ENCUENTRO NUCLEO - EDICIÓN 2015

PRIMER ENCUENTRO DE ARTE, ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

Núcleo: Encuentro anual de Arte 3D, Animación y Videojuegos

SEGUNDA EDICIÓN, EN EL MARCO DEL 15° ANIVERSARIO DE IMAGE CAMPUS FORMANDO PROFESIONALES.

Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2015 que premiará con $120.000 en créditos educativos los trabajos de estudiantes destacados.

Días:
 19, 20 y 21 de Noviembre
Horario:
 14:00 a 21:00 hs.
Entrada libre y gratuita. Con Inscripción previa, a través de este link:http://www.imagecampus.edu.ar/inscripcion-nucleo
 

CRONOGRAMA

Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales

 

Es tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.
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ACTIVIDADES

  • Concurso Núcleo 2015: $ 120.000 en premios! (en créditos educativos).
  • Conferencias
  • Talleres
  • Clases Abiertas
  • Mesas de debate sobre el Estado actual de la Industria con directivos de las principales empresas
  • Exposiciones de Arte
  • Muestras de trabajos de estudiantes y egresados
  • Proyecciones
  • Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
  • Juegos de Mesa y de rol
  • Torneos Abiertos (PS 4: FIFA 16, NBA 2k 16 y Mortal Kombat X, Lan Party: Warcraft 3, Counter Strike 1.6, Startcraft 1, Diablo 2, entre otros)
  • Testing Show
  • Bandas musicales en vivo, música de Videojuegos
  • ¡Y mucho más!
Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.

ESTUDIANTES Y EGRESADOS

Presentarán sus trabajos y proyectos.
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CRONOGRAMA

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE de 2015

14:00 HS | CHARLA: ARTÍSTICA Y CONTENIDO EN LA ANIMACIÓN INFANTIL - BEATRÍZ RAMIREZ BLANKENHORST
TÍTULO:
Artística y Contenido en la animación infantil. Un dúo inseparable.

SINOPSIS:
Ok, somos creativos. Pero nuestras decisiones artísticas, como la elección de un color, el diseño de un fondo, o la morfología de un personaje, también implican una toma de posición ante el mundo. Por eso, como comunicadores audiovisuales, tenemos una gran responsabilidad a la hora de pensar piezas destinadas al público infantil. Algunas ideas sobre cómo entrenarnos para decir lo que realmente queremos decirle a los chicos sin contradecirnos.

BEATRÍZ RAMIREZ BLANKENHORST
Egresó de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el título de Técnica en Comunicación Social. Se especializó en Cine y en Animación en el Taller de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe, en el ISCA de Florencia, Italia; en la Universidad FAMU de Praga, República Checa y en la Universidad Konstafck de Suecia. Fue becaria de la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes y el Talent Campus del Festival de Cine de Berlín. Desde el año 2010 es Responsable Artística del canal Pakapaka, la señal de TV infantil del Ministerio de Educación de la Nación.
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VIERNES 20 DE NOVIEMBRE de 2015

14:00 HS - HOOK UP PRESENTA “GILGAMESH” (JOSE MARIA FERRUCHI)
TÍTULO:
Pre Producción de un Largometraje animado

SINOPSIS:
La charla abordará los procesos de pre producción (guión, storyboard, animatic, diseño de escenarios y personajes, elección de talentos de voces) de un largometraje de animación en Argentina basado en la experiencia de Hook Up Animation en el desarrollo de su primer largometraje en 3D llamado Gilgamesh. José Ferrucci, Director de Hook Up y Director de la película junto a Tomás Lipgot, será el encargado de contar cómo se encara el desarrollo de una película a partir del surgimiento de la idea.

JOSE MARIA FERRUCCI
Se desempeñó como coordinador de la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados de I.M.A.G.E. y docente en las materias "Storyboard y Layout" y "Taller de Dibujo para Animación" en los inicios de la misma en el año 2006. Fundador de Hook Up Animation y Director del Departamento de Preproducción. Además de tareas de dirección y coordinación, realiza diseños de personajes, storyboards, layouts, animación y desarrollo de conceptos. Trabajó en producciones como "Dibu 2", "Manuelita", "Los Pintín al Rescate" y "Patoruzito", entre otras.
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SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE de 2015

14:00 HS | CHARLA: CÓMO DISEÑAR Y CONSTRUIR PERSONAJES - ABRIL BARRADO
TÍTULO:
Cómo construir personajes de un modo singular y efectivo. Presentación de personajes de Image Campus

SINOPSIS
Es sabido que la construcción de un personajes para animación es la clave para poder repetirlo una y mil veces. Entre más clara y sencilla es la construcción más efectiva se vuelve, para que dicha construcción sea efectiva es preciso volver a fuente, y la fuente es LA GEOMETRIA SIMLE. Si bien la función de la geometría simple, esferas, cubos, cilindros, conos, prismas es la de facilitar las cosas, muchas veces se vuelve una tirana que endurece y traba la acción libre de los movimientos; todo tiene un limite utilitario!, en ésta charla demostrativa intentaré poner un limite a la geometría simple para volver más ameno y resuelto el proceso de construcción de un personaje. Así mismo voy a dar una presentación formal a nuestros nuevos personajes de Image Campus!!

ABRIL BARRADO
Estudié Bellas Artes en Cosquín, Córdoba. A los 20 años viajé a Buenos Aires a buscar mi camino dentro de las artes gráficas. Empecé como ayudante de Oswal para su tira El mundo Natural de Lejos Prat para el suplemento infantil “La Nación de los chicos” del diario la Nación. El mismo Oswal me conecta con el mundo del dibujo animado. Ahí participo de la serie mi familia es un Dibujo y más tarde de su dos películas Dibu la película y Dibu 2 la venganza de Nasty. Participo también como asistente de Nelson Luty en libros para looney tunes, Pinky y Cerebro, Bichos de Disney etc. También ayude a Carlos Meglia en Star Wars Dark Horse y Monster World de DC Comics. Trabajo luego en la producción de la película Manuelita de García Ferré. Viajo a España y Estados unidos donde participo en la pre producción, diseño de personajes y layout para la película de Filmax El Cid la leyenda y en Burbank California en la preproducción de la película “Pogo” (inconclusa) dirigida por Cavin Cooper. Vuelvo a Buenos Aires para integrarme a la producción de Los PinTin en el departamento de Layout y diseño de personajes. En 2003 empiezo a trabajar por cuenta propia en animaciones para publicidad y ese mismo año inicio mi carrera docente dictando distintas materias en instituciones como Image Campus. En todos éstos años participé en muestras de arte colectivas e individuales, recibiendo el primer premio en la fiesta de la Encina en Ponferrada león España, seleccionada para participara en el Salón Internacional de Arte Contemporáneo “Angar 17”. Lisboa –Portugal, Salón Premio Senyera de Arte, “Salón internacional de marzo” Atarazanas Valencia España, LIV Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y otros. Participé también en algunos libros escolares para materias de grados primarios en Barcelona y Buenos Aires, libros para Disney Paris en el Estudio de Salvador Simó en Barcelona e ilustré un capítulo de Historias del Olvido (Editorial Dolmen), El Trópico de los caballos (Editorial Progreso) ambos escritos por Luciano Saracino, y para el Catálogo de Seres Fantásticos (Libsa, España), y varias tapas para la Editorial Alfaguara, y varias otras cosas más raras como trabajar en Doma Natural con caballos en Extremadura España, entrenando caballos Árabes en Valencia España!! Y vendiendo perfumes en una galería en La falda Córdoba o haciendo Tatuajes en la playa en las Islas Canarias.
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