Game Design

Aprendé diseño de videojuegos, level design y producción de proyectos como en la industria

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

64 clases

Cursada

Martes y Viernes
19 a 22 hs

Inicio

22 de Abril
2022

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

¿Qué es el game design?

El Game Design es la disciplina enfocada en crear experiencias lúdicas para diferentes tipos de audiencias. Quienes se preguntan cómo ser game designer, la respuesta es simple, ¡haciendo videojuegos! Cada escuela teórica y profesional encontrará su foco en diferentes aspectos del diseño, habrá quienes se orienten a géneros específicos o formas de presentación como Arcades, Plataformas móviles, PC o Consolas.

En el trayecto de Game Design vas a poder crear, diseñar y producir proyectos de videojuegos desde la perspectiva del diseño conceptual y creativo, aprendiendo las mejores técnicas y herramientas que se utilizan en la industria de la mano de mentores del sector, que te acompañarán en todo el proceso de aprendizaje brindando feedback personalizado en cada clase.

Te focalizarás en la producción de ideas, los métodos creativos, la teoría del entretenimiento y la creación de proyectos desde el diseño mecánico, buscando establecer un resultado emocional en la experiencia. Nos centraremos en estos temas para que puedas resolver con éxito los problemas más recurrentes de la profesión. Vas a aprender cómo organizar y encarar correctamente los retos que tiene la exploración y búsqueda del entretenimiento. El networking con otros estudiantes, será clave para cumplir objetivos y prepararte para futuros equipos de trabajo. Al terminar la cursada tendrás un porfolio con documentación de diseño y videojuegos propios.

El mundo necesita gente que ame lo que hace. Si te apasiona crear mundos y cómo funcionan, esta es la especialización que estabas buscando.


Herramientas y software a utilizar

Unity logo de software icono
Unreal Engine logo software programa ATP
Twine - Icono de software
construct 2 - Icono de software
Game Maker Studio - Icono de software
G Suite - Icono de software
Trello, logo icono de software programa
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software
Miro - Icono de software
Discord - Icono de software
Lucid Chart - Icono de software
Gitub, logo icono de software programa

Qué opinan nuestros egresados

Agustin De Salterain - Estudiante de Image Campus Testimonios
Agustín de Salterain
Lead Game Designer en Midnite

Image fue un antes y un después en mi carrera. Luego de cursar Game Design conseguí mi primer trabajo en la industria y fue el primer paso para lograr ser lead game designer, el puesto de trabajo que siempre quise tener. Además de ganar conocimientos conocí a gente increíble que me enseñó un montón de cosas a nivel humano. Hoy día algunos de mis ex-compañeros de cursada son compañeros de trabajo y otros mejores amigos.

Fernanda Arrebillaga
Game Designer Freelance

Luego de estudiar Diseño de Imagen y Sonido (UBA), decidí hacer el trayecto de Game Design. Fue un gran complemento a lo que estudié y me permitió ver el diseño desde otra perspectiva totalmente nueva y enriquecedora. Lo interesante de Image son todas las actividades extracurriculares conoces miembros de otras disciplinas.

Empresas donde trabajan nuestros egresados

Pixoul, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Etermax, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Widow Games
Dwarf, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Heaven Game Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Digi Learnnials logo
Jamcity, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Dedalord, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Pathfinders
Error 404 Game Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
nimble giant entertainment logo

Juegos de Estudiantes

Epic Streets - Game Design - Image Campus

Epic Streets

Ver / Probar Juego

Oki & El disco dorado - Game Design - Image Campus

Oki & El Disco Dorado

Ver / Probar Juego

Eggventure - Game Design - Image Campus

Eggventure

Ver / Probar Juego

Time Riders - Game Design - Image Campus

Time Raiders

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Valor´s Quest - Game Design - Image Campus

Valor´s Quest

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Despertar - Game Design - Image Campus

Despertar

Ver / Probar Juego

Aranderay - Game Design - Image Campus

Aranderay

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Temario

  • El rol del game designer
  • Diseño de mecánicas y contenido
  • Juegos experimentales
  • Prototipado exploratorio
  • Narrativa y creatividad
  • Análisis de videojuegos
  • Cultura y práctica lúdica
  • Documentación y comunicación
  • Herramientas y prácticas
  • La industria de los videojuegos
  • Planeamiento de negocios y marketing

Profesores

Eduardo Rodriguez Ortega

Eduardo Rodriguez Ortega
Coordinador del trayecto de Game Design. Productor, Game Designer y programador con conocimientos de electrónica y una amplia experiencia en desarrollo de videojuegos para consolas, dispositivos móviles, web y PC. Profesor universitario de materias de Producción, Métricas, Monetización y Diseño de Videojuegos.
Miembro fundador de la Asociación Argentina de Desarrollo de Juegos (ADVA) en 2003. Actualmente forma parte de la comision directiva.
En el 2001 integra el equipo inicial de Sabarasa, donde participa del desarrollo del primer juego sudamericano para consolas: “Mazes of Fate”, para GBA de Nintendo, que ganó el premio SAPO al mejor videojuego de consolas en el 2006.
Fue parte de QB9, donde trabajó en el diseño y producción de proyectos como “Zoombook: The temple of Sun” (SAPO 2007 al mejor casual game) y “Elements” (SAPO 2008 al mejor juego para PC argentino). Como director de Game Design, trabajó en el diseño de muchos juegos online para empresas como Lego, Mattel, Cartoon Network, Disney, Nickelodeon, South Park Studios entre otras. Fué el Líder de Diseño original del MMO infantil Mundo Gaturro (premio MateAr 2011).
Trabajo en el proceso de incubación de QB9 para transformarse en desarrollador oficial para Sony y en el 2010 fue Productor y Líder de Diseño de dos proyectos para PSP: “PlayEnglsh” y “Patito Feo: El juego más bonito”, que fueron N* 1 en ventas en España. En el 2014 empieza a trabar como Business Developer. Despues fue Productor y finalmente Product Manager de Mesi Games. Llegó a ser el Head of Studio de la compañia en el 2017.

Ignacio Rud - Image Campus

Ignacio Rud
Diseñador de videojuegos que trabaja en la industria desde 2009. Comenzó como analista de control de calidad (QA) en QB9, luego se desempeñó como diseñador de niveles y juegos dentro de la misma empresa hasta su retiro en 2015.
Ese año comenzó a trabajar en Barbacube, donde realizó proyectos para Cartoon Network y uno propio llamado The Otherside, lanzado en Apple Arcade. Mientras tanto junto a Nastycloud creó Nubarrón, lanzado en Steam el año 2020.
Actualmente trabaja en Hidden People Club que recientemente lanzó Spoockey y tiene otro poryecto en marcha. A la vez desarrolla Fulbo Stars, un juego de fútbol en Blockchain de Solana. La docencia es para él un lugar de investigación y progreso constante, donde desea que sus estudiantes, además de llevarse conocimientos, se lleven videojuegos propios y publicados.

Santiago Pérez Losanovscky

Santiago Pérez Losanovscky
Game Designer, enfocado en innovación, creatividad y experimentación. Investigador del entretenimiento, ya que no es solo la forma de crear grandes juegos, sino también grandes experiencias que pueden cambiar la vida de quién los juega. En la actualidad se desempeña como Producer & Lead Game Designer, pero también cuenta con experiencia a lo largo de su carrera como level designer, QA y Project Manager.

Mentores y Asesores

Guillermo Averbuj - Docente Image Campus 2021

Guillermo Averbuj
Scrum master y project manager con más de 19 años en proyectos de pequeña y gran envergadura de carácter internacional, tanto de videojuegos como en soluciones de software, educación y gamificación: Mercado Libre, Sabarasa, Héroes del Ring, YPF, Pixowl TheSandbox y TheSandboxEvolution y Sixth Vowel, Element:Space entre otros. Manager del proyecto de videojuegos Element:Space con un equipo de más de 65 personas, a lo largo de 30 meses de producción.
Técnico ludotecario, técnico especialista en material educativo y didáctico, diseñador de juegos de mesa y videojuegos.
Cofundador y tesorero de la fundación argentina del videojuego (FUNDAV), Cofundador de la cámara argentina del videojuego (ADVA), fundador de la bolsa laboral IndustriaVG. Cocreador del ciclo Game Work Jam.
Es mentor en la tecnicatura y el trayecto de Game Design.

Áreas donde trabajan nuestros egresados

Diseñador independiente de mecánicas videojuegos

Diseñador de prototipos y juegos experimentales

Analista de videojuegos

Diseñador de Niveles

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

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