Robótica - Programación

Trayecto de Formación Profesional

Duración: 32 clases - 96 hs
Fecha de Inicio: 26 de Agosto 2020.
Días y Horario de Cursada: Miércoles y Sábados - de 19:00 a 22:00 hs / 10:00 a 13:00 hs.

Mirá la charla informativa

Robótica - Programación

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 32 clases - 96 hs
Fecha de Inicio: 26 de Agosto 2020.
Días y Horario de Cursada: Miércoles y Sábados -  de 19:00 a 22:00 hs / 10:00 a 13:00 hs.
Mirá la charla informativa
Las aplicaciones de la robótica hoy exceden el campo industrial. Es por esta razón que cada vez más hobbistas y profesionales de diversos campos están desarrollando robots: para solucionar problemas cotidianos en hogares, ambientes laborales, talleres y aulas, laboratorios.
Dada la amplitud del campo, presentamos trayectos de especialización en tres ramas: Electrónica, programación y diseño.
En Robótica desde la Programación aprenderás a programar y entender el software de un robot utilizando diversos lenguajes (Arduino, Processing, Python) y distintos protocolos de comunicación.

Qué Aprendés ?

Programar en distintos lenguajes desde su base.

Interpretar sensores y programar el accionar de motores.

Desarrollar aplicaciones de control e interfaz para robótica y múltiples áreas de electrónica.

Principios de electrónica basados en la utilización de sensores, microcontroladores y motores.

Arduino: programación y uso.

Requisitos: Sin requisitos.
Image
Componentes para el estudiante
Sensores, motores, microcontrolador y
todo lo necesario para armar tu robot.
Espacio de trabajo equipado con herramientas e instrumental completo

Envianos tu consulta

Perfil del Egresado

Estudiando Robótica desde la Programación podrás:

  • Programar tus propios robots en diversos lenguajes.
  • Adquirir la base de programación necesaria para aprender otros lenguajes.
  • Controlar dispositivos electrónicos para desarrollar aplicaciones no-relacionadas con robótica.
  • Obtener la base necesaria para desarrollar, presupuestar y diseñar proyectos de base electrónica y programación.
  • Desempeñarte como profesional independiente.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria y con un sistema de PASANTIAS en empresas, destinadas a los estudiantes más avanzados de las carreras.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Egar Almeida

Desarrollador de proyectos del área Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir, un programa de educación no-formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. También se desempeña como mentor en Creactivis, taller de educación no-formal para niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad. Apasionado de la programación y la electrónica, Egar trabaja además como consultor y desarrollador de prototipos de productos de base tecnológica para laboratorios farmacéuticos, cirugía, y ortopedia, como así también de productos de índole comercial. Trabajó en la industria de los videojuegos durante 13 años, desarrollando videojuegos para plataformas GBA, WiiWare, Nintendo DS, PC y Web.
Profesor

David Coronel

Se desempeñó como programador web de manera independiente, y luego en empresas del sector privado utilizando tecnologías como PHP, JS, Java y Python, entre otras. Siempre tuvo inquietudes respecto a la educación, en particular las referidas al aporte que pueden proporcionar las nuevas tecnologías. Por eso, en paralelo a su actividad profesional, trabajó como voluntario en espacios de alfabetización informática y TICs. En 2014 optó por dedicarse principalmente a la educación y se incorporó como mentor en Creactivis, Programá Tu Futuro y en espacios formales, donde coordina actividades de programación, electrónica y robótica. En 2016 y 2017 realizó talleres de e-textiles, arduino e impresión 3D en el Centro Cultural de la Ciencia junto a Chicos.net. Participó además en un proyecto de automatización de procesos del departamento de Arquitectura de la Universidad del Salvador y en instalaciones artísticas audiovisuales en el Club Cultural Matienzo.

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por Estudiante con todo el Software requerido para cada cursada.

Formas de pago:

Image
© 2019 Image Campus. Todos los Derechos Reservados