Seminario Paolo Giordana: Luz, Materia Oscura

Día: Jueves 28 de Mayo de 2020
Horario: de 20:30 a 22:30h
Modalidad: Online (videoconferencia por Zoom)

Un recorrido sobre objetivos, principios y herramientas en la Iluminación en CG (y productos audiovisuales en general) y una mirada a la industria local e internacional del punto de vista de un Lighting Artist. Esta actividad, está especialmente pensada para nuestros estudiantes de las carreras de Arte y Animación de Videojuegos y Producción y Animación 3D, pero invita a participar cualquier persona con perfil artístico e interés en la Iluminación.

Esta actividad acredita 5 (cinco) puntos CEPPIC por participar.

Actividad coordinada por: Hernán Fernandez (Coordinador técnico de Animación 3D)

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 26 DE MAYO.

Formulario de Inscripción:

Por favor ingrese el valor del campo requerido.

Paolo Giordana

Paolo Giordana es un Supervisor de Lighting procedente de Italia; nació en la ciudad de Torino, donde se formó a nivel académico en la facultad de Arquitectura del Politécnico.
Luego de graduarse, empieza a desarrollar su carrera en CG, comenzando como generalista en varios estudios de Buenos Aires.
Se convierte pronto en uno de los primeros artistas especializado en Lighting del país, gracias a la experiencia en la película Metegol, que marca un antes y un después en la industria audiovisual nacional.
Actualmente trabaja en Gizmo donde en los últimos años se desempeñó, supervisando su equipo de lighting, en proyectos de distinta envergadura: desde cortos animados hasta publicidades y por sobretodo cinemáticas y trailers para videojuegos internacionales.
Cuenta con experiencias internacionales como Lighting Artist, entre las cuales se destacan dos películas animadas en Animal Logic, Sydney - Australia, y dos películas de VFX en DNEG, Londres - UK.
En su perfil se mezcla una gran pasión para la cinematografía, de animación y liveaction, con el liderazgo de equipo y la transmisión de los conocimientos adquiridos en este largo recorrido.