Curso Producción de Historietas

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 32 clases - 128 hs
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Sábados de 14:00 a 18:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Curso Producción de Historietas

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 32 clases - 128 hs
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Sábados de 14:00 a 18:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa
Arte secuencial, ilustración, comics y arte fantástico.
Estudiando Producción de Historietas en Image Campus aprenderás a utilizar todas las herramientas y técnicas requeridas en la industria. Desde la pre-producción hasta el producto final, incorporando los conceptos teóricos de cada etapa con especial hincapié en las prácticas (tradicional y digital)
El objetivo del curso es que realices un Propposal de Historieta y un portfolio de Ilustración, que serán tu carta fundamental de presentación en el mercado laboral.

Qué Aprendés ?

Las técnicas de dibujo tradicional y digital más efectivas y completas, desde la construcción de perspectivas y anatomía hasta teorías de color, luz y sombra.

Aspectos integrales de narrativa, guión y lenguaje secuencial para contar las mejores historias: diseño de página, calles y globos, enfoques y encuadres, estilos, semiología, diseño de personajes, guión, entre otras.

Todo sobre las herramientas de trabajo para que puedas valerte de aquellas que se ajusten a tu estilo personal (tintas, pinceles, plumas, lápices, papeles, software, entre otras).

Este trayecto está diseñado para que logres superar los desafíos más comunes del ámbito laboral. Aprendas a dibujar y colorear. Profesionalices tus conocimientos previos.

Requisitos: Sugerido: familiaridad con Photoshop (conocer funciones principales y herramientas).
Image
Software a Utilizar
Adobe Photoshop. Manga Studio. Paint tool Sai.

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Perfil del Egresado

Estudiando el Trayecto Producción de Historietas en Image Campus, podrás desempeñarte como: Comic penciller, Comic inker, Comic colorist, Artista integral, Portadista e Ilustrador. En diversos campos editoriales y multimediales, tales como:

  • Ilustración editorial en diarios y revistas
  • Tapas de Comics
  • Trading card games.
  • Industria lúdica (juegos de tablero, juguetes, Roleplaying games, Packaging)
  • Tapas de libros
  • Discos de grupos musicales
  • Industria textil (estampas para prendas de vestir)
  • Videojuegos (concept art, Splash screen, material promocional)
  • Industria cinematográfica (inspiracionales, concept art)
  • Industria publicitaria, (story boards, Ilustración de packaging,)
  • Colaboraciones en diarios y revistas de comics, tanto en papel como en formato online.
  • Como Historietista freelancer work for hire (Marvel, Dc) ó Creator owned (Image, Oni Press), Autoedición.
PARA RECIBIRTE DEBERÁS APROBAR UN EXAMEN FINAL EN CADA CUATRIMESTRE:
- Primer cuatrimestre: Cumplimiento de consigna y deadline en tiempo y forma de una Ilustración color final.
- Segundo cuatrimestre: Cumplimiento de consigna y deadline en tiempo y forma de 2 páginas de historietas completas.
ÚLTIMA CLASE: Taller de inserción laboral.

Campo Laboral

¿Puedo trabajar en otras disciplinas?
Sí, en áreas profesionales como los videojuegos o el diseño audiovisual (cine y televisión) en lo referido a la pre-producción, diseño de personajes, inspiracionales, arte de concepto, asi como en la publicitaria o la animación como Storyboard Artist.
¿Y a nivel internacional?

Es la principal fuente de oportunidades ya que el trabajo se desarrolla principalmente como Freelancer y casi todos los contactos se dan de manera virtual a través de tu portfolio, galería online y muestras específicas (,) lo que te permite trabajar para cualquier mercado del mundo. Siendo el mercado Franco/ Belga y el estadounidense los más grandes.

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Plan de Estudios

Ilustración

  • Punto, línea y plano.
  • Las herramientas de trabajo, workflow.
  • Línea enfatizada o modulada.
  • Principios fundamentales de anatomía.
  • Proporciones Humanas.
  • Uso de líneas guías, ejes y construcción de la figura humana.
  • Distintos esqueletos para comprender la tridimensionalidad de la figura.
  • Técnicas para la construcción de la figura fantástica.
  • Abstracciones y estilos.
  • Principios fundamentales de la luz y sombra.
  • Generación de tridimensionalidad desde la línea, las tramas, el sombreado.
  • El entintado y sus variantes (tradicionales y digitales).
  • Pluma, Pincel, estilografos, Photoshop.
  • Aguada.
  • Principios fundamentales de composición y comunicación.
  • Puntos de foco, número áureo, guía de tercios, etc.
  • Principios fundamentales de teoría del color.
  • Paleta de colores, psicología del color, contrastes.
  • Boceto a color (acuarela, lápiz de color)
  • Color Digital con Lineart
  • Color Digital sin Lineart

Historietas

  • Punto, línea y plano
  • Las herramientas de trabajo, workflow
  • Línea enfatizada o modulada
  • Principios fundamentales de anatomía
  • Proporciones Humanas
  • Uso de líneas guías, ejes y construcción de la figura humana
  • Distintos esqueletos para comprender la tridimensionalidad de la figura
  • Abstracciones y estilos
  • Principios fundamentales de la luz y sombra
  • Generación de tridimensionalidad desde la línea, las tramas, el sombreado.
  • El entintado y sus variantes (tradicionales y digitales)
  • Pluma, Pincel, estilografos, Photoshop
  • Aguada
  • Principios fundamentales de composición y comunicación.
  • Técnicas básicas de Perspectiva, Isonometría, puntos de fuga.
  • Guión técnico, plantilla de pre-producción y Thumbnails
  • Boceto y Plantado
  • Lápiz y posterior entintado
  • Letreado y especificaciones técnicas más comunes.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Germán Nóbile

Ilustrador e historietista. Entre sus créditos figura el haber ilustrado la tapa de uno de los últimos trabajos del aclamado Guionista ALAN MOORE (Watchmen, V de Vendetta). También ha trabajado en la novela Gráfica CALIGULA con el ganador del Eisner DAVID LAPHAM (Stray Bullets) y con Guionistas en ascenso como Justin Jordan (Luther Strode) y Kieron Gillen (Darth Vader, Iron Man). Germán es el creador del Logo del día de la Historieta y uno de sus impulsores originales. Participa activamente en distintas convenciones, brindando charlas y demostraciones.
Profesor

Andrés Ponce

Historietista de reconocida trayectoria. Trabajó con Licencias tales como STAR WARS, TRANSFORMERS, NINJA TURTLES o DOCTOR WHO. También se ha desempeñado como entintador para DC COMICS, en títulos como LEGO JUSTICE LEAGUE o JUSTICE LEAGUE presents: Killer Frost.

Carreras y Cursos Relacionados

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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