Curso Concept Art - Ilustración Digital

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Miércoles de 19:00 a 22:00 y Sábados de 10:00 a 13:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Curso Concept Art - Ilustración Digital

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Miércoles de 19:00 a 22:00 y Sábados de 10:00 a 13:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
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Ilustración conceptual para videojuegos y cine.
El cine, la publicidad, los videojuegos, el mundo editorial, la dirección teatral y escenografía, entre otros requieren de los "artistas de concepto" aplicando ilustración digital en el desarrollo del proceso de creación de un producto.

Qué Aprendés ?

Métodos de manejo creativo para inventar y crear tus propios diseños.

Bases sólidas de anatomía humana, dibujo en perspectiva, estructura de formas y objetos.

Bases de la historia del arte, indumentaria, arquitectura y diseño de mecanismos para que tus creaciones tengan coherencia visual y conceptual.

A utilizar diferentes medios y técnicas de ilustración, haciendo especial foco en las técnicas de pintura y dibujo digital (con software y tabletas digitalizadoras Wacom).

A crear ilustraciones conceptuales en color de personajes y sus vestimentas.
Teoría del Color, Luz y Sombra, Color Digital Aplicado.

A dibujar criaturas fantásticas, diseñar su esqueleto y sistema muscular ficticios sobre la base de estructuras anatómicas de animales reales.

A diseñar máquinas y vehículos inexistentes en la vida real, pero que parezcan mecánicamente verosímiles.

A generar entornos arquitectónicos y backgrounds (fondos), tanto de construcciones como de ambientes naturales.

Crear storyboards (guión en formato gráfico) para animación o cine.

Talleres y Seminarios

Taller de encuentro interdisciplinario con estudiantes de Trayectos Profesionales afines o complementarios para la integración de otros saberes en el proceso productivo.

Seminario de Inserción Laboral del Concept Artist.
Seminarios dictados por profesionales de la industria, donde mostrarán sus experiencias y aportes en temas específicos.

Taller integral de representación: vas a generar un conjunto de conceptos para un juego de rol o una película.

A quién está dirigido?

Entusiastas de la ilustración digital y estudiantes de carreras artísticas que deseen insertarse en la industria publicitaria, cine, videojuegos, entretenimiento. Diseñadores gráficos, diseñadores industriales, arquitectos, directores de arte, creativos. Ilustradores 2D y 3D, artistas digitales, historietistas, modeladores 3D interesados en diseño y creatividad.
Requisitos: Sugerido: manejo básico de Adobe Photoshop.
Image
Software a Utilizar
Adobe Photoshop, Alchemy, Autodesk 3ds Max.

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Perfil del Egresado

Estudiando Concept Art en Image Campus, podrás desempeñarte en empresas productoras de cine, animación, estudios de publicidad, multimedia, editoriales de cómics, editoriales en general, empresas desarrolladoras de videojuegos, o proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Arte de concepto en general.
  • Concepts para videojuegos.
  • Ilustración.
  • Dirección de arte.
  • Lead Concept Designer.
  • Lead Storyboard Artist.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Germán Nóbile

Ilustrador e historietista. Entre sus créditos figura el haber ilustrado la tapa de uno de los últimos trabajos del aclamado Guionista ALAN MOORE (Watchmen, V de Vendetta). También ha trabajado en la novela Gráfica CALIGULA con el ganador del Eisner DAVID LAPHAM (Stray Bullets) y con Guionistas en ascenso como Justin Jordan (Luther Strode) y Kieron Gillen (Darth Vader, Iron Man). Germán es el creador del Logo del día de la Historieta y uno de sus impulsores originales. Participa activamente en distintas convenciones, brindando charlas y demostraciones.
Profesor

Cristian Saksida

Artista gráfico, diseñador conceptual y estudiante de arquitectura. A los 16 años, realizó viñetas de humor gráfico en tarjetas postales para Telecom-Arnet. Trabajó en proyectos nacionales e internacionales: juegos de RPG para Z-Man Games e Inner Kingdom Games de Nueva York (series Shadowfist, Bushwhackin' Varmints); producción de dibujos animados en Patagonik Film Group colaborando en el largometraje animado "El Arca" como fondista; realizó ilustraciones para revistas nacionales (Next Level, Xtreme PC, Irrompibles) e internacionales (Master Player, Cartas de Combate, Ed. Mina, México); publicó su propia tira de comics serial "Frank & Fluke" en Irrompibles; colaboró en el estudio del humorista gráfico Fernando Sendra como colorista y productor de contenidos en el sitio oficial de "Yo Matías"; realizó ilustraciones para diseños de tablas de deportes (MKD Kiteboards), para publicidad (BrandSpot Ad Agency, Johnson & Johnson, Diálogo Publicidad). Es uno de los fundadores del estudio de arquitectura NEUHAUS Studio. Actualmente es docente en Arte de concepto y Arte digital en Image Campus.

Carreras y Cursos Relacionados

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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