Modalidad
100% Online
En vivo
Duración
64 clases
Cursada
Martes y Viernes
19 a 22 hs
Inicio
22 de Abril
2022
Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.
De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.
De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.
¿Qué es el game design?
El Game Design es la disciplina enfocada en crear experiencias lúdicas para diferentes tipos de audiencias. Quienes se preguntan cómo ser game designer, la respuesta es simple, ¡haciendo videojuegos! Cada escuela teórica y profesional encontrará su foco en diferentes aspectos del diseño, habrá quienes se orienten a géneros específicos o formas de presentación como Arcades, Plataformas móviles, PC o Consolas.
En el trayecto de Game Design vas a poder crear, diseñar y producir proyectos de videojuegos desde la perspectiva del diseño conceptual y creativo, aprendiendo las mejores técnicas y herramientas que se utilizan en la industria de la mano de mentores del sector, que te acompañarán en todo el proceso de aprendizaje brindando feedback personalizado en cada clase.
Te focalizarás en la producción de ideas, los métodos creativos, la teoría del entretenimiento y la creación de proyectos desde el diseño mecánico, buscando establecer un resultado emocional en la experiencia. Nos centraremos en estos temas para que puedas resolver con éxito los problemas más recurrentes de la profesión. Vas a aprender cómo organizar y encarar correctamente los retos que tiene la exploración y búsqueda del entretenimiento. El networking con otros estudiantes, será clave para cumplir objetivos y prepararte para futuros equipos de trabajo. Al terminar la cursada tendrás un porfolio con documentación de diseño y videojuegos propios.
El mundo necesita gente que ame lo que hace. Si te apasiona crear mundos y cómo funcionan, esta es la especialización que estabas buscando.
Herramientas y software a utilizar
Qué opinan nuestros egresados
Lead Game Designer en Midnite
Image fue un antes y un después en mi carrera. Luego de cursar Game Design conseguí mi primer trabajo en la industria y fue el primer paso para lograr ser lead game designer, el puesto de trabajo que siempre quise tener. Además de ganar conocimientos conocí a gente increíble que me enseñó un montón de cosas a nivel humano. Hoy día algunos de mis ex-compañeros de cursada son compañeros de trabajo y otros mejores amigos.
Game Designer Freelance
Luego de estudiar Diseño de Imagen y Sonido (UBA), decidí hacer el trayecto de Game Design. Fue un gran complemento a lo que estudié y me permitió ver el diseño desde otra perspectiva totalmente nueva y enriquecedora. Lo interesante de Image son todas las actividades extracurriculares conoces miembros de otras disciplinas.
Empresas donde trabajan nuestros egresados
Temario
- El rol del game designer
- Diseño de mecánicas y contenido
- Juegos experimentales
- Prototipado exploratorio
- Narrativa y creatividad
- Análisis de videojuegos
- Cultura y práctica lúdica
- Documentación y comunicación
- Herramientas y prácticas
- La industria de los videojuegos
- Planeamiento de negocios y marketing
Profesores
Eduardo Rodriguez Ortega
Coordinador del trayecto de Game Design. Productor, Game Designer y programador con conocimientos de electrónica y una amplia experiencia en desarrollo de videojuegos para consolas, dispositivos móviles, web y PC. Profesor universitario de materias de Producción, Métricas, Monetización y Diseño de Videojuegos.
Miembro fundador de la Asociación Argentina de Desarrollo de Juegos (ADVA) en 2003. Actualmente forma parte de la comision directiva.
En el 2001 integra el equipo inicial de Sabarasa, donde participa del desarrollo del primer juego sudamericano para consolas: “Mazes of Fate”, para GBA de Nintendo, que ganó el premio SAPO al mejor videojuego de consolas en el 2006.
Fue parte de QB9, donde trabajó en el diseño y producción de proyectos como “Zoombook: The temple of Sun” (SAPO 2007 al mejor casual game) y “Elements” (SAPO 2008 al mejor juego para PC argentino). Como director de Game Design, trabajó en el diseño de muchos juegos online para empresas como Lego, Mattel, Cartoon Network, Disney, Nickelodeon, South Park Studios entre otras. Fué el Líder de Diseño original del MMO infantil Mundo Gaturro (premio MateAr 2011).
Trabajo en el proceso de incubación de QB9 para transformarse en desarrollador oficial para Sony y en el 2010 fue Productor y Líder de Diseño de dos proyectos para PSP: “PlayEnglsh” y “Patito Feo: El juego más bonito”, que fueron N* 1 en ventas en España. En el 2014 empieza a trabar como Business Developer. Despues fue Productor y finalmente Product Manager de Mesi Games. Llegó a ser el Head of Studio de la compañia en el 2017.
Ignacio Rud
Diseñador de videojuegos que trabaja en la industria desde 2009. Comenzó como analista de control de calidad (QA) en QB9, luego se desempeñó como diseñador de niveles y juegos dentro de la misma empresa hasta su retiro en 2015.
Ese año comenzó a trabajar en Barbacube, donde realizó proyectos para Cartoon Network y uno propio llamado The Otherside, lanzado en Apple Arcade. Mientras tanto junto a Nastycloud creó Nubarrón, lanzado en Steam el año 2020.
Actualmente trabaja en Hidden People Club que recientemente lanzó Spoockey y tiene otro poryecto en marcha. A la vez desarrolla Fulbo Stars, un juego de fútbol en Blockchain de Solana. La docencia es para él un lugar de investigación y progreso constante, donde desea que sus estudiantes, además de llevarse conocimientos, se lleven videojuegos propios y publicados.
Santiago Pérez Losanovscky
Game Designer, enfocado en innovación, creatividad y experimentación. Investigador del entretenimiento, ya que no es solo la forma de crear grandes juegos, sino también grandes experiencias que pueden cambiar la vida de quién los juega. En la actualidad se desempeña como Producer & Lead Game Designer, pero también cuenta con experiencia a lo largo de su carrera como level designer, QA y Project Manager.
Mentores y Asesores
Guillermo Averbuj
Scrum master y project manager con más de 19 años en proyectos de pequeña y gran envergadura de carácter internacional, tanto de videojuegos como en soluciones de software, educación y gamificación: Mercado Libre, Sabarasa, Héroes del Ring, YPF, Pixowl TheSandbox y TheSandboxEvolution y Sixth Vowel, Element:Space entre otros. Manager del proyecto de videojuegos Element:Space con un equipo de más de 65 personas, a lo largo de 30 meses de producción.
Técnico ludotecario, técnico especialista en material educativo y didáctico, diseñador de juegos de mesa y videojuegos.
Cofundador y tesorero de la fundación argentina del videojuego (FUNDAV), Cofundador de la cámara argentina del videojuego (ADVA), fundador de la bolsa laboral IndustriaVG. Cocreador del ciclo Game Work Jam.
Es mentor en la tecnicatura y el trayecto de Game Design.
Áreas donde trabajan nuestros egresados
Diseñador independiente de mecánicas videojuegos
Diseñador de prototipos y juegos experimentales
Analista de videojuegos
Diseñador de Niveles
El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.
Infraestructura y Recursos Tecnológicos
En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.
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