsky

Conferencias

GODOT
Título:

Presentación de Godot 3.0

Descripción:

Presentación de Godot 3.0 por su autor, Juan Linietsky. Godot es un motor de Videojuegos 2D y 3D multiplataforma, open source, desarrollado en Argentina, que combina facilidad de uso con la más alta calidad gráfica.

Juan Linietsky
Juan Linietsky

Juan es un emprendedor y experto en tecnología de videojuegos, que trabajó con las empresas más grandes a nivel nacional y mundial. Es el autor principal de Godot Engine, un nuevo motor para la creación de videojuegos qué le está ganando terreno rápidamente a los ya establecidos. También es miembro fundador de FundAV, la Fundación Argentina de desarrollo de Videojuegos

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13:00 hs | Live Action Films - César Turturro

Conferencias

Título:

Live Action Films

Descripción:

César Turturro presentará una reseña de sus trabajos, desde el primer largometraje con contenido live action, pasando por sus experiencias para History Channel y Robotech Proyecto Valkiria, hasta llegar al desarrollo de sus propios personajes e historias, primero con “Ocassus” y luego con “Invasión 2040” (donde participó en el detalle en texturas orgánicas e inorgánicas y Diseños y métodos de composición y render).

César Turturro
César Turturro En el año 2001, funda su productora “Creavision Films” y en 2004 realiza su primer película de modo independiente: “1982, Estuvimos Ahí”, que contó con el asesoramiento de pilotos que combatieron en la Guerra de Malvinas para desarrollar las batallas aéreas y recrearlas de la manera más impactante. En 2009 Creavision Films en co-producción con The History Channel realizan “1982 Malvinas La guerra desde el aire”. Con récords de audiencia en todo el continente, se considera a este documental el más completo sobre las batallas aéreas en al guerra de Malvinas. En los años siguientes se fortalece como director de Animación de diferentes proyectos documentales para la señal panregional de History Channel, entre los que se destacan “Escuadrones de Honor”, “Templarios en América”, “2012, el fin de las profecías”, “Titánic” y “Contacto Extraterrestre”. En el año 2014 estrena Robotech Proyecto Valkiria, un Fan Film Live Action que impacto enormemente en las redes sociales.

César Turturro César Turturro César Turturro César Turturro

César Turturro César Turturro César Turturro César Turturro


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14:00 hs | Animación Rosarina: experimentación y nuevas generaciones - Pablo Rodríguez Jáuregui



Conferencias

Título:

Animación Rosarina: experimentación y nuevas generaciones

DESCRIPCIÓN:

El animador Pablo Rodriguez Jáuregui hará un repaso sobre la historia de la Animación rosarina, desde los comienzos de Luis Ricardo Bras (pionero autodidacta y experimental- 1923/1995), hasta la experiencia de la Escuela para Animadores (2006 al presente). Pasando por la influencia de Norman Mc Laren y su versión criolla, la etapa pre y post TV, la Súper 8 en los 70s, el duro traspaso del fílmico al VHS y del VHS al digital y la experiencia del "Taller El Sótano" en el mismo taller de Bras.

Pablo Rodríguez Jáuregui
Pablo Rodríguez Jáuregui

Nacido en Santa Fe en 1966. Animador independiente y docente. Formado en los talleres de los maestros Luis Bras y Julián Usandizaga en Rosario. Colabrorador del programa de TV "Caloi en su tinta" en los años 90. Trabaja en colaboración con el músico Fernando Kabusacki desde 1990. Fundador de la Escuela para Animadores de Rosario. Socio fundador del estudio de Animación "Señor Manduví".

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14:00 hs | Clase abierta de Robótica - Alberto "Yiye" Rocha Díaz

Taller

Descripción:

Yiye Rocha, profesor de nuestra Carrera en Robótica - Diseño y Aplicación, dictará una clase-taller abierta de electrónica y programación integradas para el Diseño y construcción de Robots (seguidor de línea, seguidor de luz, de mini-sumo, de laberinto).

Alberto Rocha Díaz (Yiye)
Es el Autor del Libro: ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA APLICADA. Profesor en Disciplinas Industriales Especialidad Informática y Electrónica con Pos título en Informática Educativa, Analista de Sistemas de Información. Técnico Superior en Electrónica. Instructor de Formación Profesional Niveles I – II - III. En la XI Competencia Internacional de Robótica Organizada por la UTN - Bahía Blanca, obtuvo como Profesor a cargo el Primer Puesto en la Modalidad Sumo Menores Inicial. Se desempeña como profesor en distintas entidades educativas en las áreas de Computación, Electrónica y Mecánica.

Robótica Robótica Robótica Robótica


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15:00 hs | Escultura Digital: Workflow de producción de las figuras coleccionables - Daniel Bel y Martín Canale

Conferencias

Conferencias

Título:

Escultura Digital: Workflow de producción de las figuras coleccionables

Descripción:
Daniel Bel y Martin Canale, reconocidos escultores digitales, nos cuentan sobre las distintas etapas de producción de una pieza.



Daniel Bel y Martín Canale


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15:30 hs | ROBÓTICA: aplicación de técnica ICSP (Programación Serie En Circuito) - Alberto "Yiye" Rocha Díaz

Conferencia

Yiye Rocha
Título:

ROBÓTICA: aplicación de técnica ICSP (Programación Serie En Circuito), para la implementación de sistemas símil Arduino, integración de tecnologías de entretenimiento e inteligencia artificial (IA).

Alberto Rocha Díaz (Yiye)
Es el Autor del Libro: ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA APLICADA. Profesor en Disciplinas Industriales Especialidad Informática y Electrónica con Postitulo en Informática Educativa, Analista de Sistemas de Información. Técnico Superior en Electrónica. Instructor de Formación Profesional Niveles I – II - III. En la XI Competencia Internacional de Robótica Organizada por la UTN - Bahía Blanca, obtuvo como Profesor a cargo el Primer Puesto en la Modalidad Sumo Menores Inicial. Se desempeña como profesor en distintas entidades educativas en las áreas de Computación, Electrónica y Mecánica.

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17:00 hs | Escultura Digital en vivo - Daniel Bel

En vivo

En vivo

Título:

Escultura Digital en vivo

Descripción:

El reconocido escultor digital Daniel Bel realizará una pieza en vivo.

Daniel Bel
Daniel Bel"Soy Artista Digital desde hace ya más de 14 años. Desde mis inicios en esta profesión, he tenido la posibilidad de trabajar en varios sectores del rubro habiendo logrado llevarme de cada uno de ellos muchos conocimientos y lindas experiencias. Trabajé como diseñador mecánico en ingeniería, fui Director Técnico de Archviz en Arquitectura, Leader de Animación en Videojuegos y CG artista en Publicidad y Motion Graphics. He sido Director de Arte en Waypoint Studios y hoy día me he desarrollado cómo escultor digital trabajando para varias empresas reconocidas dentro mercado de las figuras coleccionables".
Premios 2017: "Sculpt of the Year" y "ZBrush to 3D print of the Year"
Premio 2016: "ZBrush to 3D print of the Year"
Premio 2015: "ZBrush to 3D print of the Year"
Ver Portfolio online.

Daniel Bel


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17:00 hs | Condorito, de la historieta a la pantalla grande - Ignacio Ochoa + Ignacio Fina

Conferencias

Título:

Condorito, de la historieta a la pantalla grande

Descripción:

Los supervisores de Animación de "Condorito: La Película" nos brindarán un recorrido por las distintas etapas del proceso de Animación de una secuencia de la película, desde el storyboard hasta el render final.

Ignacio Carlos Ochoa
Ignacio Carlos Ochoa Ignacio Carlos Ochoa Trabaja profesionalmente en Animación desde 1998. A lo largo de su carrera, ha sido parte de los más importantes estudios del país, trabajando para numerosas producciones locales e internacionales de cine y televisión. También se ha desempeñado como docente y ha dado charlas sobre Animación en colegios, universidades y festivales. Fue el supervisor de Animación en "Condorito" la película.
Ignacio Fina
Ignacio Fina

De formación autodidacta, Ignacio es un animador 3D con más de 10 años de experiencia en el ámbito profesional. Trabajó en numerosos proyectos de Cine y TV a nivel nacional e internacional, tales como Metegol y Animal Crackers. Fue lead/co-supervisor de Animación en "Condorito" la película.

Condorito 2017 Condorito 2017


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18:00 hs | Personajes con personalidad - Jorge Cuéllar Rendón

Taller

Personajes de Image Campus
Título:

Personajes con personalidad

Decripción:

Diseñar e ilustrar es traducir una idea en una imagen, buscando que cada personaje sea único y tenga que demostrar esa actitud a través de su expresividad, gestualidad y postura corporal. Para poder diseñar un personaje, es importante conocer primeramente su perfil psicológico, personalidad y la evolución que tenga a lo largo de la historia.
En este taller desarrollaremos el proceso creativo que se realiza para diferentes medios como Ilustración, Videojuegos y Dibujos Animados. Por eso en este workshop aprenderemos: la creación de un perfil psicológico, concept art, expresión corporal, gestualidad facial, postura de manos y poses emocionales en acción.

Materiales:

Hojas A4, lápices, goma de borrar

JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Jorge CuellarArtista profesional apasionado por la dirección de arte, Ilustración, Animación y Diseño de personajes para proyectos de Dibujos Animados, Motion Graphics, publicidad y Videojuegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sésamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D: "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, Diseño e Ilustración" en Image Campus.

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18:00 hs | Reactivando el motor creativo de NGD Studios - Andrés Chilkowski

Conferencias

Título:

Reactivando el motor creativo de NGD Studios

Descripción:

Re-descubriendo los procesos de brainstorming y prototipado en un estudio AAA.

Andrés Chilkowski
Andrés Chilkowski
Co-Founder - Chief Creative Officer de NGD Studios

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19:00 HS | Presentación: videojuego Element: Space - Sixth Vowel
Descripción:

Emiliano Giacobbe, representante del estudio de desarrollo de Videojuegos Sixth Vowel, presentará la actualidad del desarrollo de Element: Space

Emiliano Giacobbe
Emiliano Giacobbe

Emiliano es licenciado en Marketing y Project Manager de Sixth Vowel. Se encarga de la planificación, coordinación y ejecución de todos los recursos vinculados a los proyectos de la compañía.
Conocimientos: Investigación de Mercados, Ventas, Producto, Planificación comercial, Consumo masivo.

Sixth Vowel Sixth Vowel Sixth Vowel


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19:30 HS | ¿Tenés un proyecto? Trabajá con nosotros - Inca Games
Inca Games

Conferencia

Título:

¿Tenés un proyecto? Trabajá con nosotros

Descripción:

Presentación de Inca Games: Publisher e incubadora con foco regional. Conferencia enfocada a developers y/o emprendedores que estén en desarrollo de juegos.

Emiliano Giacobbe
Emiliano Giacobbe

CCO de Inca Games. Con amplia experiencia en marketing, planificación comercial, desarrollo de productos e investigación de mercado, tanto en el sector público como en el privado, liderando equipos en varias empresas.

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20:00 hs | Videojuegos en una pantalla pequeña - Yata Andersen
Yata Andersen

Conferencias

Título:

Videojuegos en una pantalla pequeña

Idioma de la Conferencia:

Portugués.

Descripción:

Yata abordará los porqués y el cómo de la tomada de decisiones del desarrollo visual, a la hora de crear un videojuego para dispositivos Mobile. Análisis de caso del videojuego “King Feast”.
• ¿Por qué decidí hacer mis propios games?
• Estudio de referencias, Game Design y Level Design
• Desarrollo de IP (Intellectual Propriety) del Juego
• Mecánicas y game design del juego, considerando el tamaño de un dispositivo Mobile
• Solución de problemas de soundtrack, animación y level desing

 

¡No te pierdas esta oportunidad!

 

YATA ANDERSEN
Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 años de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para películas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas.Yata Andersen Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, con nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho, para mencionar algunos de ellos.

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Domingo 05 de Noviembre de 2017

11:00 hs | Acreditaciones

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12:00 hs | Área de Impresión 3D

Impresoras 3D

Impresión 3D Impresión 3D Impresión 3D


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12:00 hs | Demo del juego de Realidad Virtual Duellum - Wolfpack Estudio Multimedia
Interactividad
Título:

Demo del juego Duellum

Descripción:

Duellum es una experiencia de Realidad Virtual Interactiva. Situado en el lejano oeste, donde el usuario se convertirá en pistolero y deberá disputar un duelo a matar o morir frente a otro usuario, donde la velocidad y la precisión de ambos se verá puesta a prueba.
Tecnologías utilizadas: Unreal Engine 4, Realidad Virtual optimizado para Oculus Rift CV1 + touch.

Wolfpack Estudio Multimedia
Wolfpack Estudio Multimedia
WOLFPACK es un estudio de diseño multimedial formado por un grupo personas de distintas disciplinas, diseñadores, programadores, generalistas 3D. Nos especializamos en realizacion de aplicaciones, juegos y experiencias en diversas tecnologías, diseño gráfico, motion graphic, animacion 2D y 3D. y diversas artisticas. Tomamos cada proyecto como un desafío, involucrándonos por completo.


WOLFPACKWOLFPACK


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12:00 hs | Devolución de trabajos de estudiantes - Yata Andersen
Yata Andersen

Conferencias

Cupos limitados. Requiere inscripción previa
Descripción:

El reconocido Ilustrador y Artista Conceptual, Yata Andersen, realizará devolución de portfolios para estudiantes de Image Campus.

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YATA ANDERSEN

Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 años de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para películas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, con nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho, para mencionar algunos de ellos.

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12:00 hs | Experiencia Oculus Rift y Leap Motion - Prisionero de Oubliette de VEAR Knights

Interactividad

Vear Knights
Título del Juego:

Prisionero de Oubliette.

Descripción:

Prisionero de Oubliette es un videojuego que se está desarrollando para computadora y para Oculus Rift (Realidad virtual). En el mismo el jugador se pone en los pies de Aaron Pierce, un joven militar francés en el año 1465 que es acusado falsamente de crímenes de traición para con el nuevo rey y enviado a una prisión en la cual será ejecutado al decimo día. El jugador tiene como objetivo escapar de la prisión y para eso debe manejarse con los objetos que encuentre en su celda y usarlos sabiamente o morir en el intento.

Vear Knights

VEAR Knights
Es un emprendimiento que surgió de un pequeño equipo de 3 jóvenes (dos de ellos estudiantes de Image Campus) con la premisa de hacer videojuegos para computadora y realidad virtual con experiencias realistas, completas y que transmitan las sensaciones del entorno que se busca plasmar sin perder en el proceso las bases de ser un videojuego entretenido.
El equipo:
Marcos Sosa (Diseño), Pablo Sigmund (Programación) y Moises Calvo (Artista 3D)
Contacto: vearknights@gmail.com

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12:00 hs | Jam de ilustración Cyberpunk
Jam Taller
Título:
CYBERPUNK

Jam de Ilustración Cyberpunk

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de esta Jam es desarrollar una pieza colectiva entre todos los participantes. Ilustrando los espacios vacíos del lienzo a través de las palabras claves:
- Personajes
- Vehículos y armas
- Edificios

ABIERTA A TODO PÚBLICO. PARA QUE TODOS PUEDAN DIBUJAR Y CREAR UN CADAVER EXQUISITO ORIGINAL.


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12:00 hs | La Relación entre los Programadores y el Departamento de Game Audio - Eugenio Taboada y Sergio Baretto
Eugenio Fernández Taboada

ConferenciasTaller

Título:

La Relación entre los Programadores y el Departamento de Game Audio

Descripción

En esta conferencia se expondrán los mecanismos de trabajo entre el Departamento de Desarrollo y el Departamento de Audio, mediante la ejemplificación de una sesión abierta en un entorno 3D de exploración. Se exhibirá el trabajo de implementación que conlleva al Diseño Sonoro, la Música y las posibilidades de creación de entornos acústicos inmersivos en el Middleware de Audio Wwise, como así también los mecanismos de Integración del mismo al Motor de Desarrollo Unity.
Los Objetivo de la Charla, serán facilitar el conocimiento sobre las tareas Sonoro-Musicales y de Programación destinadas a la implementación total del Audio al Videojuego. Fomentar a su vez una correcta relación entre los Departamentos de Audio y Desarrollo, que mejora el resultado final en la experiencia del Juego y que ayuda a los Programadores y Game Designers en la tarea de Creación, Narración y Diseño del mismo.

Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Es el Diseñador y Coordinador del Trayecto “Game Audio y Diseño Sonoro” y Coordinador del Área Sonido en Image Campus. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones y desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los Videojuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, ha Diseñado e implementado Planes de Estudios para cada necesidad dentro de la industria del Arte Audiovisual, condensando hoy todos esos aspectos para crear el trayecto “Game Audio y Diseño Sonoro”.

Sergio Baretto
Sergio Baretto Sergio Baretto Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de Videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de Videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de Videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de Videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.

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12:00 hs | Museo de consolas de videojuegos - Colección Facundo Mounes
Título:

Museo de consolas de videojuegos - Colección Facundo Mounes


Museo de Consolas Museo de Consolas Museo de Consolas

Museo de Consolas Museo de Consolas Museo de Consolas

12:00 hs | Torneo de Overwatch
Torneo
Descripción:

Overwatch se caracteriza por tener combates en los que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno.
Para el torneo, los equipos contarán con una PC por participante.

REQUISITOS:

- Requiere inscripción previa y confirmación, hasta el 03 de Noviembre de 2017. Inscribite aquí
(tendrán prioridad los estudiantes y egresados de Image Campus)
- Poseer una cuenta overwatch
- Confirmación certera de todo el equipo (6 personas)
- Tener una prenda identificadora y nombre del equipo

Overwatch Overwatch Overwatch Overwatch


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13:00 hs | Jam de animación colectiva
Jam Taller
Título:

Jam de animación colectiva

Objetivo:

Son 4 horas de Animación donde los participantes deben crear una transformación libre partiendo de un mismo objeto/forma en común (círculo) y volviendo a la misma, para que todos los trabajos se conecten entre sí.

Tutores:
JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Artista profesional apasionado por la dirección de arte, Ilustración, Animación y Diseño de personajes para proyectos de Dibujos Animados, Motion Graphics, publicidad y Videojuegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sésamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D: "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, Diseño e Ilustración" en Image Campus.
Walter Lazzari
Walter LazzariAnimador profesional de personajes 2D tradicional y Cut-Out. Trabajó para diferentes estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos, entre otros. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de Animación en películas como “Martín Fierro, una aventura animada”, “Una Película de Huevos”, “Boogie el aceitoso”; series como “La Nave de Omi”, “Doodlebops”, “Bondiband” para los canales Disney XD y Disney Junior. Dirigió una serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Martín y Terry” Realizó Storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Historias Chicas”. Actualmente se desempeña como Animador Freelance, Docente y coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y "Técnicas de Animación, Diseño e Ilustración" en Image Campus.
Juan Manuel Esteva
Juan Manuel EstevaAnimador profesional 3D y 2D digital y Cut-Out. Graduado de la carrera en "Realización Integral de Dibujos Animados" de Image Campus en 2009. Fue co-guionista y artista de fondos del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Ha trabajado en largometrajes como "Cuentos de la Selva", "Anida y el Circo Flotante", "Omisión", "Hugo, Paco, Luís y tres chicas de rosa"; series animadas de televisión como "Tincho" e "Ich", y proyectos para MTV, Coca Cola, Le Cube, Comedy Central, Plaza Sésamo. Actualmente se desempeña como coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y docente de la misma y de la carrera de "Producción de Gráficos 3d y Animación para Cine".


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13:00 hs | Juegos de Mesa - FRA, La Cantera y Ludicamente
juegos de mesa juegos de mesa
Descripción:

Horas de exploración y experimentación en el mundo de los juegos de mesa alejándonos de los juegos tradicionales.
Estarán presentes: Tribu juegos que juntan: FRA - Frente Rolero Argentino, La Cantera y Ludicamente.
Tambien habrá un área de Prototipos, de los cuáles algunos son estudiantes y egresados de Image Campus.

Organiza: Fabián Martinez Torre
Fabián Martinez Torre Argentino, Desarrollador, Diseñador y Tester de Juegos desde 1999. Docente en distintos Institutos Terciarios desde 2005. Ludópata Social desde hace muuuuuucho, Ludotecario, Ludólogo, Experto en Juegos de Mesa, Emprendedor Lúdico. Difusor y facilitador de juegos de mesa. Fundador y actual Director de Lúdicamente. Su actual finalidad es poder incorporar a la Argentina en el circuito mundial de los juegos de mesa (Uso y Diseño). Para lo cual colabora con la difusión y capacitación de la historia y actualidad mundial de la materia. Facilita el descubrimiento del mundo lúdico de los adolescentes, jóvenes y adultos. Además de 25 años en la Industria del Turismo, Marketing, Management, Ventas y bla, bla, bla. Disertante, Conferencista y panelista en Jornadas de Juegos de Mesa. Jurado del Zarate Joven en su versión lúdica del 2012. Referente en notas de radio, revistas y televisión. Comision Directiva de la Cofradía del TEG desde hace mas de seis años.

juegos de mesa juegos de mesa juegos de mesa


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13:00 hs | Juegos de Mesa - Geek Out
juegos de mesa
Somos una comunidad que dedica su tiempo en la difusión de Juegos de mesa, videojuegos, comics, literatura, rol y películas.
Geek Out

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13:00 hs | Presentación y testing de proyectos de Videojuegos de los Estudiantes
Play Testing
Descripción:

El objetivo es mostrar y testear desarrollos de alumnos y egresados de Image Campus


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13:00 hs | Soy nuevo, ¿Cómo ingreso a la industria de los Videojuegos? - Roy Magariños
Conferencia
Título:

Soy nuevo, ¿Cómo ingreso a la industria de los Videojuegos?

DESCRIPCIÓN:

Si querés ser parte de la industria, y no sabes por dónde empezar, este es tu lugar. Roy Magariños nos cuenta todo lo que hay que saber para insertarse en la industria de los Videojuegos: Qué es industria, qué posibilidades laborales hay, mecanismos de financiamiento, incubadora, empresa vs emprendimiento, monotributo y SAS o relación de dependencia, comparación, fortalezas y debilidades de ambos modelos.

Roy Magariños
Roy Magariños
“La curiosidad es la fuente de nuestra perseverancia, la creatividad es su manifestación, y el juego su área de trabajo. Investigar, explorar, aprender. Los Videojuegos no son más que una extensión de nuestro ser”.
31 años, Game Designer, Producer. Background: Globant, Vostu, QB9, Competir

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15:00 hs | Torneo Clash Royale
Torneo
Descripción:

► Vení a pasar un buen rato en la arena de clash royale.
► ADEEMA (Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina) junto a Image Campus.

Royale Royale


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15:00 hs | Torneo Pixologic Zbrush
TorneoTaller
Título:

Torneo Pixologic Zbrush

DESCRIPCIÓN:

Pixologic Zbrush es el software standard mundial para modelado 3D. Usado por miles de estudios para la creación de personajes para Videojuegos, películas, cortos o publicidad. Vení a participar de un torneo de modelado, bajo temáticas todavía no reveladas y con un tiempo límite! Un selecto grupo de profesores de Image Campus oficiará de jueces para determinar el ganador en cada etapa.

ANIMATE, LO IMPORTANTE ES PASARLA BIEN, CONOCER GENTE, PRACTICAR Y DIVERTIRSE.

Torneo Torneo Torneo



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16:00 hs | Testing Show Deluxe - Pablo Palacios
Juanito Arcade Testing Show
Descripción:

Realms of the Void: La creación de un Universo

Una experiencia de testeo de juegos en desarrollo, con demostración de guión de testeo y play testing guiado.
Videojuego:

Juanito Arcade Mayhem http://www.gameeverstudio.com/portfolio-items/juanito-arcade-mayhem/

Invitado: Sebastián Mignogna
Sebastián Mignogna Inició su carrera en las áreas de cámara, fotografía y montaje en filmes como Memorias del saqueo, Las Palmas-Chaco, Los caminos del Chaco, El Faro, Sol de otoño, Flop, El lado oscuro del corazón y Después de la tormenta. Desde el año 2004 es director general de El perro en la Luna, productora de contenidos audiovisuales que se especializa en televisión educativa con experiencia en cine documental y publicidad. Para Canal Encuentro y Tv pública realizó numerosos ciclos, se destacan: Oficios I, Deporte Argentino, Mini Deportes, Por Deporte, Historia de un país Argentina del siglo XX, Efemérides, Bio.Ar, Diez del doce-25 años de democracia, Secciones Pakapaka, Primeros Auxilios, Amigos del Volante y El Banco. En el año 2009 produjo el documental de Alejandro Fernandéz Moujan Los Resistentes y en 2011 el cortometraje El mar, de Cecilia Atán, paricipante en la competencia oficial del Festival de Cannes. Durante 2010 realizó dos ciclos importantes infantiles: Música para Jugar (Ronda Pakapaka) y La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo de BuenosAires. Realizó la producción ejecutiva y la dirección artística de El Show de la Asombrosa Excursión de Zamba (musical en Plaza de Mayo), el Parque temático de Zamba en Tecnópolis y la Kermese de Zamba. Para la miniserie Vientos de Agua, con Dirección de Juan José Campanella, realizó el diseño y composición de la apertura.
Coordina: Pablo Palacios
Pablo es un estudioso de la lúdica; habiendo tomado cursos en el MIT y en Iversity; Ludólogo y Ludotecario.
Hoy día trabaja dando clases en Image Campus y como Director General del medio periodístico Coliseo, dedicado al gaming y la subcultura en general, intereses que comparten quienes forman el cuerpo del mismo.
17:00 hs | Encuentro de la Comunidad de Sketchbook estudiantil
Taller
Título:

Encuentro de la Comunidad de Skecthbook estudiantil

Descripción:

El objetivo de este encuentro, es terminar de dibujar en los pliegos de las Jams de Ilustración Ciberpunk y que lo estudiantes puedan mostrar sus sketchbooks y compartir anécdotas entre ellos sobre: técnicas de Ilustración, materiales, tintas, colores, tipo de hojas en sus trabajos.

Tutores:
Jorge Cuéllar Rendón, Walter Lazzari y Juan Manuel Esteva


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19:00 hs | Banda en vivo: Super Jazz Bros
Banda en Vivo

Integrada por Gervasio Canda (batería), Fernando Iñigo (bajo) y Martín Ayguavella (piano y arreglos), Super Jazz Bros versiona música de videojuegos clásicos adaptados al lenguaje del jazz y fusión con ritmos latinoamericanos. En este momento se encuentran preparando material para grabar su primer disco de estudio en formato de trío.

Vuelven a los escenarios para cerrar el Núcleo 2017 en Image Campus.

Super Jazz Bros Super Jazz Bros

Super Jazz Bros


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