Arte, Animación y Videojuegos
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Curso Motion Graphics

Trayecto de Formación Profesional

 

Gráfica animada orientada a publicidad.

DESCRIPCIÓN

Si estás trabajando con gráfica o con video, podés ampliar tu campo creativo sumando herramientas de animación como motion graphics que te permitirán dar respuesta a las cambiantes tendencias en publicidad, canales de tv (locales y extranjeros) y video intervenido. La tarea del motiongrapher es muy demandada en la actualidad: su expertise le permite brindar soluciones rápidas, combinando Arte y Animación.

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • Manejar las herramientas más utilizadas en TV para animar gráfica y modelar en 3D.
  • Entender cómo preparar una gráfica estática que será llevada a la animación. Comenzarás animando piezas sencillas en 2.5D (After Effects) y 3D , luego les darás mayor complejidad aplicando plugins.
  • Integrar correctamente los diferentes softwares que uses en todo el proceso de trabajo.
  • Incorporar los criterios de montaje y sonorización.
  • Animar personajes sencillos en 3D para publicidad.
  • Armar un sistema de Branding televisivo, abarcando todo el proceso creativo: análisis, implementación de ideas, bajadas gráficas, animación de piezas operativas e institucionales de un canal de TV y render final.
  • Confeccionar tu demo reel (portfolio animado) para presentar ante la industria audiovisual.

MODALIDAD BLEND LEARNING:

Modalidad

El Trayecto de Formación Profesional MOTION GRAPHICS de Image Campus se imparte en modalidad BlendLearning: el contenido de cada semana estará disponible de manera anticipada en videos explicativos online, que se discutirán y practicarán durante los dos encuentros presenciales subsiguientes.

TALLERES / SEMINARIOS PROFESIONALIZANTES:

Con el objetivo de incorporar los conceptos y técnicas más modernos del mercado, el trayecto de Motion Graphics suma 4 talleres presenciales durante la cursada regular:

INTRODUCCIÓN A PROYECCIONES MAPEADAS (MAPPING):

Mapping


A partir del uso de After Effects, los estudiantes se introducirán en las diferentes técnicas de Mapping, que consiste en proyectar videos en un espacio 3D, para una inmersión tridimensional del espectador en el espacio.


TÉCNICAS DE RECORTE POR CHROMA KEY:

Chroma


En muchos casos, un profesional del área de Motion Graphics, debe remover el fondo de una captación realizada en estudio, para componerla con elementos digitales.
En este taller exploramos las principales técnicas de recorte por Chroma Key y la composición de esos elementos recortados en una pieza audiovisual del mundo de la publicidad.


MOTION GRAPHICS Y REALIDAD VIRTUAL:

Realidad Virtual


Actualmente, After Effects permite realizar piezas visualizables en dispositivos de realidad virtual.
En este taller, exploramos las principales herramientas para que los estudiantes sean capaces de realizar contenido inmersivo en realidad virtual.


ANIMACION TRADICIONAL POR ROTOSCOPIA APLICADA A MOTION GRAPHICS:

Rotoscopia


Con Adobe Flash, los estudiantes realizarán la rotoscopia de un video real (Live Action), convirtiéndolo en una animación tradicional, para después crear elementos de fuerte impacto visual, mezclando técnicas de composición con animación tradicional cuadro a cuadro.

Software a Utilizar en Motion Graphics
Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects.

Requisitos

Para el curso de Motion Graphics se requiere manejo básico de Adobe Photoshop e Illustrator.

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Motion Graphics en Image Campus, podrás desempeñarte como motion grapher en canales de televisión, productoras cinematográficas y audiovisuales, publicidad web, estudios de animación, o proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Animación de gráfica en After Effects.
  • Modelado y animación de elementos simples utilizados en publicidad.
  • Animaciones tridimensionales.
  • Sonorización de piezas audiovisuales.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: Abril de 2019
Duración: 185 horas: 33 clases presenciales de 99 hs + 83 hs aprox. de contenido online.
Dias y Horarios de Cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: 1º de Agosto 2019
preinscripción motion graphics
Consulta motion graphics
Charlas Informativas
Trabajos de Estudiantes

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Formación Continua

Te recomendamos seguir tu capacitación con el trayecto VFX si te interesa profundizar en la postproducción de tus piezas.

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Vanesa Binsztok
Vanesa Binsztok
Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires.
Más de 20 años trabajando en la industria creativa y en la educación.
Art Producer del Departamento Creativo en The Walt Disney Company.
Consultora en desarrollo de nuevas formas de organización y metodologías ágiles de trabajo.

Diego Mendel
Diseñador y realizador audiovisual en Huella Digital (Co-founder). Certificado por Adobe como ACE (Adobe CertifiedExpert) y ACI (Adobe Certified Instructor) en After Effects y Premiere. Certificado por Autodesk como Autodesk Certified Professional, en Autodesk Maya. Entre 2008 y 2013 ejerció como profesor y coordinador académico en el instituto SAGA, en las sedes de Salvador-Bahia y Belo Horizonte-Minas Gerais, Brasil. Atiende a productoras en Argentina y Brasil como freelancer en el área de Motion Graphics. En Image Campus se desempeña desde 2014 como coordinador de contenidos y docente en la Carrera de Producción Multimedial, del Trayecto de Formación Profesional Motion Graphics y como profesor consultor de Image Campus para capacitaciones a empresas.
DEMO REEL: https://vimeo.com/26653055
Mariano de Bernardi
Mariano de Bernardi Director de Arte publicitario, con foco en arte digital. En 2011 estudió Motion Graphics en Image Campus, especializándose en animaciones 3D, capacitándose a continuación en el modelado y riggeo de personajes. Como modelador, colaboró con diversas productoras de contenido, agencias de publicidad y canales de televisión. Desde 2015 se desempeña como profesor de Image Campus en el Trayecto de Formación Profesional Motion Graphics. Trabaja además en sistemas y como generalista y animador freelance.
DEMO REEL: https://vimeo.com/229665845

Javier Delgado
Mariano de Bernardi Compositor Digital, Generalista 3D, Motion Grapher. Realizador integral de Cine y TV (Centro de Investigación Cinematográfica). Certificado en Adobe Beta Tester for After Effects y en Foundry Beta Tester for Nuke. Senior Digtal Compositor en Plural Producciones. Trabajó como compositor digital, animador 2D/3D y motion grapher durante 9 años. Se desempeñó como Jefe de área de edición y profesor de Adobe Premiere y After Effects en CIC. Sus proyectos destacados como compositor digital son “Video IDs HBO” para la productora Plenty-HBO (2015), largometraje: “Cliff of Freedom” (Barraca Post-2017) y publicidad: “Doritos Fortuna” (Bitt Animation - 2017). Desde 2018 es profesor de la carrera Producción Multimedial y del Trayecto de Formación Profesional Motion Graphics en Image Campus
DEMOREEL: https://vimeo.com/102938607

Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, diseñó e implementó Planes de Estudios para cada necesidad de la industria del Arte Audiovisual. Referente del Área Sonido y del Trayecto de Formación Profesional Game Audio de Image Campus
FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/

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