Arte, Animación y Videojuegos
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Curso Game Art

Trayecto de Formación Profesional

 

Producción integral de arte 3D para videojuegos.

DESCRIPCIÓN

El resultado final de un juego depende de muchos factores, la historia, la jugabilidad, la empatía con los protagonistas... pero lo que une todo esto es el arte, el diseño de los personajes y el mundo donde se desarrolla el juego. La creación de todos estos elementos requiere un proceso que parte desde el desarrollo del arte de concepto de los personajes, armas o vehículos, hasta la escenografía. Llevar a la vida este concepto, construirlo, darle color y animarlo es un proceso apasionante y tremendamente creativo.

En este trayecto aprenderás todo lo necesario para crear estos mundos. Partiendo desde el arte de concepto, desarrollaremos el proceso completo de creación de props, escenarios y personajes para videojuegos, pasando por el modelado, texturizado y la creación de esqueletos para dotarlos de vida.

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • A crear modelos 3d de props tanto en High Poly (con mucha cantidad de polígonos) como en LowPoly (baja cantidad de polígonos), texturizarlos y exportalos a motores de juegos como Unity o Unreal.
  • A crear escenarios modulares para generar ambientes complejos de manera óptima para videojuegos.
  • A modelar con Zbrush versiones High Poly de personajes, retopologizarlos (crear una versión LowPoly a partir de la High Poly) y pasar todo el detalle de versión High a Low para que nuestros modelos se vean detallados y profesionales en los motores de juegos.
  • A texturizar con SubstancePainter, 3D Coat y Photoshop para crear texturas con detalles espectaculares.
  • A generar esqueletos que nos permitan animar cualquier elemento que creemos.
  • A crear archivos ejecutables a partir de los motores, para testear y mostrar nuestros trabajos.
  • A generar un demo reel o portfolio propio, producción requerida para entrar a trabajar en este mundo apasionante.
Software a Utilizar
Autodesk Maya, Zbrush, Photoshop, SubstancePainter, 3D Coat

Requisitos

Sin Requisitos

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Game Art en Image Campus, podrás desempeñarte en productoras de videojuegos, o en proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Dirección de Arte
  • Modelado LowPoly
  • Modelado High Poly
  • Creación de escenarios
  • Desarrollo de personajes
  • Crear esqueletos para dotar de animación a personajes o elementos
  • Exportar elementos a Unity y Unreal, crearles materiales, iluminarlos y crear ejecutables para poder testear y/o mostrar el resultado final
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2019
Cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre de 2019
Plan de Estudios

CONTENIDO

  • Seminario: La industria de los videojuegos
  • Introducción al modelado 3D
  • Desarrollo de props
  • Motores gráficos 1
  • Creación de escenarios
  • Desarrollo de personajes
  • Rigging
  • Motores gráficos 2
  • Taller de integración
Formación Continua

Si querés especializarte en la preparación de esqueletos te recomendamos el trayecto ANIMACION PROFESIONAL 3D.

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Hernán Pablo Fernández
Hernán Pablo FernándezAutodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.
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