Arte, Animación y Videojuegos
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Ranking 2018 de Animación

TRAYECTOS DE ESPECIALIZACIÓN EN

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN TRADICIONAL Y DIGITAL 2D

 

CONCEPTOS PRÁCTICOS Y LOS SOFTWARE MÁS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA PARA ANIMACIÓN TRADICIONAL Y DIGITAL 2D.

¿Te gusta la animación y quieres animar a tus propios personajes?
La realización de dibujos animados es una proceso creativo fascinante donde puedes experimentar y dominar de forma práctica la creación de mundos audiovisuales, personajes y diferentes técnicas de animación como la tradicional y cut out digital que se desarrollaran en este trayecto

¿Quieres aprender las últimas técnicas de animación 2D del mercado?
Al finalizar el trayecto completo de nueve meses, tendrás los conocimientos técnicos y creativos que te permitirán dominar los secretos del oficio y estarás en condiciones de trabajar como animador tradicional y digital 2D en la realización animada en infinidad de producciones. ya que la animación es una de las técnicas más utilizadas en el mundo audiovisual y se la puede encontrar de forma transmedial en largometrajes, series de tv, web series, visuales, videoclips, documentales, publicidades, videojuegos y videoclips.

Con un enfoque especializado, en estos 2 trayectos dominarás de forma práctica la realización de diferentes Técnicas de Animación TRADICIONAL y Diseño, huesos, controladores y animación de personajes DIGITAL 2D CUT OUT. Que se aplican en diversas producciones audiovisuales: cine de animación, publicidad, videoclips, videojuegos, motion graphics, entre otras.

Se compone de 2 trayectos independientes:

1- Trayecto de Animación Tradicional
Se compone de dos módulos:
- 12 principios de animación y personajes en acción.
- Actuación animada de personajes.

2- Animación Digital 2D Cut Out (Paperless y Cut out)
Para cursar este Trayecto es necesario mostrar un demoreel o portfolio audiovisual que contengan prácticas de los 12 principios de animacion, personajes en acción y actuación de personajes como pre requisito.
- Animación Digital paperless y Cut out
- Producción animada, diseño, huesos , controladores y animación cut out.

Módulos ANIMACIÓN TRADICIONAL

Aprenderás los principios que rigen las técnicas de la animación en general, con prácticas en tablero y en soporte digital.

Entenderás el movimiento y serás capaz de animar tus personajes a partir de dibujos. Realizarás ejercicios prácticos en tablero de animación, con lápiz y papel en una primera etapa, y después digitalmente (siempre a mano alzada) con una tableta Wacom y una PC por estudiante.

¿Qué aprendés?

Qué aprendés

  • Conceptos fundamentales de los doce principios de la animación tradicional (Disney) que rigen la producción de los dibujos animados para dar vida a diferentes elementos y personajes.
  • Herramientas de dibujo para animación.
  • Animación de personajes en acción: caminatas, corridas, saltos, movimientos cíclicos, peso y expresión corporal.
  • Expresar la personalidad de un personaje a través de su vocalización, gestos, movimiento y actuación.
  • Narrativa de historias cortas para que cada ejercicio resulte una pieza interesante.
  • A generar tus propios videos de las animaciones que harás en tablero y digitalmente.
Software a Utilizar
Adobe Flash: para animar en soporte digital. Adobe After Effects (básico) para componer y editar tu video.

Pre-requisitos

Ninguno

Cursada
Fecha de Inicio: 04 de Agosto de 2018
Duración: 18 clases - 72 hs
Dias y Horarios de Cursada: Sábados de 10:00 a 14:00 hs.
Finalización tentativa: 1º de Diciembre de 2018

Módulos ANIMACIÓN DIGITAL 2D CUT OUT

DISEÑO, HUESOS, CONTROLADORES Y ANIMACIÓN DIGITAL DE PERSONAJES

Estudiando Animación Digital 2D cut out, practicarás cómodamente con los software que requiere la industria audiovisual. Al conocer las particularidades de cada programa, sabrás cuál te conviene utilizar en cada ocasión y para qué proyectos.

¿Qué aprendés?

Qué aprendés

  • Destreza en el uso de cada software mediante prácticas y ejercicios que realizarás en clase con el Profesor.
  • Metodología y conceptos específicos de la animación digital, para entender las posibilidades que ofrece cada software en función a la actuación y el movimiento.
  • riggear y mover personajes 2D cut out en After Effects y Flash
  • Adaptación digital de diseño personajes para técnica cut out.
Software a Utilizar
Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Flash y After Effects.

Pre-requisitos

Para cursar este Trayecto es necesario mostrar un demoreel o portfolio audiovisual que contengan prácticas de los 12 principios de animacion, personajes en acción y actuación de personajes.

Cursada
Fecha de Inicio: 04 de Agosto de 2018
Duración: 18 clases - 72 hs
Dias y Horarios de Cursada: Sábados de 10:00 a 14:00 hs.
Finalización tentativa: 1º de Diciembre de 2018
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Preinscripción
Consulta
Charlas
Formación Continua

Este trayecto de formación te habilita para avanzar con otros trayectos del área de Animación:

  • Si estás interesado en la animación 3D para cine o videojuegos, podés seguir con Animación Profesional 3D con uso de Autodesk Maya.
  • Otra opción es MOTION GRAPHICS, animación de gráfica 2D y 3D enfocada a la TV, con uso Adobe After Effects y Cinema 4D.
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Artista profesional apasionado por la dirección de arte, ilustración, animación y diseño de personajes para proyectos de dibujos animados, motion graphics, publicidad y video juegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sesamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D : "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, diseño e ilustración" en Image Campus.
Walter Lazzari
Walter LazzariAnimador profesional de personajes 2D tradicional y Cut-Out. Trabajo para diferentes estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos, entre otros. Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de animación en películas como “Martín Fierro, una aventura animada”, “Una Película de Huevos”, “Boogie el aceitoso”; series como “La Nave de Omi”, “Doodlebops”, “Bondiband” Para los canales Disney XD y Disney Junior. Dirigió una serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Martín y Terry” Realizó Storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada “Historias Chicas”. Actualmente se desempeña como Animador Freelance, Docente y coordinador de la carrera de “Realizador Integral de Dibujos Animados” y "Técnicas de Animación, diseño e ilustración" en Image Campus.
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