Animación Digital 2D Cut Out

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 18 clases - 72 hs.
Fecha de Inicio: 29 de Agosto 2020
Dias y horarios de cursada: Sábados de 10:00 a 14:00 hs
Finalización tentativa: 12 de Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Animación Digital 2D Cut Out

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 18 clases - 72 hs.
Fecha de Inicio: 29 de Agosto 2020
Dias y horarios de cursada: Sábados de 10:00 a 14:00 hs
Finalización tentativa: 12 de Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa
Diseño, huesos, controladores y animación digital de personajes. Estudiando Animación Digital 2D cut out, practicarás cómodamente con los software que requiere la industria audiovisual. Al conocer las particularidades de cada programa, sabrás cuál te conviene utilizar en cada ocasión y para qué proyectos.

Qué Aprendés ?

Metodología y conceptos específicos de la animación digital, para entender las posibilidades que ofrece cada software en función a la actuación y el movimiento.

Adaptación digital de diseño personajes para técnica cut out.
Destreza en el uso de cada software mediante prácticas y ejercicios que realizarás en clase con el Profesor.

Adaptación digital de diseño personajes para técnica cut out.
Requisitos: Para cursar este Trayecto es necesario mostrar un demoreel o portfolio audiovisual que contengan prácticas de los 12 principios de animacion, personajes en acción y actuación de personajes.
Software a Utilizar
Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Flash y After Effects.

Envianos tu consulta

Estudiando Animación Digital 2D (Cut Out) podrás desempeñarte como:

• Animador Digital Junior Animate CC.
  • Animador Digital junior en After effects.
  • Storyboard y Animatic Artist.
  • Diseñador de personajes para Animación Digital Cut Out.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Jorge Cuellar Rendón

Artista profesional apasionado por la dirección de arte, ilustración, animación y diseño de personajes para proyectos de dibujos animados, motion graphics, publicidad y video juegos para diferentes medios y marcas como: Mtv, Plaza Sesamo, Visa, Disney Channel, Discovery Kids, Cartoon Network, Cocacola, Paka Paka, Filmax, TDA , Telefe, Microsoft, Tenaris, Personal Kids , Kidloom entre otras. Licenciado en Negocios de diseño y comunicación (UP), Técnico Superior en Realización Integral de Dibujos Animados y egresado del trayecto profesional de Motion Graphics del Instituto Image Campus. Actualmente es Coordinador técnico de la Tecnicatura Superior en Dibujos animados , del Trayecto Técnicas de Animación tradicional y digital 2D, y del área gráfica digital, ilustración y animación 2D en Image Campus.

Walter Lazzari

Animador profesional de personajes 2D tradicional y Cut-Out. Trabajo para diferentes estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos, entre otros. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de animación en películas como “Martín Fierro, una aventura animada”, “Una Película de Huevos”, “Boogie el aceitoso”; series como “La Nave de Omi”, “Doodlebops”, “Bondiband” Para los canales Disney XD y Disney Junior. Dirigió una serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Martín y Terry” Realizó Storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Historias Chicas”. Actualmente se desempeña como Animador Freelance, Docente y coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y "Técnicas de Animación, diseño e ilustración" en Image Campus.

Infraestructura y Recursos

• Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago: