Curso de
Introducción
a Game Audio
Trayecto de Formación Profesional
Duración: 12 clases presenciales + 2 seminarios + clases online
Fecha de Inicio: Abril 2021
Días: Martes y Viernes.
Horarios: 19:00 a 22:00 hs.
Duración: 12 clases presenciales + 2 seminarios + clases online
Fecha de Inicio: Abril 2021
Días: Martes y Viernes.
Horarios: 19:00 a 22:00 hs.
Curso de Introducción a Game Audio
Trayecto de Formación Profesional
Duración: 12 clases presenciales + 2 seminarios + clases online
Fecha de Inicio: Abril 2021
Días: Martes y Viernes.
Horarios: 19:00 a 22:00 hs.
Duración: 12 clases presenciales + 2 seminarios + clases online
Fecha de Inicio: Abril 2021
Días: Martes y Viernes.
Horarios: 19:00 a 22:00 hs.
El Taller propone que lleves adelante la tarea de producir el sonido y la música de diversos videojuegos, a partir de prácticas que te vinculan con el aprendizaje en el Audio y herramientas técnicas de la era digital. Con el seguimiento de diferentes especialistas, abordarás la creación de sonidos, procesamiento de audio, composición musical y mezcla de banda sonora, además de familiarizarte con lógicas para el desarrollo del Audio en un medio no lineal.
Qué Aprendés ?
Conceptos generales sobre el Sonido y el Audio en la era Digital.
Manejo de Equipamiento específico y Software.
Iniciarte en la Composición Musical y en el Diseño Sonoro aplicado a los Medios Audiovisuales.
Desarrollar aptitudes para el trabajo en un medio no-lineal.
Conocer las diferentes áreas que involucran al trabajo profesional en Game Audio.
Requisitos: Sin requisitos

Software a Utilizar
Pro Tools, Reaper, Controladores Midi, Plugins, Sintetizadores Virtuales, Wwise.
Pro Tools, Reaper, Controladores Midi, Plugins, Sintetizadores Virtuales, Wwise.
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Campos Obligatorios
Trabajos de Estudiantes
Perfil del Egresado
Estudiando Taller de introducción al Game Audio podrás desempeñarte de manera independiente, como responsable de Audio en Videojuegos y/o como Empleado en Estudios dedicados al Sonido o a los videojuegos.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).
Centro de Empleo
Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria y con un sistema de PASANTIAS en empresas, destinadas a los estudiantes más avanzados de las carreras.
Plan de estudios
TEMARIO
- Introducción al Audio y la Acústica
- Multipistas: El audio en la Era Digital
- Acercamiento a las síntesis de audio y los instrumentos virtuales
- Plugins de efectos y procesamiento de audio
- Introducción a la producción de Música por Computadora
- Práctica de Mezcla de Banda Sonora
- Workflow con programadores y el motor del videojuego
- Introducción al uso del Middleware de Audio en videojuegos
- Multipistas: El audio en la Era Digital
- Acercamiento a las síntesis de audio y los instrumentos virtuales
- Plugins de efectos y procesamiento de audio
- Introducción a la producción de Música por Computadora
- Práctica de Mezcla de Banda Sonora
- Workflow con programadores y el motor del videojuego
- Introducción al uso del Middleware de Audio en videojuegos
TEMARIO
Diseño de Contenidos
Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.
Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor
Eugenio Fernández Taboada
Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, diseñó e implementó Planes de Estudios para cada necesidad de la industria del Arte Audiovisual. Referente del Área Sonido y del Trayecto de Formación Profesional Game Audio de Image Campus FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/
Carreras y Cursos Relacionados
Infraestructura y Recursos Tecnológicos
En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por Estudiante con todo el Software requerido para cada cursada.
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