Modelado Profesional 3D

Dale vida a tus ideas y llevá tu talento a otro nivel

Créditos:  Javier Marín.

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

64 clases

Cursada

Lunes y Jueves
19 a 22 hs

Inicio

Abril 2021

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

¿Qué aprendés?

¿Qué es el modelado 3D?

Entendemos por modelado 3D al proceso por el cual se desarrolla cualquier objeto tridimensional ya sea orgánico o inorgánico. A través de un software específico (algunos de los programas de modelado 3D más utilizados: Autodesk Maya, 3DS MAX, Cinema 4D, Blender, etc), se manipulan puntos en el espacio virtual (llamados vértices) con el fin de formar una “mesh” o “malla”, que en su conjunto forma un objeto 3D.

Hoy en día, es habitual ver que las industrias de videojuegos, cine, arquitectura, ilustración, ingeniería y publicidad demandan constantemente especialistas capaces de modelar en 3D un edificio, escenografías, personajes, objetos o productos, entre otras tareas.

En modelado profesional 3D, aprenderás a trabajar con los métodos de una producción profesional, especializándote tanto en modelado orgánico como inorgánico, principalmente para la industria audiovisual. A su vez contarás con una base sólida para cualquier mercado que requiera modelos 3D generados por computadora.

Durante la cursada abordaremos el procedimiento de producción, desde los diseños conceptuales para una correcta ejecución técnica en su realización, hasta la fase de posproducción donde se obtiene el look final del objeto o personaje. Aprenderemos cómo organizar el trabajo, cuál es la manera correcta de afrontar los distintos desafíos que se presentan, cómo lograr resultados realistas y cómo conseguir impacto visual en nuestros modelos 3D.

Cada módulo responde a una etapa específica dentro de la producción de una pieza. Comenzamos con la preparación técnica para generar objetos inanimados hasta las pautas y teorías de la anatomía humana para los objetos orgánicos. También veremos la generación de topologías correctas, mapeado de coordenadas y texturización, donde repasamos los procesos de creación para materiales realistas. Finalmente aprenderemos las reglas de iluminación, render y composición para obtener representaciones de mayor riqueza visual y artística en nuestros modelos 3D.

El objetivo principal de esta especialización es la entrega de un trabajo final de alta calidad, que te servirá como portfolio para presentar en la industria.

Principal software a utilizar

Autodesk Maya icono de software
ZBrush, logo icono de software programa
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software
Substance Painter, logo icono de software programa
Substance Designer, logo icono de software programa
Autodesk Arnold logo software

Qué opinan nuestros egresados

Javier Marin - Estudiante de Image Campus Testimonios
Javier Marin
3D Artist – Comodines VFX

Image te ayuda a desarrollar tu vocación y te vincula con la industria. Cuenta con profesores especializados en cada área y las últimas tendencias del mercado. Siempre un paso adelante del resto.

Aldana Drisaldi - Estudiante de Image Campus Testimonios
Aldana Drisaldi
Industrial Designer, 3D Artist and Concept Designer

Image me dió la confianza que necesitaba para adentrarme a un nuevo mundo del que creí que ya no iba a poder ingresar. Soy diseñadora industrial y gracias a la institución y sus profesores pude darme cuenta que también quiero ser artista 3D, escultora digital y artista conceptual.

Camila Jurado - Estudiante de Image Campus Testimonios
Camila Jurado
3D Artist y Diseñadora Gráfica en Fiverr

En Image pude ampliar mis conocimientos sobre modelado 3D, y además me permitió hacer una buena red de contactos. Siempre fui apasionada de los dibujos animados y videojuegos y gracias al trayecto conseguí trabajo como modeladora para impresiones y animaciones. Tanto los profesores como los adscriptos siempre estuvieron a disposición con toda la paciencia del mundo para aclarar mis dudas. Eso me ayudó muchísimo para progresar.

Belen Bargas - Estudiante de Image Campus Testimonios
Belén Bargas
3D Artist en Vready Now

Gracias a Image me pude desarrollar profesionalmente como artista 3D y vivir de lo que me apasiona. Aprendí a usar las ultimas herramientas y técnicas que se usan hoy en dia, las cuales me permiten lograr trabajos de alta calidad que cumplen con las expectativas de mis clientes. Los profesores son excelentes personas y profesionales

Empresas donde trabajan nuestros egresados

Heaven Game Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Dwarf, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Lemonchili Games, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Delta3, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Laposta, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Methanoia, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
NXA Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus

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    Plan de Estudios

    Curso Modelado Profesional 3D

    • Modelado Inorgánico: Maya
    • Diseño y Modelado 3D
    • Mapeado UV
    • Escultura Digital : ZBrush
    • Anatomía
    • Creacion de personajes
    • Retopología y UV para animación
    • Texturización : Substance Painter / Designer
    • Iluminación
    • Composición
    • Render: Arnold

    Conocé a tus mentores

    Daniel Brites, profesor de Image Campus

    Daniel Brites
    Técnico y director en fotografía. Comenzó su carrera en el área de CG y GFX entre 1985 y 1987 (Magic Alley Studios, Toronto) y continuó en los 90 trabajando en diferentes productoras y canales de TV con Lightwave, Alias P. Animator, SoftImage y 3D Studio desde sus primeras versiones. En 1995 arma su propio estudio donde actualmente realiza trabajos multidisciplinarios: documentales, cine; TV, visualización arquitectónica y videojuegos. Se dedica a la enseñanza desde 1998. Actualmente es profesor de los cursos de modelado poligonal y técnicas de iluminación en Image Campus, donde se desempeña como docente desde el año 2003.

    Diego Rudi - Profesor en Image Campus

    Diego Rudi
    Nacdo en Montevideo, Uruguay, reside en Buenos Aires, Argentina. Desde chico disfrutó de cómics, videojuegos, dibujar y pintar y a los 21 años empezó a estudiar dibujo de comics. A los 26 decidió hacer sus creaciones en tres dimensiones y se volvió escultor tradicional, hasta que 7 años más tarde descubrió el mundo del 3D digital donde pudo combinar todo lo que le gusta: dibujo, pintura, escultura y videojuegos y a eso se dedica hasta el día de hoy. Siempre aprendió de manera autodidacta, trabaja freelance y es docente de modelado 3D.

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

    Áreas donde trabajan nuestros egresados

    Modelado/Escultura de personajes 3D

    Texturizado con Substance Painter / Designer

    Creación de Assets 3D para Cine y Publicidad

    Retopologia y Mapeado