Curso de

Animación Digital 2D

Aprendé Animación Cut Out digitalmente con Toon Boom

Imágenes de estudiantes. Créditos: Luciana Bertot, Javier Inga, Daniel Jervis, Ricardo Jurado, Ana Benson, Federico Bernet, Tomás Hadida, Agustín Sueiro, Nerina Taltavull, Juan Vera, Natalia Toloza, Micaela Toloza, Tatiana Pirogovsky, Darío Costa, Cynthia Perez Daubert

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

16 clases
64 hs

Cursada

Sábados
14 a 18 hs

Inicio

21 de Agosto
2021

Requisitos

Presentar un demo reel o portfolio audiovisual que contengan prácticas de los 12 principios de animación, personajes en acción y actuación de personajes.

En este curso aprenderás animación digital con Toon Boom, sin la necesidad de dibujar en tableta digitalizadora. El objetivo de la cursada, es armar tu demo reel con los distintos trabajos para presentar en la industria.

¿Qué aprendés?

Animación Digital 2D (video reel)

  • Metodología y conceptos específicos de la animación digital para entender las posibilidades que ofrece cada software en función a la actuación y el movimiento.
  • Adaptación digital de diseño personajes para técnica cut out.
  • Destreza en el uso de cada software mediante prácticas y ejercicios que realizarás en clase con el profesor.
  • Adaptación digital de diseño personajes para técnica cut out.

¿Qué es la Animación Cut Out?

Animación Cut Out ó Animación por Recortes, es una técnica derivada del stop motion, que consiste en animar cuadro a cuadro mediante figuras planas, en este caso digitales.

La animación cut-out es una de las técnicas de animación digital 2D que destaca sobre el resto de las técnicas de animaciones digitales como paperless y tradigital por tener personajes riggeados (2d character rigs); de un modo similar a la animación 3D, pero con ciertas limitaciones debido a su bidimensionalidad.

En esta técnica el personaje de animación es ensamblado por partes y se mueve utilizando una combinación de huesos, manipuladores y deformadores para conseguir que cobre vida. Se encuentra presente en numerosas series entre las cuales están Los Simpsons, Rick and Morty y Final Space entre otras.
Su principal característica es el uso de librerías (banco de imágenes, animaciones, etc) que los animadores pueden compartir entre sí para agilizar el proceso y optimizar los costos de producción.

Proceso de Animación

El proceso de animación digital depende en parte de la técnica; esta puede ser rotoscopía (mezcla con live action), paperless (tradicional 2D completamente digital), cut-out (con rigging de personajes 2D) o combinada (mezclándolas).

Para el desarrollo de cualquiera de estos métodos se utilizan softwares o programas de animación 2D que, dependiendo de sus herramientas, estarán más enfocados en una u otra técnica.

Programas de Animación 2D

En general la mayoría de los programas poseen herramientas básicas para cubrir todas estas técnicas arriba mencionadas; pero el proceso de rigging del personaje puede diferir bastante según el desarrollador del soft.

Los programas de Animación 2D pueden tener desde la interpolación automática (generar poses intermedias) hasta controladores para generar una rotación de un objeto bidimensional combinando varias vistas del mismo; lo que se denomina 2.5D (o falso 3D).


Software y Hardware a utilizar

Toon Boom, logo icono de software programa
Toom Boom Harmony Logo
Adobe After Effects, software edicion y animacion videos logo icono

Empresas donde trabajan nuestros egresados

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    Temario

    Módulo 1

    Workflow (flujo de trabajo) de animación paperless; paletas de color, texturas, filtros y efectos animados. Rotoscopia

    Módulo 2

    Animación cut-out: diseño, importación y rigging.

    Módulo 3

    Animación Cut-Out y combinada: Workflow (flujo de trabajo). filtros y renderizado para exportar a formatos de video.

    Por qué elegir Image Campus

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    Trayectoria

    Somos la primer escuela especializada en gaming y animación de Argentina y pionera en Latinoamérica con más de 20 años de experiencia en la industria.

    Conocé a tu mentor

    Walter Lazzari, profesor de Image Campus

    Walter Lazzari
    Animador profesional de personajes 2D tradicional y Cut-Out. Trabajo para estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de animación en películas como “Martín Fierro, una aventura animada”, “Una Película de Huevos”, “Boogie el aceitoso” y series como “La Nave de Omi”, “Doodlebops”, “Bondiband” para Disney XD y Disney Junior. Dirigió además una serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Martín y Terry” y realizó Storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Historias Chicas”.

    Áreas donde trabajan nuestros egresados

    Animador Digital Junior en Toon Boom.

    Animador Digital Junior en After Effects

    Storyboard y Animatic Artist

    Diseñador de Personajes para Animación Digital Cut Out

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.