Arte, Animación y Videojuegos
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Encuentro Núcleo - Edición 2018

 

Quinta edición de Núcleo: Encuentro anual de Arte 3D, Animación, Videojuegos y Robótica.


Días: 19, 20 y 21 de Octubre de 2018
Entrada libre y gratuita.
Con Inscripción previa,
a través de este link:
http://www.imagecampus.edu.ar/inscripcion-nucleo

Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales

 

CRONOGRAMA 2018

 

Es tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.

 

Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2018 que premiará con $ 320.000 aplicables en Créditos Educativos para cursar trayectos de formación profesional en Image Campus y U$S 3.000 en efectivo como Premio Extraordinario


Actividades
  • Concurso Núcleo 2018.
  • Conferencias Nacionales e Internacionales
  • Jams y torneos de Ilustración, Z-Brush y Videojuegos.
  • Workshops
  • Clases Abiertas
  • Muestras interactivas
  • Proyecciones
  • Robótica
  • Tecnologías Inmersivas
  • Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
  • Juegos de Mesa y de rol
  • Cosplay
  • Testing Show
  • Música en vivo
  • ¡Y mucho más!
Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.

Estudiantes y Egresados

Presentarán sus trabajos y proyectos.

 
Mirá las ediciones anteriores:
Nucleo 2017
Nucleo 2016
Nucleo 2015

Nucleo 2014
 
Cronograma

 

Viernes 19 de Octubre de 2018

09:00 hs | Acreditaciones

Entrada libre y gratuita. Con Inscripción previa, a través de este link:
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Acreditación
09:30 hs | Concurso de Cosplay - Todo el día

Conferencia

Título:

Concurso de Cosplay

Descripción:

¡Competencia de cosplay con temática libre!
Los colplayers pueden concurrir al evento tanto el día viernes como el sábado. La elección del ganador y premiación se realizarán el día domingo 21/10 a las 18:30 hs. El jurado estará formado por cosplayers experimentados.


Para participar es necesario estar inscripto.
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Cosplay
Cosplay
Cosplay
Cosplay
09:30 hs | Taller de Animación 2D en Blender - Gustavo Deveze
Blender Taller
Título:

Taller de Animación 2D en Blender

Descripción:

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital.
En este taller haremos un recorrido teórico y práctico por las principales herramientas que propone el programa.

Gustavo Deveze
Gustavo DevezeEs dibujante, el dibujo es su herramienta básica para ilustrar y animar. Su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (Bs As 1987) e Instituto de Artes Cinematográficas (Avellaneda 1990) la realizó a través de medios analógicos pero el paso del tiempo lo obligó a familiarizarse con lo digital, al punto que hoy en día, puede trabajar usando ambos medios. Preferentemente, utiliza software libre y suele colaborar en sus procesos de desarrollo como beta-tester. A partir del año 2003, comienza a trabajar en docencia, siempre en áreas del dibujo, tanto en relación a la ilustración como a la animación. Si bien se ha desempeñado haciendo storyboards, historieta y animación,la ilustración es su área preferida. Desde literatura infantil a ilustración editorial, sus trabajos fueron publicados por medios gráficos y editoriales. En los años '90, integró y participó del colectivo Familia Animada. Varios de los cortometrajes realizados fueron premiados en festivales nacionales e internacionales e integran el catálogo de videotecas del país y el extranjero. En ese contexto, su ópera prima, 'Indiecito', obtuvo el Primer Premio en el concurso Georges Méliès en el año 1992.

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Blender
Blender
Blender
09:30 hs | Taller de Introducción a Unreal Engine - Hernán Basso
Unreal Engine

Taller

Título:

Taller de Introducción a Unreal Engine

Descripción:

Unreal Engine es un motor gráfico pensado tanto para artistas como para programadores. En este taller podremos hacer trabajos de gran calidad en poco tiempo entendiendo las herramientas básicas que componen el motor. La idea del taller es hacer un environment simple pero detallado y con interacciones en el escenario.

Juan Riera
Hernán Basso
Diseñador, editor, animador y programador Flash, animador Adobe After Effects CS, piloto de drone (Phantom 2, Phantom 3 Professional, Phantom 4 Professional Spark, Inspire 1 Professional) en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (GCBA), Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.- 2011/ 2017. Es profesor en Image Campus de las Tecnicaturas Superiores en Producción y Animación 3D y en Arte para Videojuegos.

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Blender
Blender
Blender
09:30 hs | Taller de Modelado: Vivir en 3D - Hernan Fernández
3D Taller
Título:

Taller de Modelado: Vivir en 3D

Descripción:

El 3D nos rodea en distintas áreas: animación, publicidad, cine, escultura digital, arquitectura, videojuegos, impresiones en ámbitos de la salud, industria y otros. En este taller conocerás la lógica de la industria a través de la experimentación práctica, podrás sumergirte en el mundo del 3D y modelar tus propios objetos.

Hernán Pablo Fernández
Hernán Pablo FernándezAutodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.

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3D
3D
3D
09:30 hs | Taller: De la idea a la realización artística en videojuegos - Cristian Saksida
Concept Art
Taller
Título:

Taller: De la idea a la realización artística en videojuegos

Sinopsis:

Esta es una charla para todo aquel que le interese el dibujo, la ilustración, y las criaturas fantásticas, osea, todo aquel que aún conserve su niño interior y una mente inquieta; vamos a mostrar el proceso que se utiliza para diseñar una criatura fantástica de cero; partiendo de la estructura de huesos que la sostiene; la musculatura, que le va a permitir moverse, y finalmente el tipo de piel; todo esto teniendo en cuenta conceptos como estilo, silueta, realismo anatómico, funcionalidad estructural, caracter de la criatura, colores y muchas cosas más.

Concept Art - Cristian
Cristian Saksida
Artista gráfico, diseñador conceptual y estudiante de arquitectura. A los 16 años, realizó viñetas de humor gráfico en tarjetas postales para Telecom-Arnet. Trabajó en proyectos nacionales e internacionales: juegos de RPG para Z-Man Games e Inner Kingdom Games de Nueva York (series Shadowfist, Bushwhackin' Varmints); producción de dibujos animados en Patagonik Film Group colaborando en el largometraje animado "El Arca" como fondista; realizó ilustraciones para revistas nacionales (Next Level, Xtreme PC, Irrompibles) e internacionales (Master Player, Cartas de Combate, Ed. Mina, México); publicó su propia tira de comics serial "Frank & Fluke" en Irrompibles; colaboró en el estudio del humorista gráfico Fernando Sendra como colorista y productor de contenidos en el sitio oficial de "Yo Matías"; realizó ilustraciones para diseños de tablas de deportes (MKD Kiteboards), para publicidad (BrandSpot Ad Agency, Johnson & Johnson, Diálogo Publicidad). Es uno de los fundadores del estudio de arquitectura NEUHAUS Studio. Actualmente es docente en Arte de concepto y Arte digital en Image Campus.

Concept art Concept art Concept art


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09:30 hs | Taller: El ABC del Stop Motion - Alicia Rosenthal
Stop Motion Taller
Título:

Taller: El ABC del Stop Motion

Descripción:

Aprendé las principales técnicas de animación a través de propuestas lúdicas y materiales alternativos.
En Image Campus, aprender haciendo es una forma de transitar los saberes profesionales, hasta llegar a producciones complejas. En este taller, animar una pequeña historia con stop motion es un modo de entender también procedimientos básicos del lenguaje de animación de la industria.

Alicia Rosenthal
Alicia Rosenthal Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA - 2003) y Técnica Universitaria en Web (Universidad de La Matanza - 2006). Se desempeña en diseños de interfaces ui /ux para sitios webs y aplicaciones móviles, desarrollos a medida, aplicaciones de realidad aumentada, animaciones stop motion, dibujo en pizarra, y motion graphics, para distintas producciones audiovisuales como videoclips, comerciales, programas de tv y videos para empresas. Proyectos destacados: composición y animación video “Seamos Protagonistas” , Dirección de Animación y composición en videoclips. Canal: Paka Paka. Es docente en Image Campus en la Tecnicatura Superior en Realización Integral de Dibujos Animados.

Stop Motion Stop Motion Stop Motion


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09:30 hs | Taller: ¿Cómo pensar un videojuego en 2 horas? - Sergio Baretto
Videojuegos Taller
Titulo:

Taller: ¿Cómo pensar un videojuego en 2 horas?

Descripción:

¿Te interesan los videojuegos? ¿Te gustaría crearlos pero no sabés por dónde empezar?
La industria de los videojuegos es la más grande del mundo y requiere procesos complejos, articulados, profesionales, especialización… ¡pero todo empieza con una buena idea!
Este taller se centrará en trabajar una idea desde los diferentes aspectos del maravilloso mundo de los videojuegos.

Sergio Baretto
Sergio Baretto Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.

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Videojuegos
Videojuegos
Videojuegos
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09:30 hs | Taller: ¿Cómo se hacen los Dibujos Animados? - Jorge Cuéllar Rendón

Dibujos animados

Taller

Título:

¿Cómo se hacen los Dibujos Animados?

Descripción:

¿Creciste y seguís mirando dibujos animados? ¡Podés hacer de lo que te gusta, tu profesión!
En este taller conocerás cómo es el detrás de escena de este arte: los procesos que abarcan desde la idea inicial hasta una serie, película o proyecto terminado. También podrás experimentar los primeros pasos hacia la realización de dibujos animados.

JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Jorge CuellarArtista profesional apasionado por la dirección de arte, Ilustración, Animación y Diseño de personajes para proyectos de Dibujos Animados, Motion Graphics, publicidad y Videojuegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sésamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D: "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, Diseño e Ilustración" en Image Campus.

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Dibujos Animados
Dibujos Animados
Dibujos Animados
09:30 hs | Taller: ¿Cómo se implementa el Sonido y la Música en un Videojuego? - Eugenio Taboada
Game Audio Taller
Título:

Taller: ¿Cómo se implementa el Sonido y la Música en un Videojuego?

Descripción:

En este taller realizarás la integración del material de Audio de un Videojuego, implementando técnicas generativas y adaptativas para elaborar una Banda Sonora que contemple las necesidades que requiere un medio no-lineal e interactivo como el del Videojuego.
Comprenderás la lógica de implementación que se requiere para el Audio en el videojuego, el workflow de trabajo, los conocimientos específicos del área y los métodos compositivos necesarios para que Músicos y Diseñadores Sonoros puedan dedicarse al medio.

Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, diseñó e implementó Planes de Estudios para cada necesidad de la industria del Arte Audiovisual. Referente del Área Sonido y del Trayecto de Formación Profesional Game Audio de Image Campus
FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/

Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada

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10:00 hs | Área de Impresión 3D

Impresoras 3D

Impresoras 3D

Impresión 3D
Impresión 3D
Impresión 3D

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10:00 hs | Área Interactiva - Realidad Virtual

Interactividad

Sinopsis:

Vení a probar distintas experiencias de realidad virtual con HTC vive, Oculus Rift y Leap Motion!

Nucleo 2014 Nucleo 2014 Nucleo 2014 Nucleo 2014


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11:30 hs | Inteligencia Artificial: qué es y cómo evitar la estupidez artificial - Juan Pablo Bettini

AI

Taller

Título:

Inteligencia Artificial: qué es y cómo evitar la estupidez artificial

Descripción:

La Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Videojuegos es un tema en constante investigación y evolución. Este taller intentará develar de qué se trata la Inteligencia Artificial en videojuegos, particularidades de su uso, limitaciones y ventajas, con ejemplos prácticos que nos acerquen a entender el tema y así llegar a crear mejores experiencias en nuestros juegos.

Juan Pablo Bettini
Juan Pablo Bettini
Programador profesional de videojuegos (Image Campus - 2004). Co-fundador de Dedalord SRL. (2010-a la fecha). Líder de Desarrollo de videojuegos en Three Melons y en Games and Web (2005-2010). Desde 2005 es docente de Image Campus en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos.

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AI
AI
AI
11:30 hs | Jam de Animación Colectiva - Cuéllar Rendón + Lazzari + Esteva

Jam de Animación Colectiva

Jam

Título:

Jam de Animación Colectiva

Descripción:

Serán 4 horas de animación donde los participantes deben crear una transformación libre a partir de un mismo objeto/forma en común, volviendo a la misma. Para que todos los trabajos se conecten entre sí.

JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Jorge CuellarArtista profesional apasionado por la dirección de arte, Ilustración, Animación y Diseño de personajes para proyectos de Dibujos Animados, Motion Graphics, publicidad y Videojuegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sésamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D: "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, Diseño e Ilustración" en Image Campus.
Walter Lazzari
Walter LazzariAnimador profesional de personajes 2D tradicional y Cut-Out. Trabajo para diferentes estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos, entre otros. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de animación en películas como “Martín Fierro, una aventura animada”, “Una Película de Huevos”, “Boogie el aceitoso”; series como “La Nave de Omi”, “Doodlebops”, “Bondiband” Para los canales Disney XD y Disney Junior. Dirigió una serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Martín y Terry” Realizó Storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Historias Chicas”. Actualmente se desempeña como Animador Freelance, Docente y coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y "Técnicas de Animación, diseño e ilustración" en Image Campus.
Juan Manuel Esteva
Juan Manuel EstevaAnimador profesional 3D y 2D digital y Cut-Out. Graduado de la carrera en "Realización Integral de Dibujos Animados" de Image Campus en 2009. Fue co-guionista y artista de fondos del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Ha trabajado en largometrajes como "Cuentos de la Selva", "Anida y el Circo Flotante", "Omisión", "Hugo, Paco, Luís y tres chicas de rosa"; series animadas de televisión como "Tincho" e "Ich", y proyectos para MTV, Coca Cola, Le Cube, Comedy Central, Plaza Sésamo. Actualmente se desempeña como coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y docente de la misma y de la carrera de "Producción de Gráficos 3d y Animación para Cine".
Dibujos Animados
Dibujos Animados
Dibujos Animados

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11:30 hs | Taller Inicial de Manga - Samanta Niz
Manga Taller
Título:

Taller Inicial de Manga

Descripción:

¿Te gusta el manga?
En este taller podrás practicar la ilustración y el diseño de personajes al estilo manga, los fondos y escenas que éste particular mundo estético propone y conocerás los principales requerimientos para ser un futuro profesional en el arte del manga.

Samanta Niz
Samanta Niz Artista visual, ilustradora digital y mangaka. Publicó sus primeros mangas en la revista de manga y anime “Komikku”, durante el 2009 y 2010. Participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en Argentina y en países latinoamericanos. Trabaja creando mascotas para negocios y eventos de anime dentro del país. En el 2012, fue finalista del concurso internacional de manga organizado por Editorial Norma con su manga “Gary Blood”. Ganó junto a su grupo el concurso de manga Ymir 2012, donde tuvo su primera gran publicación de la mano de la editorial Larp con su trabajo “Na!ne?ni…love”. Siendo tan grato su trabajo como dibujante y guionista, en el 2013 volvió a publicar sin necesidad de participar. Formó parte de varias exposiciones de dibujo dentro de Argentina y en el 2013 dio un taller de manga en la feria del libro infantil. En el 2014 sale al mercado su primer manga serializado "somy somy login game" bajo el sello de la editorial Larp, una serie que se sigue publicando. Su último trabajo fue publicado en el 2016 con la editorial planeta con el manga "el sacrificio de deigamer". Actualmente esta trabajando en nuevo manga.

Manga Manga Manga


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11:30 hs | Taller: Iniciación a la Robótica - Egar Almeida
Robótica Taller
Título:

Taller: Iniciación a la Robótica

Descripción:

Diseño, electrónica y programación son los tres grandes enfoques desde los que podés ingresar al mundo de la robótica.
En este taller te proponemos poner manos a la obra y acercarte a los principales modos de diseñar robots, motores, procesos y lógicas del maravilloso y cada vez más amplio mundo de la robótica.

Egar Almeida
Egar Almeida
Desarrollador de proyectos del área Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir, un programa de educación no-formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. También se desempeña como mentor en Creactivis, taller de educación no-formal para niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad. Apasionado de la programación y la electrónica, Egar trabaja además como consultor y desarrollador de prototipos de productos de base tecnológica para laboratorios farmacéuticos, cirugía, y ortopedia, como así también de productos de índole comercial. Trabajó en la industria de los videojuegos durante 13 años, desarrollando videojuegos para plataformas GBA, WiiWare, Nintendo DS, PC y Web.

Robótica Robótica Robótica


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11:30 hs | Taller: Mapping sobre el Image Boy 3D - Ignacio Pol

mapping

Taller

Título:

Mapping sobre el Image Boy 3D

Descripción:

La técnica del mapping nos permite utilizar cualquier objeto o fachada del mundo real como un lienzo 3D sobre el cual proyectar videos diseñados y calibrados para ajustarse a su forma. De esta manera, al aprovechar su volumen, generamos en el espectador la sensación de que ese objeto estático cobra vida. Durante el evento, utilizaremos esta técnica para mappear diversos videos sobre una impresión 3D del Imagecampus Boy, a partir de un modelo digital.

Ignacio Pol
Ignacio Pol
Licenciado en Realización y Supervisión Audiovisual, Supervisor de VFX, Compositor Senior, Generalista 3D, Artista Motion Graphics, Supervisor de Estereoscopia . Experiencia en la industria desarrollada desde 2005 en Control Studio, Plunk, Rutilante, Arrow, entre otros.

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MappingMapping
MappinMapping
MappinweMapping
11:30 hs | Taller: ¿Qué hace un game designer? - Hugo Sosa

Game Design

Taller
Título:

Taller: ¿Qué hace un game designer?

Descripción:

¿Te gusta pensar y bosquejar juegos de mesa, de rol o videojuegos?
Para que una idea no muera en el intento, necesita de roles específicos que documenten y organicen el diseño y la producción: los Game Designers. En este taller darás los primeros pasos en el área específica y en crecimiento dentro de la industria, para que puedas testear tu vocación.

Hugo Sosa
Hugo Sosa
Realizador, Animador, Game Designer, Profesor y Emprendedor. Estudió Realización Audiovisual en Cine, TV y Video en la UNLP. Se desempeñó como Director de Animación en producciones educativas, como Game Designer y Productor en la industria de los Videojuegos argentina por más de 10 años. En la actualidad es docente en Image Campus y Video Creador full time en Que Pasa Argentina.

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Game Design
Game Design
Game Design
14:00 hs | Producción: Interfaz entre el aula y la industria

IC

Taller

Título:

Producción: Interfaz entre el aula y la industria

Descripción:

Actividad de intercambio entre egresados recientes de Image Campus que trabajan en la industria. Charla debate con docentes de las áreas de producción en animación 2D, 3D y Videojuegos: Pablo Brand, Pablo Accame, Roy Magariños. Presentación de trabajos y proyectos finales de estudiantes, proyección de cortometrajes y testing de videojuegos.

Roy Magariños
Roy Magariños
“La curiosidad es la fuente de nuestra perseverancia, la creatividad es su manifestación, y el juego su área de trabajo. Investigar, explorar, aprender. Los Videojuegos no son más que una extensión de nuestro ser”.
31 años, Game Designer, Producer. Background: Globant, Vostu, QB9, Competir

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IC
IC
IC
15:00 hs | Presentación de TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (Francia) - Reno Armanet y Flavie Darchen
TIGOBO STUDIOS
Taller
Título:

Presentación de TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (Francia)

Descripción:

Presentación del estudio, la producción independiente y los próximos proyectos en animación (2D y 3D), VFX y live action.
Reno y Flavie compartirán sus 20 años de experiencia en la realización de cine independiente y cómo logran mantenerse creativos y originales en el contexto actual de la industria.

Tigobo
Reno Armanet y Flavie Darchen - TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (Francia)
En 2010 fundan TIGOBO STUDIOS. Con sedes en Cannes, Los Ángeles y Québec, el estudio produce proyectos orignales en cine, animación y música conceptual.
Ambos son animadores, directores de arte, supervisores de animación y productores. Reno a su vez es compositor.
También se desempeñan como instructores y oradores en diversas instituciones internacionales: Gobelins School de París, Melies, Emca, Gnomon, Calarts Disney, Centro de Arte, Cda, cCn, La Academia, BART Canada, TigoboschoolPRO, TokyoART, Enjmin
TIGOBO STUDIOS http://www.tigoboanimation.com




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TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS
TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS
TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS
16:00 hs | Taller: Experimento Houdini: Magia sin escribir código - Marco Merletti

Houdini

Taller

Título:

Experimento Houdini: Magia sin escribir código

Descripción:

Haremos una introducción a SideFx Houdini y su uso desde el punto de vista del Fx Artist. Descubriremos mediante demostraciones y ejercicios los puntos claves sobre el software, entre ellos la posibilidad de crear sin utilizar líneas de código.

Marco Merletti
Marco Merletti Animador Profesional 3D (Image Campus 2011). Especialista en Houdini FX TD con una buena comprensión y conocimiento del software. Sr. FX TD en Pajarraco Films, proyecto Condorito. Trabajó durante los últimos 6 años en los comerciales publicitarios y en la industria del cine.

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HOUDINI
HOUDINI
HOUDINI
17:00 hs | Desafíos, gestión de producción y control de calidad en Assassin's Creed Odyssey - Pablo Toscano

Taller

Título:

Desafíos, gestión de producción y control de calidad en Assassin's Creed Odyssey
por Pablo Toscano, Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec

Descripción:

Durante este workshop, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los distintos desafíos que enfrentó el equipo de producción de Assassin's Creed Odyssey y los conceptos de gestión y control de calidad utilizados durante el desarrollo de este episodio de la aclamada saga.
Pablo Toscano presentará este taller en un lenguaje simple y con ejemplos que permitirán su aplicación tanto en demo reels de estudiantes como en producciones de animación 3D y de videojuegos.
No se pierdan esta oportunidad única de conocer la lógica de producción de uno de los títulos más aclamados del 2018.

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey
Pablo Toscano

Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec
Nació en Argentina en 1974. Desde su juventud descubrió su pasión por el diseño, la arquitectura y las computadoras.Pablo Toscano Egresado de Image Campus y actual profesor de la carrera de artista 3D del CEGEP de Limoilou en la ciudad de Quebec, Pablo tiene su primer contacto con la producción de videojuegos, trabajando para el departamento 3D de “elsitio.com”.
En el año 2003 y ya establecido en la provincia de Quebec en Canadá, ingresa a una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, en la cual ocupará el cargo de jefe de equipo del departamento de producción 3D.
En este estudio, entre otras producciones, realizará proyectos para la BBC, la licencia Harry Potter y para el canal Cartoon Network.
En el año 2005, aprovechando la apertura de un nuevo estudio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, decide ingresar en esta compañía, en el puesto de jefe de equipo del departamento de animación 3D. Pablo participará en la producción de video juegos tales como Splinter Cell Double Agent, Open Season (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios).
Finalmente en el año 2008, es promovido al puesto de director técnico animación, para la versión wii de la licencia Príncipe de Persia. A lo largo de sus más de diez años de experiencia como director técnico animación, ha participado en diferentes producciones como Brotherhood, 3, Black Flag, Syndicate y Odyssey de la aclamada licencia Assassin’s Creed.
Game Credits:
Assassin's Creed: Odyssey (2018)(Technical Directors Ubisoft Quebec)
Assassin's Creed: Syndicate (2015)(Animation Technical Director - Gameplay)
Assassin's Creed: Unity (2014)(Technical Directors Ubisoft Quebec)
Assassin's Creed IV: Black Flag (2013)(Animation Technical Directors)
Assassin's Creed IV: Black Flag - Freedom Cry (2013)(Animation Technical Directors)
Assassin's Creed III (2012)(Animation Technical Director)
Assassin's Creed: Revelations - The Lost Archive (2012)(Additional Technical Animators Ubisoft Québec)
Assassin's Creed: Brotherhood (2011)(Technical Lead Animator)
Assassin's Creed: Revelations (2011)(Additional Technical Animator Ubisoft Québec)
Assassin's Creed: Brotherhood (2010)(Technical Lead Animator)
Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010)(Technical Director)
Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010)(Technical Animator)
TMNT (2007)(3D Animation Lead)
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent (2006)(Animators)

Cupos limitados. Requiere inscripción previa

Para asistir a esta Conferencia es necesario estar inscripto.
Inscribite aquí

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey
17:00 hs | Panorama de la Industria de Videojuegos en Argentina - ADVA
Conferencia
Titulo:

Panorama de la Industria de Videojuegos en Argentina

Descripción:

Charla sobre el estado actual de la industria del desarrollo de videojuegos en el país, cuáles son sus dificultades, sus ventajas y el futuro de la misma. A su vez, se presentará EVA 2018 (Exposición de Videojuegos Argentina) a realizarse en noviembre próximo.

ADVA
ADVA Fundada en 2004, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una organización sin fines de lucro compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina. Actualmente, ADVA posee más de 130 estudios y profesionales asociados y representa en forma directa a más de un centenar de emprendedores emergentes que la transforma en una de las asociaciones de desarroladores de videojuegos más importantes de Latinoamérica. ADVA es una institución intermedia que articula acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuego y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.

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18:00 hs | Escultura en vivo - Juan Riera
Título:

Escultura en vivo

Descripción:

El reconocido escultor Juan Riera desarrollará una escultura en vivo, mientras conversará con los participantes sobre conceptos y momentos claves del proceso creativo en general y de la escultura en particular.

Juan Riera
Juan Matias Riera
Escultor de género fantástico, fundador del Taller de Escultura Figurativa de todo Género que sigue en curso desde el 2004 y docente de Escultura en el Trayecto Modelado 3D en Image Campus. Trabajó como docente de escultura en la Escuela Argentina de Historieta, realizó numerosos trabajos comerciales para empresas, agencias de publicidad y particulares.


Nucleo 2018Nucleo 2018Nucleo 2018Nucleo 2018

19:00 hs | Taller de Motion Capture - Ignacio Lavizzari

Motion Capture

Taller

Título:

Taller de Motion Capture

Descripción:

Motion Capture es una técnica que consiste en la grabación del movimiento y su traslado a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. En este taller se aprenderá el ABC de la técnica a través de una experiencia práctica.

Ignacio Lavizzari
Ignacio Lavizzari Se formó en las artes Visuales, tanto en forma práctica como teórica. Dedicándose y continuando su formación en la Animación.
Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, videojuegos y cine, formando parte del área de animación en los largos, “Metegol”, “Kiribati, una vieja aventura” y “Liniers, El trazo simple de las cosas”. Su corto “La Fuga” fue seleccionado en más de 30 festivales, incluyendo el “Festival de cine de La Habana”, “Noche de Monos, Chile” y el “Festival de cine de Caracas”, entre otros.
Actualmente se desempeña como docente y animador de personajes.


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Game Design
Game Design
Game Design
Game Design
19:00 hs | Taller: Clase Abierta de Unity - Lucas Malvaso y Sergio Baretto
Taller
Titulo:

Taller: Clase Abierta de Unity

Descripción:

Unity 3D es uno de los motores gráficos más utilizados para el desarrollo de videojuegos por su interfaz intuitiva, funcionalidad, velocidad y gratuidad. Vení a disfrutar de la clase abierta para conocer más sobre esta herramienta que te permite desarrollar juegos completos y publicarlos en casi todas las plataformas existentes.

Lucas Malvaso
Técnico en Desarrollo de Videojuegos egresado en Image Campus, Profesor y Emprendedor. Actualmente se desempeña como profesor del curso de desarrollo de videojuegos con Unity 3D. Además, es fundador de Pathfinders (http://www.pathfindersstudio.com), un estudio digital joven orientado al desarrollo de soluciones interactivas y al marketing digital compuesto por profesionales de distintas áreas formados en la misma institución. Fundado hace menos de un año, ya cuenta con proyectos importantes realizados para los Juegos Olímpicos Juveniles, Chevrolet y General Motors, entre otros.
Sergio Baretto
Sergio Baretto Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.

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19:00 hs | Workshop: ¡Transformando una imagen 2D en 3D! - FAQs en vivo - Yata Andersen

YATA ANDERSEN

Conferencias

Título:

Workshop: ¡Transformando una imagen 2D en 3D! - FAQs en vivo

Descripción:

Sesión de preguntas y respuestas durante una demostración en vivo.
Yata nos mostrará cómo realizar una representación volumétrica (tridimensional) de un personaje 2d. A través de la utilización de técnicas de Pintura Digital en Photoshop veremos el pasaje de la imagen plana al 3D, donde no hay contorno y la sensación visual se construye con luz, sombra y color.

¡Acércate y trae tus preguntas!

YATA ANDERSEN

Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, con nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho, para mencionar algunos de ellos.
Cupos limitados. Requiere inscripción previa

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YATA ANDERSEN
YATA ANDERSEN
YATA ANDERSEN

Sábado 20 de Octubre de 2018

10:30 hs | Acreditaciones

Entrada libre y gratuita. Con Inscripción previa, a través de este link:
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Acreditación
11:00 hs | Área de Impresión 3D

Impresoras 3D

Impresoras 3D

Impresión 3D
Impresión 3D
Impresión 3D

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11:00 hs | Área Interactiva - Realidad Virtual

Interactividad

Sinopsis:

Vení a probar distintas experiencias de realidad virtual con HTC vive, Oculus Rift y Leap Motion!

Nucleo 2014 Nucleo 2014 Nucleo 2014 Nucleo 2014


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11:00 hs | Concurso de Cosplay - Todo el día

Conferencia

Título:

Concurso de Cosplay

Descripción:

¡Competencia de cosplay con temática libre!
Los colplayers pueden concurrir al evento tanto el día viernes como el sábado. La elección del ganador y premiación se realizarán el día domingo 21/10 a las 18:30 hs. El jurado estará formado por cosplayers experimentados.


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Cosplay
Cosplay
Cosplay
Cosplay
11:00 hs | Devolución de portfolios de Concept Art - Yata Andersen

YATA ANDERSEN<

Conferencias

Título:

Devolución de portfolios de Concept Art

Descripción:

Como en cada visita a Image Campus, Yata Andersen muestra su compromiso con la educación y nuevamente observará y hará aportes a los trabajos de nuestros estudiantes vinculados al Concept Art.

CEPPIC


Yata Andersen
Ilustrador y Artista Conceptual, Salvador, Bahia - Brasil
Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, con nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho, para mencionar algunos de ellos.
Cupos limitados. Requiere inscripción previa

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Yata Andersen
Yata Andersen
Yata Andersen
11:00 hs | Devolución de portfolios de Game Design

Game Design

Conferencias

Título:

Devolución de portfolios de Game Design

Descripción:

En una actividad abierta al público presente, los docentes y profesionales revisarán ideas de juegos y prototipos presentados por los interesados.

CEPPIC

A cargo de Pedro Hegoburu, Adrián Novell y equipo del trayecto Game Design.
Adrián Novell
Adrián Novell
Licenciado en Tecnología Multimedia, Diseñador y Productor de Videojuegos desde el 2012.
Con experiencia en empresas como Gameloft y PixOwl así como también en emprendimientos propios como "SkyRider & the Journey to the AirCitadel".
Con un fuerte interés hacia lo lúdico en general y los videojuegos como medio de enseñanza.

Pedro Federico Hegoburu
Pedro Federico Hegoburu Gran fanático de los juegos en general, ya sean de cartas, de mesa, de rol o videojuegos. Se inició en la vida lúdica el siglo pasado, probando videojuegos en Apple II+ (Ultima IV) y jugando juegos de cartas (Señor de los Anillos: Tierra Media) y de miniaturas (Warhammer Fantasy Battles) cuando no estaba roleando Runequest o La Llamada de Cthulhu. También se dedicó mucho al ajedrez y es Maestro Internacional Senior y Arbitro Internacional. En el ámbito profesional se dedica al Marketing y tiene experiencia en temas Legales y en Planificación de Medios, habiendo trabajado para Perez Companc S.A. y para el Grupo Telecom. Como redactor de revistas de videojuegos, Pedro redondea una visión de los juegos como usuario, como periodista y finalmente como profesional del Marketing.

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Game Design
Game Design
Game Design
11:00 hs | Devolución de portfolios de Motion Graphics - Gastón Carballal - TELEFÉ

Motion Graphics

Taller

Título:

Devolución de portfolios de Motion Graphics

Descripción:

Ésta actividad que te dará la oportunidad que tus animaciones gráficas o gráficos en movimiento sean evaluados por el prestigioso Gastón Carballal.

Gastón Carballal
Gastón Carballal
"De experimentar con los armados para las fiestas escolares de fin de año de la escuela primaria, nace mi amor por la expresividad artística, de cualquier especialidad. Ya de grande, con 15 años de trayectoria en Telefe y varios pasos en Image campus primero como alumno y después como docente, incursioné en proyectos como Operación Triunfo, Aliados de Cris Morena en VFX y Motion, Elegidos en el armado de visuales, Susana Gimenez, Kids Choice Awards para el show de Kallys ashup, y varios institucionales donde pude llevar a cabo distintos roles dentro de los armados. Actualmente me encuentro trabajando en el armado de visuales y escenografía digital para La Voz Argentina experimentando con el armado de visuales con Realidad Virtual con el programa de pintura digital Google Tiltbrush y estudiando el segundo año de la carrera de Escenografía y Artes del Teatro para ampliar conocimiento en la historia del arte y la expresión plástica clásica.


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Motion Graphics
Motion GraphicsI
Motion GraphicsAI
11:00 hs | Revisión de Environment para Videojuegos - NGD Studios

Environment para Videojuegosr

Taller

Título:

Revisión de Environment para Videojuegos

Descripción:

El desarrollo de enviroment para videojuegos está ocupando un lugar cada vez más relevante en la industria de los videojuegos. La calidad de los props, los mapas, las escenas y los entornos requieren de un especial cuidado artístico y técnico. Los profesionales de NGD Studios harán una devolución de propuestas de enviroments presentados por los participantes.

Ceppic

NGD Studios

Alexis Fioretti, Ángel Fernándes y Ornella Gallo.
Alexis Fioretti
Alexis FiorettiDocente, profesional y co fundador de Waypoint Studios, con más de 10 años de experiencia en la industria. Trabajó de manera interdisciplinaria en los rubros de video juegos, arquitectura y publicidad. Como Responsable y artista 3D desarrolló proyectos de reconocimiento internacional como Fishing Kings, Hawks o Siberian Strike, entre otros, para Gameloft. Con conocimiento de los principales software del mercado, actualmente desempeña el rol Environmental Artist en NGD Studios trabajando en videojuegos. Como docente y profesional de un campo tan específico, se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias para impulsar e incentivar el crecimiento de esta industria. Especialidades: Docencia e investigación en arte 3D.
Ver Portfolio online.

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11:00 hs | Visionando Bocetos - Portfolios de Historietas

Historietas

Conferencias

Título:

Visionando Bocetos - Portfolios de Historietas

Descripción:

En una actividad abierta al público presente, el docente hará devoluciones y sugerencias a los trabajos presentados por los estudiantes.

CEPPIC

Germán Nóbile
Ilustrador e historietista. Entre sus créditos figura el haber ilustrado la tapa de uno de los últimos trabajos del aclamado Guionista ALAN MOORE (Watchmen, V de Vendetta). También ha trabajado en la novela Gráfica CALIGULA con el ganador del Eisner DAVID LAPHAM (Stray Bullets) y con Guionistas en ascenso como Justin Jordan (Luther Strode) y Kieron Gillen (Darth Vader, Iron Man). Germán es el creador del Logo del día de la Historieta y uno de sus impulsores originales. Participa activamente en distintas convenciones, brindando charlas y demostraciones.

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Historietas
Historietas
Historietas
12:30 hs | Ley de Emprendedores: oportunidades para emprendedores e inversores - Tomás Taussig

emprendedores e inversores

Conferencias

Título:

Ley de Emprendedores: oportunidades para emprendedores e inversores.

Descripción:

En este encuentro se compartirán los puntos clave de una política de Estado que busca apoyar a los emprendedores a través de una ley y cuáles son las herramientas concretas con las que se cuentan para alcanzar el objetivo. Si tenés una idea, un emprendimiento o una empresa que quiere expandirse, te contaremos cómo podés acceder a préstamos.


Tomás Taussig

Coordinador General de la Dirección Nacional de Capital Emprendedor de la Secretaría de Emprendedores y de la PyME, Ministerio de Producción de Nación.

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emprendedores e inversores
emprendedores e inversores
emprendedores e inversores

emprendedores e inversores

13:30 hs | Traé tu idea y convertila en juego - Emiliano Giacobbe - Inca Games

Taller

Título:

Traé tu idea y convertila en juego

Descripción:

¿Tenés un proyecto? Vení a conocer los beneficios que ofrece Inca Games.
Conoce cómo Inca Games trabaja junto con emprendedores en la incubación y publicación de sus proyectos.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC
Emiliano Giacobbe
Emiliano Giacobbe

CCO de Inca Games. Con amplia experiencia en marketing, planificación comercial, desarrollo de productos e investigación de mercado, tanto en el sector público como en el privado, liderando equipos en varias empresas.

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14:00 hs | Escultura Digital en vivo: Del mundo digital al físico: Las figuras collectibles - Daniel Bel

ConferenciaEn vivo

Título:

Escultura Digital en vivo: Del mundo digital al físico: Las figuras collectibles

Descripción:

El reconocido y multi premiado escultor digital Daniel Bel realizará una pieza en vivo. Mientras conversará con los participantes sobre su experiencia y conceptos de la escultura digital.

Daniel Bel
Daniel Bel"Soy Artista Digital desde hace ya más de 14 años. Desde mis inicios en esta profesión, he tenido la posibilidad de trabajar en varios sectores del rubro habiendo logrado llevarme de cada uno de ellos muchos conocimientos y lindas experiencias. Trabajé como diseñador mecánico en ingeniería, fui Director Técnico de Archviz en Arquitectura, Leader de Animación en Videojuegos y CG artista en Publicidad y Motion Graphics. He sido Director de Arte en Waypoint Studios y hoy día me he desarrollado cómo escultor digital trabajando para varias empresas reconocidas dentro mercado de las figuras coleccionables".
Premios 2017: "Sculpt of the Year" y "ZBrush to 3D print of the Year"
Premio 2016: "ZBrush to 3D print of the Year"
Premio 2015: "ZBrush to 3D print of the Year"

Daniel Bel


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14:00 hs | Cortometrajes animados: Estrategias para distribuirlos con éxito en Festivales de Cine
Anima Latina
Taller
Título:

Cortometrajes animados de escuelas: estrategias para distribuirlos con éxito en Festivales de Cine

Descripción:

¿Por qué inscribir un cortometraje de escuelas de cine en un festival? ¿Qué elementos hay que tener en cuenta al momento de inscribirlo?
Los representantes del Festival de Cine de Animación Latinoamericano ÁNIMA LATINA, conversarán sobre el perfil del festival y sus criterios de selección. También brindarán consejos e información sobre el diseño de distribución, agencias de distribución, plataformas pagas y gratuitas, entre otras.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC
César Daniel Iezzi
Daniel Lezzi Nació en San Isidro, Buenos Aires en 1964. Es Licenciado en Biología egresado de la UBA. Con amplia experiencia en la gerencia administrativa de Consultores en Medicina Ocupacional SA, en 2014 decide dar un giro creativo a su vida profesional.
Apasionado del cine desde siempre, comienza a trabajar en la web especializada Zona de Animación para desarrollar el área comercial. Desde 2016 se desempeña como productor ejecutivo de ANIMA LATINA, festival de Cine de Animación Latinoamericano.

Esteban Ezequiel Dalinger
Esteban Ezequiel Dalinger Nació en Tigre, Buenos Aires en 1983. Es Diseñador de Imagen & Sonido egresado de la UBA. En los últimos años su trabajo estuvo enfocado en la investigación y difusión del cine de animación latinoamericano
. Actualmente es director artístico de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano (Buenos Aires, Argentina) que lleva tres ediciones. Desde 2012 se ha desempeñado como productor y programador de numerosos festivales de cine. Ha sido jurado y expositor en festivales y mercados nacionales e internacionales. Dirige el sitio web Zona de Animación y colabora como periodista para varios medios como Ultracine y Revista Directores de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos. Sus artículos académicos han sido publicados por la Universidad Nacional de Villa María de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires y participó con artículos en el Libro Moushon! de la animación latinoamericana y los anuarios de Ultracine.

Anima Latina Anima Latina Anima Latina


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14:00 hs | El ABC de la edición de Juegos de Mesa - Laura Muollo - Geek Out!

Conferencias

Título:

El ABC de la edición de Juegos de Mesa

Descripción:

En este workshop hablaremos sobre el trabajo del editor de juegos de mesa, deteniéndonos específicamente en dos de sus tareas más importantes: la estructuración de reglamentos y el cálculo de costos en época de inflación, ya que si el juego no se juega o no puede ser reimpreso por falta de fondos, el mismo desaparece del mercado.

Geek Out
Laura Muollo - Geek Out!
Directora de la editorial de juegos de mesa El Dragón Azul, la cual lanzó al mercado títulos fuertes como Corona de Hierro, Spyfall, Virus y Coup. Asimismo, es co-fundadora de Geek Out! Argentina, la comunidad de juegos de mesa más grande de hispanoamérica. Estudió contaduría, programación y música.



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14:00 hs | Ley Nacional de Deportes Electrónicos y Ligas Universitarias - ADEEMA
ADEEMA

Conferencias

Título:

Ley Nacional de Deportes Electrónicos y Ligas Universitarias

Descripción:

"Ley Nacional de Deportes Electrónicos" y la escena eSports en nuestro país por César André Vidal Scasso, presidente de ADEEMA - Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina.

César André Vidal Scasso
Cesar Scasso Gamer desde el Príncipe de Persia en MS-DOS. Fanático de BOCA y de los drones.
Se desempeña como presidente de ADEEMA, Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina. Es Director de Proyectos Sociales de PAMESCO, Confederación Panamericana de Deportes Electrónicos. Conforma el Comité Directivo de la Juventud PRO Capital como Vocal. Así mismo cumple funciones en la Dirección de Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión en Gobierno de la Ciudad.



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15:00 hs | Muestra itinerante del Festival de Cine de Animación Latinoamericano
Anima Latina
Proyecciones
Título:

Muestra itinerante del Festival de Cine de Animación Latinoamericano

Descripción:

Proyección de cortometrajes de escuelas de cine latinoamericanas seleccionadas para el Festival de Cine de Animación Latinoamericno, ÁNIMA LATINA.

Proyecciones:

Título: Aquário

- Directora: Alice Andreoli Arata
- Institución: Universidade de Sao Paulo
- País: Brasil
- Año: 2018
- Duración: 2´´

Título: Aurelio

- Director: Diego Somarribas
- Institución: Universidad Veritas
- País: Costa Rica
- Año: 2015
- Duración: 3´33´´

Título: Chao pescao!

- Director: Andrés Forero Serna
- Institución: Universidad de la Sabana
- País: Colombia
- Año: 2017
- Duración: 1´

Título: Chanson a moi

- Directores: Fátima García, Daniela Methever y Josúe Mena
- Institución: Universidad Véritas
- País: Costa Rica
- Año: 2017
- Duración: 3´47´´


Título: Encruzilhada

- Director: Iuri Nogueira
- Institución: Faculdade Meliés
- País: Brasil
- Año: 2017
- Duración: 6´02´´

Título: Ma´hai Selk´Nam

- Director: Sebastián Montesinos
- Institución: Universidad Gabriela Mistral
- País: Chile
- Año: 2017
- Duración: 2´41´´

Título: My/Yourself

- Director: Rolando Villacura
- Institución: IP Santo Tomás (Sede San Joaquín)
- País: Chile
- Año: 2017
- Duración: 4´25´´



Anima Latina

Título: Lé Com Cré

- Directora: Cassandra Reis
- Institución: Universidad de Sao Paulo
- País: Brasil
- Año: 2017
- Duración: 5´43´´

Título: We are immigrants (Mención especial cortometraje de escuela 2018)

- Directora: Catalina Matamoros
- Institución: University of Southen California
- País: Colombia / Estados Unidos
- Año: 2017
- Duración: 6´

Título: 8 patas

- Directores: Fabricio Rabachim, Gabriel Barbosa, Nicolodi Nichelatti y Leonardo Pietro
- Institución: Faculdade Melies
- País: Brasil
- Año: 2018
- Duración: 2´26´´

Anima Latina
César Daniel Iezzi
Daniel Lezzi Nació en San Isidro, Buenos Aires en 1964. Es Licenciado en Biología egresado de la UBA. Con amplia experiencia en la gerencia administrativa de Consultores en Medicina Ocupacional SA, en 2014 decide dar un giro creativo a su vida profesional.
Apasionado del cine desde siempre, comienza a trabajar en la web especializada Zona de Animación para desarrollar el área comercial. Desde 2016 se desempeña como productor ejecutivo de ANIMA LATINA, festival de Cine de Animación Latinoamericano.

Esteban Ezequiel Dalinger
Esteban Ezequiel Dalinger Nació en Tigre, Buenos Aires en 1983. Es Diseñador de Imagen & Sonido egresado de la UBA. En los últimos años su trabajo estuvo enfocado en la investigación y difusión del cine de animación latinoamericano
. Actualmente es director artístico de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano (Buenos Aires, Argentina) que lleva tres ediciones. Desde 2012 se ha desempeñado como productor y programador de numerosos festivales de cine. Ha sido jurado y expositor en festivales y mercados nacionales e internacionales. Dirige el sitio web Zona de Animación y colabora como periodista para varios medios como Ultracine y Revista Directores de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos. Sus artículos académicos han sido publicados por la Universidad Nacional de Villa María de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires y participó con artículos en el Libro Moushon! de la animación latinoamericana y los anuarios de Ultracine.

Anima Latina Anima Latina Anima Latina


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15:30 hs | Cómo crear una película independiente en TIGOBO STUDIOS (Francia) - Reno Armanet y Flavie Darchen
TIGOBO STUDIOS
Taller

Cómo crear una película independiente en TIGOBO STUDIOS

Descripción:
La actividad comenzará con un estudio de caso: Detrás de escenas de la creación y producción independiente de los cortos de animación 3D “Sugar Rush” y 2D “INKside”.
Título:
Tigobo Luego, se llevará a cabo la devolución de portfolios en vivo. Traé tu portfolio de animación, desarrollo visual o desarrollo conceptual para ser revisado por Reno y Flavie.
Por último, se realizará una sesión de reclutamiento para proyectos de TIGOBO STUDIOS y para la residencia de Producción Creativa en Cannes.
Reno Armanet y Flavie Darchen - TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (Francia)
En 2010 fundan TIGOBO STUDIOS. Con sedes en Cannes, Los Ángeles y Québec, el estudio produce proyectos orignales en cine, animación y música conceptual.
Ambos son animadores, directores de arte, supervisores de animación y productores. Reno a su vez es compositor.
También se desempeñan como instructores y oradores en diversas instituciones internacionales: Gobelins School de París, Melies, Emca, Gnomon, Calarts Disney, Centro de Arte, Cda, cCn, La Academia, BART Canada, TigoboschoolPRO, TokyoART, Enjmin
TIGOBO STUDIOS http://www.tigoboanimation.com

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TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS
TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS
TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS
16:00 hs | El dibujo digital no tiene por qué ser distinto al tradicional - Karin Mariel Silbert - Wacom
Taller

Wacom

Titulo:

El dibujo digital no tiene por qué ser distinto al tradicional

Descripción:

El taller está dirigido todos aquellos que no tuvieron oportunidad de explorar el uso de las tabletas digitalizadoras Wacom donde el lápiz digital es sensible a la presión que ejercemos con la mano sobre la superficie, como en el arte tradicional. También está orientado a usuarios que quieran profundizar más en los diferentes seteos personalizados para adaptar la tableta a nuestra forma de trabajar. Realizaremos juegos creativos para aflojar la mano alzada y así generar poco a poco la confianza que nos llevará a crear una obra única.

Karin Mariel Silbert
Karin Mariel Silbert Especialidad en Pintura y Grabado. Participó del séptimo Curso Interamericano de Diseño Artesanal, becada por la O.E.A., (Organización de los Americanos), desarrollado en Brasilia, Brasil. Enseña y realiza demostraciones de gráfica y arte digital para Wacom Technologies, dando conferencias y exhibiendo los productos especialmente en Empresas, Centros Educativos y Ferias de Tecnología interactuando con los asistentes animándolos a usar dispositivos sensibles a la presión.

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Karin Mariel Silbert
Karin Mariel Silbert
Karin Mariel Silbert
16:00 hs | Presentación de Element Space - Sixth Vowel

Element Space

Conferencia

Título:

Presentación de Element Space

Descripción:

Conocé cómo un grupo de Argentinos hizo un RPG táctico por turnos ambientado doscientos años en el futuro.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC
Eliseo Diego Viola
Eliseo Diego Viola Analista en sistemas , desarrollador de herramientas y Pipeline designer. Oriundo de Rosario ha trabajado en videojuegos desde el comienzo, las necesidades de los proyectos lo llevaron por diferentes tecnologias y areas de desarrollo, pasando por VR, AR , Mobile y Desktop. Por una cuestión de conocimientos y talento siempre se vio mas involucrado en optimizar el trabajo del equipo que trabajar en el juego en si, llevandolo finalmente a diseñar pipelines y workflows como su dia a dia.
Juan Pablo Chandías
Juan Pablo Chandías Ingeniero en Sistemas, Lead Developer de Sixth Vowel, con 15 años de experiencia en la industria y más de 15 títulos publicados en diversas plataformas
Jorge Ranni
Jorge Ranni Emprendedor,consultor para productos digitales, especializado en Start-Ups. Co-fundador de PaisanosCreando. Productor de Element:Space en Sixth Vowel. Cuenta con una amplia experiencia profesional en marketing digital,desarrollo de productos, investigación de mercado y Programación Neurolingüística (PNL).

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Element Space
Element Space
Element Space

Element Space

17:30 hs | Charla Magistral: Pintura de Producción - Yata Andersen

Conferencias

Título:

Charla Magistral: Pintura de Producción

Descripción:

La búsqueda del "Mood" correcta, en el menor tiempo posible.
En esta charla Yata, reconocido ilustrador y artista conceptual de Brasil, abordará el paso a paso para conseguir una imagen de atractivo visual, adecuado a las demandas del proyecto y optimizando los tiempos de producción.

YATA ANDERSEN

Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, con nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho, para mencionar algunos de ellos.
Cupos limitados. Requiere inscripción previa

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YATA ANDERSEN

18:00 hs | Vuelo de mini-drone por Núcleo

Taller

Título:

Vuelo de mini-drone por Núcleo

Descripción:

¡Vení a ver cómo piloteamos un mini-drone por todo Núcleo 2018!


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18:30 hs | Demostración ¿cómo crear una criatura fantástica? - Cristian Saksida

Concept Art - Saksida

En vivo

Título:

Demostración ¿cómo crear una criatura fantástica?

Descripción:

El artista realizará una ilustración en vivo con Photoshop de una criatura fantástica, mientras comparte con los participantes el proceso creativo y la explicación de las decisiones que se toman en el diseño.
Durante esta demo, WACOM hará una presentación de equipamiento.

Concept Art - Cristian
Cristian Saksida
Artista gráfico, diseñador conceptual y estudiante de arquitectura. A los 16 años, realizó viñetas de humor gráfico en tarjetas postales para Telecom-Arnet. Trabajó en proyectos nacionales e internacionales: juegos de RPG para Z-Man Games e Inner Kingdom Games de Nueva York (series Shadowfist, Bushwhackin' Varmints); producción de dibujos animados en Patagonik Film Group colaborando en el largometraje animado "El Arca" como fondista; realizó ilustraciones para revistas nacionales (Next Level, Xtreme PC, Irrompibles) e internacionales (Master Player, Cartas de Combate, Ed. Mina, México); publicó su propia tira de comics serial "Frank & Fluke" en Irrompibles; colaboró en el estudio del humorista gráfico Fernando Sendra como colorista y productor de contenidos en el sitio oficial de "Yo Matías"; realizó ilustraciones para diseños de tablas de deportes (MKD Kiteboards), para publicidad (BrandSpot Ad Agency, Johnson & Johnson, Diálogo Publicidad). Es uno de los fundadores del estudio de arquitectura NEUHAUS Studio. Actualmente es docente en Arte de concepto y Arte digital en Image Campus.

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Concept Art - Saksida
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19:30 hs | Proceso de desarrollo del sistema interactivo de diálogos para Assassin’s Creed Odyssey - Pablo Toscano

Conferencias

Título:

Proceso de desarrollo del sistema interactivo de diálogos para Assassin’s Creed Odyssey
por Pablo Toscano, Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec

Descripción:

La nueva entrega de la aclamada licencia Assassin’s Creed “Odyssey” ofrece la posibilidad de que las decisiones que el jugador tome, puedan impactar en el transcurso y el final del juego, gracias a los innovadores sistemas de animación procedural.
En esta charla magristral, Pablo Toscano, Director Técnico del departamento de animación de Assassin’s Creed Odyssey, presentará entre otros temas, el detrás de la escena del desarrollo de estos sistemas, que permitieron la creación de más de treinta horas de diálogos interactivos perfectamente conectados con el ecosistema del juego.
No te pierdas esta oportunidad única en Argentina de conocer los problemas y soluciones que el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey enfrentó, para dar vida a esta experiencia donde cada jugador es dueño de vivir su propia odisea.

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey
Pablo Toscano

Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec
Nació en Argentina en 1974. Desde su juventud descubrió su pasión por el diseño, la arquitectura y las computadoras.Pablo Toscano Egresado de Image Campus y actual profesor de la carrera de artista 3D del CEGEP de Limoilou en la ciudad de Quebec, Pablo tiene su primer contacto con la producción de videojuegos, trabajando para el departamento 3D de “elsitio.com”.
En el año 2003 y ya establecido en la provincia de Quebec en Canadá, ingresa a una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, en la cual ocupará el cargo de jefe de equipo del departamento de producción 3D.
En este estudio, entre otras producciones, realizará proyectos para la BBC, la licencia Harry Potter y para el canal Cartoon Network.
En el año 2005, aprovechando la apertura de un nuevo estudio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, decide ingresar en esta compañía, en el puesto de jefe de equipo del departamento de animación 3D. Pablo participará en la producción de video juegos tales como Splinter Cell Double Agent, Open Season (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios).
Finalmente en el año 2008, es promovido al puesto de director técnico animación, para la versión wii de la licencia Príncipe de Persia. A lo largo de sus más de diez años de experiencia como director técnico animación, ha participado en diferentes producciones como Brotherhood, 3, Black Flag, Syndicate y Odyssey de la aclamada licencia Assassin’s Creed.
Game Credits:
Assassin's Creed: Odyssey (2018)(Technical Directors Ubisoft Quebec)
Assassin's Creed: Syndicate (2015)(Animation Technical Director - Gameplay)
Assassin's Creed: Unity (2014)(Technical Directors Ubisoft Quebec)
Assassin's Creed IV: Black Flag (2013)(Animation Technical Directors)
Assassin's Creed IV: Black Flag - Freedom Cry (2013)(Animation Technical Directors)
Assassin's Creed III (2012)(Animation Technical Director)
Assassin's Creed: Revelations - The Lost Archive (2012)(Additional Technical Animators Ubisoft Québec)
Assassin's Creed: Brotherhood (2011)(Technical Lead Animator)
Assassin's Creed: Revelations (2011)(Additional Technical Animator Ubisoft Québec)
Assassin's Creed: Brotherhood (2010)(Technical Lead Animator)
Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010)(Technical Director)
Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010)(Technical Animator)
TMNT (2007)(3D Animation Lead)
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent (2006)(Animators)
Cupos limitados. Requiere inscripción previa

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Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey
21:00 hs | Orquesta Corear en vivo

Orquesta Corear

Música

Título:

Orquesta Corear en vivo

Descripción:

Como cierre de la jornada disfrutaremos del show en vivo de COREAR, orquesta de videojuegos.
Corear nació con el objetivo de articular públicos dispares: el gamer y el sinfónico tradicional. La orquesta busca promover la cultura sinfónica con ensambles en vivo acompañando la formación de músicos de sesión y brindando servicios de grabación a distintos medios y producciones audiovisuales, para integrar las industrias culturales de los videojuegos y la música sinfónica.
Corear funciona dentro del marco de la FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos).


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Orquesta Corear
Orquesta Corear
Orquesta Corear

Domingo 21 de Octubre de 2018

10:30 hs | Acreditaciones

Entrada libre y gratuita. Con Inscripción previa, a través de este link:
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Acreditación
11:00 hs | Aplicaciones y Videojuegos con Realidad Aumentada - Eduardo Labollita

Realidad Aumentada

Jam

Título:

Aplicaciones y Videojuegos con Realidad Aumentada

Descripción:

En un espacio compartido e interdisciplinario, se diseñará un videojuego a partir del mural de Realidad Aumentada con los personajes de Image Campus.
También se compartirán experiencias exitosas de la industria vinculadas distintas aplicaciones con realidad aumentada: e-comerce, home design, filtros faciales o contenidos en productos y packashing.

Eduardo Martin Labollita
Eduardo Martin Labollita Siempre programé en el campo de sitios webs y aplicaciones. Fue recién en el año 2008 que hice mis primeras aplicaciones con realidad aumentada. Y en 2015 que creamos Poyo, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y productos con realidad aumentada.
También manejo otras tecnologías, siempre aprendiendo y sin miedo al fracaso.

 


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Realidad Aumentada
Realidad Aumentada
Realidad Aumentada
11:00 hs | Área de Impresión 3D

Impresoras 3D

Impresoras 3D

Impresión 3D
Impresión 3D
Impresión 3D

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11:00 hs | Área Interactiva - Realidad Virtual

Interactividad

Sinopsis:

Vení a probar distintas experiencias de realidad virtual con HTC vive, Oculus Rift y Leap Motion!

Nucleo 2014 Nucleo 2014 Nucleo 2014 Nucleo 2014


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11:00 hs | Concurso de Cosplay - Todo el día

Conferencia

Título:

Concurso de Cosplay

Descripción:

¡Competencia de cosplay con temática libre!
Los colplayers pueden concurrir al evento tanto el día viernes como el sábado. La elección del ganador y premiación se realizarán el día domingo 21/10 a las 18:30 hs. El jurado estará formado por cosplayers experimentados.


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Cosplay
Cosplay
Cosplay
Cosplay
11:00 hs | Jam de Historieta - Germán Nóbile

Historietas

Jam

Título:

Jam de Historieta

Descripción:

¿Tenés una historia que quisieras transformar en historieta? Te gustaría ilustrar una historia? ¿Querés aplicar todo lo que aprendiste sobre historieta? ¿o tal vez querés seguir aprendiendo sobre esta disciplina pero de manera lúdica y colaborativa?

Premios:

- 1er. puesto: Stylus Wacom Bamboo Tip + merchandising de Wacom
- 2do. puesto: Medalla 3D.
- 3er. puesto: Medalla 3D.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC
¡Sumate a esta JAM!

Germán Nóbile
Ilustrador e historietista. Entre sus créditos figura el haber ilustrado la tapa de uno de los últimos trabajos del aclamado Guionista ALAN MOORE (Watchmen, V de Vendetta). También ha trabajado en la novela Gráfica CALIGULA con el ganador del Eisner DAVID LAPHAM (Stray Bullets) y con Guionistas en ascenso como Justin Jordan (Luther Strode) y Kieron Gillen (Darth Vader, Iron Man). Germán es el creador del Logo del día de la Historieta y uno de sus impulsores originales. Participa activamente en distintas convenciones, brindando charlas y demostraciones.

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Historietas
Historietas
Historietas
11:00 hs | Jam de Manga - Samanta Niz

Jam Manga

Conferencia

Título:

Jam de Manga

Descripción:

¿Te gusta el dibujo Manga? ¡Vení a compartir esta jam! donde las habilidades de cada participante se conjugan en una experiencia compartida y enriquecedora.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC
Samanta Niz
Samanta Niz Artista visual, ilustradora digital y mangaka. Publicó sus primeros mangas en la revista de manga y anime “Komikku”, durante el 2009 y 2010. Participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en Argentina y en países latinoamericanos. Trabaja creando mascotas para negocios y eventos de anime dentro del país. En el 2012, fue finalista del concurso internacional de manga organizado por Editorial Norma con su manga “Gary Blood”. Ganó junto a su grupo el concurso de manga Ymir 2012, donde tuvo su primera gran publicación de la mano de la editorial Larp con su trabajo “Na!ne?ni…love”. Siendo tan grato su trabajo como dibujante y guionista, en el 2013 volvió a publicar sin necesidad de participar. Formó parte de varias exposiciones de dibujo dentro de Argentina y en el 2013 dio un taller de manga en la feria del libro infantil. En el 2014 sale al mercado su primer manga serializado "somy somy login game" bajo el sello de la editorial Larp, una serie que se sigue publicando. Su último trabajo fue publicado en el 2016 con la editorial planeta con el manga "el sacrificio de deigamer". Actualmente esta trabajando en nuevo manga.
Premios:

- 1er. puesto: Stylus Wacom Bamboo Tip + merchandising de Wacom
- 2do. puesto: Medalla 3D.
- 3er. puesto: Medalla 3D.


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Jam Manga
Jam Manga
Jam Manga
Jam Manga
11:00 hs | Jam de Modelo Vivo - Ramiro Cabrera

Jam

Título:

Jam de Modelo Vivo

Descripción:

¡Vení a compartir una sesión de dibujo con modelo vivo!
Dibujar con modelo en vivo permite que los participantes suelten el trazo y aprendan a aplicar las proporciones y entender posturas con diferentes complejidades, profundizar rasgos y detalles en la observación.
El formato “Jam” facilita a su vez un aprendizaje colaborativo en el que las habilidades de cada participante se conjugan en una experiencia compartida y enriquecedora.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC

Jam Modelo Vivo

Ramiro Cabrera
Ramiro Cabrera Ilustrador, artista de concepto, diseñador y realizador de fondos y entornos . Desempeñó estas tareas con los estudios: Detuco, Le Cube, Metrovisión, Hook up! Animation (para Disney channel y Cartoon Network), Focus group (para Paka-Paka) Producciones García Ferré ( revista Anteojito). Participó en asistencia de animación y backgrounds en los largometrajes “Winnie the pooh ABC” ,“Una película de Huevos” y “Ánima Bs. As.”. Realizó fondos y conceptos de videojuegos para Dedalord, Threemelons y The other guys. Ilustraciones y asistencia de escenografía para la ópera “Rigoletto”- G. Verdi (Teatro Colón)2002 y la obra “El Hombre araña” ganadora del premio ACE 2008. Desde 2006 se desempeña como docente de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” en Image Campus.

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11:00 hs | Jam de Realidad Mixta - Damián Turkieh

Realidad 360 Argentina

Jam

Título:

Jam de Realidad Mixta

Descripción:

Vení a crear una experiencia inmersiva colectiva a partir de videos 360 para ver en visores de realidad virtual en tiempo real.

Realidad 360 Argentina

Damián Turkieh
Damián Turkieh Fundador y director de Realidad 360º Argentina. Pionero en video 360º y audio espacial en Argentina. Ha dirigido más de 30 experiencias VR después de trabajar 13 años en cine y televisión como realizador y sonidista. Se recibió de Técnico en Sonido y Grabación en la UNLA, luego estudió Dirección de Cine en la FUC, pero encontró su propio camino investigando y explorando formas innovadoras de creación audiovisual.

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Realidad 360 Argentina
Realidad 360 Argentina
Realidad 360 Argentina
11:00 hs | Sala de Juegos de mesa - Fabián Martínez Torre - Ludicamente
juegos de mesa juegos de mesa
Descripción:

Vení en familia, con amigos o solo a disfrutar de un domingo a puro juego, con las novedades y los juegos tradicionales que cada año nos ofrece Lúdicamente.
No necesitás conocimientos previos, ni ser experto, la idea es aprender y divertirse jugando y compartiendo.

Organiza: Fabián Martinez Torre
Fabián Martinez Torre Argentino, Desarrollador, Diseñador y Tester de Juegos desde 1999. Docente en distintos Institutos Terciarios desde 2005. Ludópata Social desde hace muuuuuucho, Ludotecario, Ludólogo, Experto en Juegos de Mesa, Emprendedor Lúdico. Difusor y facilitador de juegos de mesa. Fundador y actual Director de Lúdicamente. Su actual finalidad es poder incorporar a la Argentina en el circuito mundial de los juegos de mesa (Uso y Diseño). Para lo cual colabora con la difusión y capacitación de la historia y actualidad mundial de la materia. Facilita el descubrimiento del mundo lúdico de los adolescentes, jóvenes y adultos. Además de 25 años en la Industria del Turismo, Marketing, Management, Ventas y bla, bla, bla. Disertante, Conferencista y panelista en Jornadas de Juegos de Mesa. Jurado del Zarate Joven en su versión lúdica del 2012. Referente en notas de radio, revistas y televisión. Comision Directiva de la Cofradía del TEG desde hace mas de seis años.

juegos de mesa juegos de mesa juegos de mesa


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11:00 hs | Torneo presencial de League of Legends

LOL

torneo

Título:

Torneo presencial de League of Legends

Descripción:

Torneo Free, donde podés disfrutar de una tarde con amigos jugando al lol o venir a ver partidas en vivo y en directo!

Requiere inscripción y confirmación previa. Cupos Limitados.
RESERVÁ TU LUGAR AQUÍ

Torneo a cargo de Juan Manuel "Rizum" García y Carolina Anahí "Ojos de Tiramisú" Galloso.

Juan Manuel Rizum Garcíal
Juan Manuel "Rizum" García
Organizador de torneos, coordinador general en Liga Fox Redragon, Manager de 44 Seconds eSports, coordinador de competencias en DEVA eSports.

Ojos de Tiramisú
Ojos de Tiramisú
Organizadora de torneo. CEO de una organización de torneos. Coordinadora de torneos.





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11:00 hs. | Testeo de Juegos incubados por Inca Games

Inca Games - Play Testing

Play Testing

Título:

Testeo de Juegos incubados por Inca Games

Inca Games

Ceppic

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 5 puntos CEPPIC

Tango: The adventure game

Ambientado en un Buenos Aires de la década de 1930, Tango: The Adventure Game cuenta una historia original basada en el cantor, autor y actor más famoso de la historia del Tango Argentino. La aventura Point & Click retrata con detalle la dinámica música, danza, cinematografía y el estilo de vida de Buenos Aires y Argentina durante este importante punto de su historia, a través de su narrativa humorística, puzles y un soundtrack icónico.

Tango: The adventure game
Tango: The adventure game
Tango: The adventure game

Tango



Shadow Brawlers

Shadow Brawlers es un party game donde los jugadores toman el control de ninjas adorables que atacan desde las sombras. Con el fin de sorprender y derrotar a nuestros oponentes, nos escondemos en el fondo y esperamos al momento justo para saltar sobre los otros jugadores. Las animaciones y el diseño acompañan a este juego dinámico a partir de una estética minimalista que nos invita al sigilo y la destreza.

Shadow BrawlersShadow Brawlers
Shadow BrawlersShadow Brawlers
Shadow BrawlersShadow Brawlers

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11:00 hs. | Testeo Element Space - Sixth Vowel

Element Space

Play Testing

Título:

Testeo Element Space

Descripción:

Element: Space es un RPG táctico por turnos ambientado doscientos años en el futuro. Te pondrás en los zapatos del capitán Christopher Pietham y liderarás a tu tripulación en la lucha contra Tempest, una red terrorista clandestina que está causando estragos en la galaxia.

CEPPIC

Sixth Vowel

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Element SpaceElement Space
Element SpaceElement Space
Element SpaceElement Space
14:00 hs | Olimpíada de Pixologic Zbrush
TorneoTaller
Título:

Olimpíada Pixologic Zbrush

DESCRIPCIÓN:

Pixologic Zbrush es el software standard mundial para modelado 3D. Usado por miles de estudios para la creación de personajes para Videojuegos, películas, cortos o publicidad. Vení a participar de un torneo de modelado, bajo temáticas todavía no reveladas y con un tiempo límite! Un selecto grupo de profesores de Image Campus oficiará de jueces para determinar el ganador en cada etapa.

Ceppic

Zbrush

Premios:

- 1er. puesto: Tableta Wacom CTL4100 Intuos Basic Small
- 2do. puesto: Medalla 3D.
- 3er. puesto: Medalla 3D.

ANIMATE, LO IMPORTANTE ES PASARLA BIEN, CONOCER GENTE, PRACTICAR Y DIVERTIRSE.

Torneo Torneo Torneo



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15:00 hs | Torneo de Dibujo Conceptual

Taller

Título:

Torneo de Dibujo Conceptual

Descripción:

A partir de temáticas asignadas y sorteadas en el momento, los participantes deberán desarrollar propuestas en un lapso limitado de tiempo (10 minutos) utilizando técnicas libres, tradicionales y digitales. A través de rondas eliminatorias, el desarollo de cada nueva temática clasificará a octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Premios:

- 1er. puesto: Tablero profesional de dibujo y medalla 3D
- 2do. puesto: Materiales de dibujo y medalla 3D.
- 3er. puesto: Medalla 3D.
Los mejores dibujos quedarán expuestos en el Aula Taller.

Moderadores y Jurado:

Angel Tremosa - Jorge Cuéllar Rendón - Walter Lazzari y Juan Manuel Esteva.

JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Jorge CuellarArtista profesional apasionado por la dirección de arte, Ilustración, Animación y Diseño de personajes para proyectos de Dibujos Animados, Motion Graphics, publicidad y Videojuegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sésamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D: "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, Diseño e Ilustración" en Image Campus.
Walter Lazzari
Walter LazzariAnimador profesional de personajes 2D tradicional y Cut-Out. Trabajo para diferentes estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos, entre otros. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de animación en películas como “Martín Fierro, una aventura animada”, “Una Película de Huevos”, “Boogie el aceitoso”; series como “La Nave de Omi”, “Doodlebops”, “Bondiband” Para los canales Disney XD y Disney Junior. Dirigió una serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Martín y Terry” Realizó Storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Historias Chicas”. Actualmente se desempeña como Animador Freelance, Docente y coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y "Técnicas de Animación, diseño e ilustración" en Image Campus.
Juan Manuel Esteva
Juan Manuel EstevaAnimador profesional 3D y 2D digital y Cut-Out. Graduado de la carrera en "Realización Integral de Dibujos Animados" de Image Campus en 2009. Fue co-guionista y artista de fondos del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Ha trabajado en largometrajes como "Cuentos de la Selva", "Anida y el Circo Flotante", "Omisión", "Hugo, Paco, Luís y tres chicas de rosa"; series animadas de televisión como "Tincho" e "Ich", y proyectos para MTV, Coca Cola, Le Cube, Comedy Central, Plaza Sésamo. Actualmente se desempeña como coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y docente de la misma y de la carrera de "Producción de Gráficos 3d y Animación para Cine".
Angel Tremosa
Angel Tremosa
Edad : 31 años
Artista de Storyboard, pre-producción, diseñador gráfico, animador e ilustrador. 2010 - Diseñador, ilustrador y animador para videojuegos - Empresa IPARK. 2011 - Trabajo en el departamento de Storyboard - película Metegol. 2016 - Docente en las asignaturas de Dibujo para animación y Storyboard - IMAGE Campus. Actualmente trabaja freelance a nivel nacional e internacionalmente.
► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 3 puntos CEPPIC

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18:00 hs | Testing De Luxe con Pedro Saborido
Testing Show
Descripción:

Testing De Luxe con Pedro Saborido

Una experiencia de testeo de juegos en desarrollo, demostración de guión de testeo y play testing guiado con invitado de lujo: Pedro Saborido.
Invitado: Pedro Saborido
Pedro Saborido Natural de Gerli, es guionista, productor y director de televisión y cine. Trabajo junto a Omar Quiroga en Radio Mitre y como guionistas de Tato Bores. Lo mismo hizo en Delikatessen junto a Horacio Fontova, fue luego guionista y productor de Todo x 2 pesos. Desde hace 12 años junto a Diego Capusotto hace “Peter Capusotto y sus videos”. Ha escrito varios libros, entre ellos, Una historia de fútbol y Una historia del peronismo, de pronta aparición. Esta de novio hace veinticinco años con Marlene, con la que tiene dos hijos, Dante y Sofía.
Coordina: Pablo Palacios
Pablo es un estudioso de la lúdica; habiendo tomado cursos en el MIT y en Iversity; Ludólogo y Ludotecario.
Hoy día trabaja dando clases en Image Campus y como Director General del medio periodístico Coliseo, dedicado al gaming y la subcultura en general, intereses que comparten quienes forman el cuerpo del mismo.
Testing
Testing
Testing
19:00 hs | Presentación de Ludotecnia - Jorge Crowe

Jorge Crowe

En vivo

Título:

Presentación de Ludotecnia

Descripción:

Como cierre del Quinto Encuentro Núcleo disfrutaremos de la presentación de Ludotecnia, un set audiovisual en vivo de j.crowe

Ludotecnia

Es una presentación audiovisual en vivo basada fundamentalmente en el uso de juguetes y figuras.. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual. Cámaras de seguridad de bajo costo capturan las acciones sobre la mesa, lo que permite al público a participar de lo que está sucediendo en el “escenario”. Reptiles mutantes , robots , soldados de juguete, dinosaurios, son los personajes de esta historia en la que los géneros cinematográficos colisionan y se funden. Ludotecnia es un humilde homenaje a la generación VHS y las películas de televisión de sábado por la tarde, llenas de criaturas stop -motion , científicos locos , superpoderes e invasiones alienígenas.

Ver Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=zClWpDyWEqE

Ludotecnia se ha presentado, entre otros, en los siguientes festivales y eventos:

● Museo de Arte Moderno de Medellín (Medellín - Colombia - 2017)
● Planetario de Bogotá (Bogotá - Colombia - 2017)
● Festival de Cultura Maker - Red Bull Station (São Paulo - Brasil -2016)
● Sónar BA 2016 (Buenos Aires, Argentina 2016)
● Festival VIDEOSÓNICA (Cali, Colombia -2015)
● Festival Escuchar - MAMBA (Buenos Aires, Argentina - 2015/16)
● FACTO - Festival de artefactos sonoros (México DF - México - 2014)
● Gambiólogos 2.0 (Belo Horizonte, Brasil - 2014)
● Festival Internacional de la Imagen (Manizales, Colombia - 2014)

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Jorge Crowe
Jorge Crowe
Jorge Crowe
20.00 hs | Premiación Concurso Cosplay

Conferencia

Título:

Concurso de Cosplay

Descripción:

Anuncio y premiación del ganador del concurso Cosplay por parte del jurado.

Cosplay
Cosplay
Cosplay
Cosplay
20:30 hs | Premiaciones y cierre del evento
Título:

Premiaciones y cierre del evento

Descripción:

- Entrega de premios de torneos de los torneos y concursos realizados durante el encuentro.
- Presentación del jurado internacional para Concurso Núcleo 2018
- Cierre del Encuentro


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