Curso Modelado Profesional 3D

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Curso Modelado 3D

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 64 clases - 192 hs.
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa
Producción integral de modelos 3D de alta definición, escultura digital, diseño industrial, modelado de personajes u objetos inanimados.
El modelador es un artista que emplea como herramientas diversos software y técnicas para conseguir ese personaje u objeto que le fue encargado por un Director de Arte o un diseñador, o producto de su propia imaginación. Modelar es una técnica que abarca muchas áreas del mundo 3D virtual. Un modelador debe lograr un producto con detalle profesional, realista o no realista, sabiendo aplicar el material con la textura correcta, cómo obtenerla y/o diseñarla.
Estudiando Modelado Profesional 3D en Image Campus, aprenderás paso a paso las técnicas indispensables para lograr modelos en alto nivel poligonal, con sus atributos de materiales y texturas, y/o la iluminación de tus escenas de manera fotorrealista. Es decir, productos terminados de la calidad que requiere la industria del cine, TV, cortos animados, maquetados, impresiones 3D, o aquellos creados para tu producción personal.

Qué Aprendés ?

Modelado Poligonal de alto contenido de polígonos (High Poly) con Autodesk Maya.

Introducción a ZBrush orientado a la escultura de personajes y formas orgánicas.

Fundamentos y estudio de anatomía humana. Conceptos artísticos.

Escultura Digital de un personaje humano realista con sus accesorios mediante escultura digital con ZBrush como software.

Retopología de modelos de alta cantidad de polígonos para poder ser utilizados con diferentes propósitos ( solo render, render y animación etc.) en los programas de 3D ( en este curso Autodesk Maya)

Obtención de Coordenadas bidimensionales de los modelos 3D (UVs).

Creación de Texturas con diferentes técnicas usando Substance Painter y Photoshop.

Crear, ajustar y asignar materiales en Autodesk Maya.

Utilización de cámaras.

Iluminación de escenas 3D.

Técnicas de Render con Autodesk Maya y Arnold Render.

Ajustes avanzados de Arnold Render.

Introducción básica a la composición por AOVs.

Requisitos: Sin requisitos
Image
Software a Utilizar
Autodesk Maya - Pixologic Zbrush - Substance Painter - Photoshop.

Envianos tu consulta

Perfil del Egresado

Estudiando Modelado Profesional 3D en Image Campus, podrás desempeñarte en empresas audiovisuales de cine, TV, agencias de publicidad, estudios de diseño industrial y videojuegos, o en proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Modelado high poly (alta calidad y detalle) de todo tipo de objetos.
  • Escultura digital con ZBrush.
  • Texturización simple y compleja con Substance Painter y Photoshop.
  • Iluminación profesional de escenas 3D.
  • Renderización de modelos 3D con Arnold.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Daniel Brites

Técnico en Fotografía. Director de Fotografía. Comenzó su carrera en el área de CG y GFX entre 1985 y 1987 (Magic Alley Studios. Toronto) y continuó en los '90 trabajando en diferentes productoras y canales de TV con Lightwave, Alias P. Animator, SoftImage y 3D Studio (desde sus primeras versiones). En 1995 arma su propio estudio donde actualmente realiza trabajos multidisciplinarios: documentales; cine; TV; visualización arquitectónica y videojuegos. Se dedica a la enseñanza desde 1998. Actualmente es profesor de los cursos de Modelado Poligonal y Técnicas de Iluminación en Image Campus, donde se desempeña como docente desde el año 2003.

Carreras y Cursos Relacionados

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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