Game Design

Dale vida a tus ideas y llevá tu talento a otro nivel

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

64 clases

Cursada

Martes y Viernes
19 a 22 hs

Inicio

Abril 2022

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

¿Qué es el game design?

El game design es la disciplina enfocada en crear experiencias lúdicas para diferentes tipos de audiencias. Para quienes se preguntan cómo ser game designer, la respuesta es simple: ¡Haciendo videojuegos! Cada escuela teórica y profesional encontrará su foco en diferentes aspectos del diseño, habrá quienes se orienten a géneros específicos o formas de presentación como arcades, plataformas móviles, PC o consolas.

En el trayecto de Game Design vas a poder crear, diseñar y producir proyectos de videojuegos desde la perspectiva del diseño conceptual y creativo, aprendiendo las mejores técnicas y herramientas que se utilizan en la industria de la mano de mentores y referentes del sector, quienes te acompañarán en todo el proceso de aprendizaje brindando feedback personalizado en cada clase.

Te focalizarás en la producción de ideas, los métodos creativos, la teoría del entretenimiento y la creación de proyectos desde el diseño mecánico, buscando establecer un resultado emocional en la experiencia. Nos centraremos en estos temas para que puedas resolver con éxito los problemas más recurrentes de la profesión. Vas a aprender cómo organizar y encarar correctamente los retos que tiene la exploración y búsqueda del entretenimiento.

El mundo necesita gente que ame lo que hace. Si te apasiona crear mundos y cómo funcionan, esta es la especialización que estabas buscando.


Herramientas y software a utilizar

Unity logo de software icono
Unreal Engine logo software programa ATP
Twine - Icono de software
construct 2 - Icono de software
Game Maker Studio - Icono de software
G Suite - Icono de software
Trello, logo icono de software programa
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software
Miro - Icono de software
Discord - Icono de software
Lucid Chart - Icono de software
Gitub, logo icono de software programa

Qué opinan nuestros egresados

Agustin De Salterain - Estudiante de Image Campus Testimonios
Agustín de Salterain
Lead Game Designer en Midnite

Image fue un antes y un después en mi carrera. Luego de cursar Game Design conseguí mi primer trabajo en la industria y fue el primer paso para lograr ser lead game designer, el puesto de trabajo que siempre quise tener. Además de ganar conocimientos conocí a gente increíble que me enseñó un montón de cosas a nivel humano. Hoy día algunos de mis ex-compañeros de cursada son compañeros de trabajo y otros mejores amigos.

Santiago Pérez Losanovscky - Estudiante de Image Campus Testimonios
Santiago Pérez Losanovscky
Lead Game Designer en VR Health y Level Designer freelance en Pixowl

Mi experiencia en Image cambió mi vida. Dio un contexto estructurado y cognoscible para aplicar mis criterios al entendimiento del game Design. Fue gracias a mi desempeño y mis relaciones en Image que obtuve mi primera oportunidad laboral; al igual que conocí a los colegas con los que luego hice mi primer proyecto indie. Lo que hoy soy profesionalmente es gracias a lo que empecé en Image.

Fernanda Arrebillaga
Game Designer Freelance

Luego de estudiar Diseño de Imagen y Sonido (UBA), decidí hacer el trayecto de Game Design. Fue un gran complemento a lo que estudié y me permitió ver el diseño desde otra perspectiva totalmente nueva y enriquecedora. Lo interesante de Image son todas las actividades extracurriculares conoces miembros de otras disciplinas.

Empresas donde trabajan nuestros egresados

Pixoul, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Etermax, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Widow Games
Dwarf, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Heaven Game Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Lemonchili Games, empresas donde trabajan egresados de Image Campus

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    Juegos de Estudiantes

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    Plan de Estudios

    • El rol del game designer
    • Diseño de mecánicas y contenido
    • Juegos experimentales
    • Prototipado exploratorio
    • Narrativa y creatividad
    • Análisis de videojuegos
    • Cultura y práctica lúdica
    • Documentación y comunicación
    • Herramientas y prácticas
    • La industria de los videojuegos
    • Plegamiento de negocios y marketing

    Conocé a tus mentores

    Guillermo Averbuj - Docente Image Campus 2021

    Guillermo Averbuj
    Scrum master y project manager con más de 19 años en proyectos de pequeña y gran envergadura de carácter internacional, tanto en proyectos de videojuegos como en soluciones de software, educación y gamificación: Mercado Libre, Sabarasa, Héroes del Ring, YPF, Pixowl TheSandbox y TheSandboxEvolution y Sixth Vowel, Element:Space entre otros. Manager del proyecto de videojuegos Element:Space con un equipo de más de 65 personas, a lo largo de 30 meses de producción.
    Técnico ludotecario, técnico especialista en material educativo y didáctico, diseñador de juegos de mesa y videojuegos.
    Cofundador y tesorero de la fundación argentina del videojuego (FUNDAV), Cofundador de la cámara argentina del videojuego (ADVA), fundador de la bolsa laboral IndustriaVG. Cocreador del ciclo Game Work Jam.
    Es coordinador de la carrera de Producción y Game Design en Image Campus.

    Ignacio Rud

    Ignacio Rud
    Es diseñador de videojuegos que trabaja en la industria desde 2009. Comenzó como analista de control de calidad (QA) en QB9, luego se desempeñó como diseñador de niveles y juegos dentro de la misma empresa hasta su retiro en 2015.
    Ese año comenzó a trabajar en Barbacube, donde realizó proyectos para Cartoon Network y uno propio llamado The Otherside, lanzado en Apple Arcade. Mientras tanto junto a Nastycloud creó Nubarrón, lanzado en Steam el año 2020.
    Actualmente tengo varios proyectos en marcha, con Tumba Games desarrolla Fulbo Stars, un arcade de fútbol. También asesora al equipo de TV Sim Game y tiene otro proyecto secreto que pronto saldrá a la luz. La docencia es para él un lugar de investigación y progreso constante, donde desea que sus estudiantes, además de llevarse conocimientos, se lleven videojuegos.

    Áreas donde trabajan nuestros egresados

    Diseñador independiente de mecánicas videojuegos

    Diseñador de prototipos y juegos experimentales

    Analista de videojuegos

    Diseñador de Niveles

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.