Animación Profesional 3D

Donde el movimiento se convierte en vida

Créditos:  Ignacio Lavizzari (Acting) – Bloomsbury (Rigging)

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

64 clases

Cursada

Martes y Viernes
19 a 22 hs

Inicio

23 de Abril 2021

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

¿Qué aprendés?

Curso de Formación Profesional Animación 3D

Estamos en el mejor momento para trabajar en la industria de Animación 3D y se necesitan nuevos talentos. En el contexto actual la posibilidad de trabajar de forma remota sin radicarse en otro país posibilitó la apertura de nuevos mercados y por ende, incrementó exponencialmente la demanda de animadores.

En este trayecto, aprenderás conceptos y técnicas de animación de personajes 3D, según procedimientos y flujo de trabajo que utiliza la industria (Disney, Pixar, DreamWorks). Nuestros profesores son profesionales activos en el área y cuentan con las últimas novedades y tendencias del mercado.

Aprenderás a animar en Autodesk Maya (principal software de animación 3D en el mundo) aunque cada concepto y técnica son totalmente trasladables a las demás herramientas: Blender, 3D Studio Max y Cinema 4D entre otros.

En esta capacitación aprenderás:

  • Los 12 principios de animación (en Autodesk Maya): técnicas de staging, squash y stretching, follow through, overlapping action, timing and motion, arcs, exaggeration, slow in and slow out, strong drawing, secondary action, appeal, anticipation, straight ahead and pose to pose.
  • Planificación de tomas animadas.
  • Filmación de video referencias.
  • Análisis de video referencias.
  • Locomoción humana.
  • Análisis y construcción de poses claves.
  • Análisis y construcción de expresiones faciales.
  • Lip Sync (sincro labial).
  • Acting.
  • Edición del editor de curvas.
  • Correcta exportación del previo animado (playblast).
  • Crearás tu demo reel comercial.

Principal software a utilizar

Autodesk Maya icono de software
Adobe Premiere software edicion de videos logo icono software

Que opinan nuestros egresados

Leonel Stiuso
Leonel Stiuso
ARTEAR

La experiencia en animación profesional 3D fue muy buena. El equipamiento que hay en Image está a la altura de las exigencias y los profesores hicieron muy ameno el aprendizaje. No fue sólo un curso de Maya, aprendí las bases de la animación independientemente del programa.

Lucia Gonzalez
Lucía Gonzalez 
3D Character Animator – Malditomaus/Freelancer

Me recibí en Diseño de Imagen y Sonido y estaba trabajando en la industria de animación como generalista. Al cursar animación profesional 3D logré profundizar en el tema, ganar experiencia y adquirir nuevas herramientas. Desde entonces trabajo exclusivamente como animadora de personajes, habiendo participado en varios proyectos animados, tanto en series como en largometrajes y videojuegos.

Carol Enrique
Carol Erique
Animadora de Motion/Personajes 3D en Plenty

En Image aprendí lo elemental de la animación de personajes, no fue solamente una formación técnica sino también metódica y artística. Mis profesores siempre me empujaron a dar más y compartieron todo su conocimiento. Estudiar ahí me puso en contacto con gente que trabaja en el medio y eso me abrió muchas puertas.

Empresas donde trabajan nuestros egresados

3Dars, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Malditomaus logo
Logo Bleed VFX

Envíanos tu consulta

(*)Campos obligatorios

    Plan de Estudios

    • Introducción a la animación en Autodesk Maya a través de los principios de la animación.
    • Introducción a la animación de personajes.
    • BodyMechanics.
    • Movimientos humanos complejos.
    • Actuación.
    • Desarrollo completo de un plano.
    • Composición – Repaso e integración.
    • Simulaciones en Maya.
    • Demo reel comercial.

    Conocé a tus mentores

    Ignacio Lavizzari, profesor de Image Campus

    Ignacio Lavizzari
    Se formó en las artes visuales, tanto en forma práctica como teórica, dedicándose y continuando su formación en la animación. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, videojuegos y cine, formando parte del área de animación en los largos, Metegol, Kiribati, una vieja aventura y Liniers, el trazo simple de las cosas. Su corto La fuga fue seleccionado en más de 30 festivales, incluyendo el Festival de cine de La Habana (Cuba), Noche de Monos (Chile) y el Festival de cine de Caracas (Venezuela) entre otros. Actualmente se desempeña como docente y animador de personajes.

    Fernando Primavera

    Fernando Primavera
    Orienta su educación secundaria al área de arte, diseño y comunicación y al concluir sus estudios secundarios realiza la carrera de Dirección de Cine de Animación. Su corto La fuga queda seleccionado en más de 30 festivales, incluyendo el Festival de cine de La Habana (Cuba), Noche de Monos (Chile) y el Festival de cine de Caracas (Venezuela) entre otros. Completa sus estudios con la carrera de Fotografía y con la realización de varios cursos orientados a animación, modelado y VFX. Realiza sus primeros pasos en el ámbito laboral en el film Liniers, el trazo simple de las cosas. En 2010 es uno de los realizadores del mapping proyectado en la fachada de la Facultad de Derecho en conmemoración de los 190 años de la UBA y en un mapping a proyectarse sobre la fachada del Campidoglio, en Roma. En 2010 además participa del documental El Martín Fierro, realizado para la Cancillería Argentina en el marco del Bicentenario, realizando las animaciones del mismo. En el año 2012 cumple uno de sus sueños: trabajar en un largometraje de animación. Ingresa a formar parte del área de animación en la película Metegol. Continúa animando producciones de publicidad y películas como Kiribati, una vieja aventura. En 2011 comienza su recorrido como realizador de efectos especiales una pasión que le permite trabajar en varios largometrajes. Actualmente se desempeña como docente, realizador de VFX, modelador y animador de personajes.

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

    Áreas donde trabajan nuestros egresados

    Animación de personajes (cine, series, publicidad, videojuegos)

    Artista de Layout

    Limpieza de mocap

    Director de animación