Curso VFX - Efectos Visuales

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Martes y viernes de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Curso VFX - Efectos Visuales

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Martes y viernes de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa
Los efectos visuales se han usado en películas desde los comienzos mismos del cine. Desde Melies, a principios del siglo veinte, hasta las últimas películas de Cameron ofrecen a los cineastas, escritores y directores libertad absoluta para contar todo aquello que imaginan./span>
Por efectos visuales (VFX) se conocen las diferentes técnicas por las cuales las imágenes son creadas o manipuladas fuera del contexto de la grabación en vivo. Si bien se los suele asociar a films de fantasía o de ciencia ficción se utilizan en todo tipo de películas, sean históricas, documentales, comedias, dramas. Actualmente su uso va más allá del cine, industrias vinculadas al entretenimiento como videojuegos, parques temáticos, Realidad Virtual y transmedia son algunos ejemplos. También su uso en Arquitectura y Educaciónes cada vez más protagónico, lo que habla de un campo en total expansión y con necesidad real de especialistas para el mercado local e internacional.
En este Trayecto profesional aprenderás todo lo necesario para realizar efectos visuales de nivel profesional.

Qué Aprendés ?

Aplicar técnicas y herramientas especializadas como tracking planar, rotoscospía y matchmoving (tracking de cámara) para integrar en un video real actores filmados sobrefondo verde (keying) o elementos 3D.

Corregir el color de una toma, lograr una determinada estética o empatar la iluminación de dos tomas filmadas a distintas horas.

Resolver cromas complicados producto de imágenes movidas, fondos no uniformes, motionblur, sets mal iluminados, elementos reflectivos, entre otros.

Integrar video con escenas 3D utilizando técnicas de mapping y mattepainting.

Introducirse en técnicas como rotoscopía para la generación de máscaras animadas con nivel profesional.
Aprender a trabajar con material en 360 grados e introducción a composición para VR (realidad virtual).

Simular objetos dinámicos rígidos para roturas, demoliciones y fragmentaciones; simular objetos dinámicos blandos como telas y cuerdas.

Simular todo tipo de fluidos, líquidos, viscosos y gelatinosos.

Generar escenas donde se produzcan explosiones con fuego, humo y gases.

Desarrollar contenido estereoscópico utilizando material 2D o 3D para su visualización tridimensional.

Confeccionar tu demo reel. La producción de este proyecto final incluye una jornada de filmación en set.
Esta capacitación tiene muy en cuenta la evolución del mercado y la inserción de los estudiantes en el mismo. Trataremos el panorama actual de la industria de los efectos visuales a nivel local e internacional; cómo ingresar al mercado laboral, modalidades de trabajo, trabajo freelance vs in house, confección de presupuestos, entre otros.
Requisitos: Sugerido. Manejo básico de alguna aplicación 3D (3ds Max, Maya, Blender, Cinema4D, etc.)
Image
Software a Utilizar
Nuke. Fusion. Autodesk Maya. Autodesk 3ds Max. PFTrack. Mocha Pro. Silhouette. Realflow. FumeFX. Houdini. Da Vinci Resolve, entre otros.

Envianos tu consulta

Perfil del Egresado

Algunos de los desafíos que resuelven los VFX:

  • Crear tomas completamente digitales.
  • Modificar fondos.
  • Crear fondos.
  • Agregar actores, personajes o criaturas; objetos y escenografía digital en escenas reales
  • Reemplazar actores.
  • Remover objetos, cables, marcas y todo tipo de elementos de tomas reales.
  • Crear simulaciones digitales de fenómenos naturales.
  • Componer planos para visualización en 2D y en 3D y para VR (realidad virtual)

Aunque a los Efectos Visuales se los suele asociar en general con el mundo del cine y la TV hoy en día su papel en industrias como videojuegos, parques temáticos, Realidad Virtual y Transmedia.es cada vez más relevante; así como sus aplicaciones en campos tan disímiles como Educación y Arquitectura.

Por todo esto, la demandade especialistas capaces de trabajar en VFX escontinua y con crecimiento exponencial.

Este trayecto profesional fue desarrollado en consulta permanente con las principales productoras de VFX locales para conocer y dar respuesta a sus necesidades y mantener actualizado el perfil de los egresados.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Daniel Venditti

Se desempea como profesor de Image Campus desde el año 2000 y ha diseñado los Programas de Modelado 3D, Animación 3D, entre otros. Es Autodesk Certified Instructor de 3ds Studio Max, Autodesk Certified Expert en Maya y Adobe Certified Expert en Adobe Photoshop. Tiene más de 18 años de experiencia en la enseñanza de software de diseño y ha escrito varios libros sobre 3D Studio MAX y Adobe Photoshop. A nivel profesional realiza animación 3D y efectos visuales para cine y TV.

Carreras y Cursos Relacionados

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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