Curso Game Art

TRAYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Curso Game Art

TRAYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
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Producción integral de arte 3D para Videojuegos.
El resultado final de un juego depende de muchos factores, la historia, la jugabilidad, la empatía con los protagonistas... pero lo que une todo esto es el arte, el diseño de los personajes y el mundo donde se desarrolla el juego. La creación de todos estos elementos requiere un proceso que parte desde el desarrollo del arte de concepto de los personajes, armas o vehículos, hasta la escenografía. Llevar a la vida este concepto, construirlo, darle color y animarlo es un proceso apasionante y tremendamente creativo.
En este trayecto aprenderás todo lo necesario para crear estos mundos. Partiendo desde el arte de concepto, desarrollaremos el proceso completo de creación de props, escenarios y personajes para videojuegos, pasando por el modelado, texturizado y la creación de esqueletos para dotarlos de vida.

Qué Aprendés ?

A crear modelos 3d de props tanto en High Poly (con mucha cantidad de polígonos) como en LowPoly (baja cantidad de polígonos), texturizarlos y exportalos a motores de juegos como Unity o Unreal.

A crear escenarios modulares para generar ambientes complejos de manera óptima para videojuegos.

A modelar con Zbrush versiones High Poly de personajes, retopologizarlos (crear una versión LowPoly a partir de la High Poly) y pasar todo el detalle de versión High a Low para que nuestros modelos se vean detallados y profesionales en los motores de juegos.
A texturizar con SubstancePainter, 3D Coat y Photoshop para crear texturas con detalles espectaculares.

A generar esqueletos que nos permitan animar cualquier elemento que creemos.

A crear archivos ejecutables a partir de los motores, para testear y mostrar nuestros trabajos.

A generar un demo reel o portfolio propio, producción requerida para entrar a trabajar en este mundo apasionante.
Requisitos: Sin Requisitos
Image
Software a Utilizar
Autodesk Maya, Zbrush, Photoshop, SubstancePainter, 3D Coat.

Envianos tu consulta

Perfil del Egresado

Estudiando Game Art en Image Campus, podrás desempeñarte en productoras de videojuegos, o en proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Dirección de Arte.
  • Modelado LowPoly.
  • Modelado High Poly.
  • Creación de escenarios.
  • Desarrollo de personajes.
  • Crear esqueletos para dotar de animación a personajes o elementos.
  • Exportar elementos a Unity y Unreal, crearles materiales, iluminarlos y crear ejecutables para poder testear y/o mostrar el resultado final.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Plan de estudios

TEMARIO

Seminario: La industria de los videojuegos
Introducción al modelado 3D
Desarrollo de props
Motores gráficos 1
Creación de escenarios
Desarrollo de personajes
Rigging
Motores gráficos 2
Taller de integración

TEMARIO

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Hernán Pablo Fernández

Autodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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