Testing y
Technical QA

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 16 clases - 64 hs.
Fecha de Inicio: Agosto 2021
Días: Sábados.
Horarios: 13:30 a 18:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2021

Testing y Technical QA

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 16 clases - 64 hs.
Fecha de Inicio: Agosto 2021
Días: Sábados.
Horarios: 13:30 a 18:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2021
El Technical QA es quien elabora los casos de prueba de los videojuegos, evalúa las distintas instancias de los procesos implementados durante el desarrollo, mide y documenta sus testeos, previene fallas en el proceso y recomienda mejoras que aseguren la calidad del producto final.

Qué Aprendés ?

Entender la estructura lógica de los videojuegos desde el punto de vista de QA.

Entender el funcionamiento del circuito de game development, team y project management.

Practicar la creación de casos de prueba y plan de testing.

Relacionar el trabajo de game design con el trabajo de QA: preproducción y brainstorming inicial, producción y documentación funcional, casos de prueba unitarios y ejecución.

Generar mecanismos de validación en cada una de las etapas del proceso.

Comprender los requisitos de la industria para garantizar la calidad de un videojuego en cada una de sus etapas.

Comprender los requisitos de cada proyecto para acompañar y facilitar el trabajo del equipo de desarrollo.
Entender el proceso lógico de búsqueda y deconstrucción de bugs y problemas en proyectos.

Documentar procesos de optimización y mejora de cordio (creación de scripts y caja blanca).

Comprender y realizar pruebas de aceptación, pruebas de sistema y pruebas de componentes.

Testear un videojuego desde el punto de vista del jugador acorde a su experiencia de juego (playtesting).

Comprender la psicología del jugador y el vínculo con UX – UI.

Testear un videojuego completo usando Jira o Mantis para reportar los bugs hallados.

Lógica básica de creación y aplicación de scripts para automation de exámenes y stress tests.

Prácticas concretas con testeos de casos reales en pleno desarrollo.
Requisitos: Sin requisitos
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Software a Utilizar
Paquete office, Trello, Hacknplan, Slack, Jira, Mantis, Testlink, Zephyr-Jira.

TTN - ¡Traé tu Notebook!

Para cursar este programa deberás concurrir con tu notebook / netbook / tablet.

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Campos Obligatorios

Perfil del Egresado

Estudiando Testing y QA en Image Campus podrás desempeñarte como:

  • QA Analyst (Analista de Quality Assurance)
  • QA tester
  • Testing Analyst
  • Tester QA
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria y con un sistema de PASANTIAS en empresas, destinadas a los estudiantes más avanzados de las carreras.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Fernando Puig

Entusiasta de los videojuegos desde que tiene memoria, QA desde el año 2006 y guionista desde que se recibió del CIEVYC en el 2013. Su oficio empezó en Gameloft en la prehistoria de mobile, antes de la aparición de los smart phones. Continuó su carrera haciendo experiencias con mobile, consolas y PC en Sabarasa, TinyCo y NGD Studios (hoy Nimble Giant), Pixowl y Globant. Actualmente trabaja en Bigfoot Gaming.
Profesor

Germán H. Beneditto

Psicólogo especialista en Videojuegos, Tecnología Educativa y Tecnoadicciones. Ha dado charlas, cursos y exposiciones sobre temáticas de videojuegos, recursos humanos y liderazgo. Es autor de publicaciones sobre aspectos positivos y las adicciones en los videojuegos, e investigó la identidad del jugador en los juegos de rol online.
Profesor

Pablo Palacios

Pablo es un estudioso de la lúdica; habiendo tomado cursos en el MIT y en Iversity; Ludologo y Ludotecario. Hoy día trabaja dando clases en Image Campus y como Director General del medio periodístico Coliseo, dedicado al gaming y la subcultura en general, intereses que comparten quienes forman el cuerpo del mismo.

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por Estudiante con todo el Software requerido para cada cursada.

Formas de pago:

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CONTÁCTENOS

Salta 239 C1074AAE
Buenos Aires, Argentina

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

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