Créditos: Quokka, Epic Games, Krausz – Munno, Marino.
Modalidad
100% Online en vivo
Opcional: Prácticas presenciales en estudio
Duración
24 clases
Inicio
23 de Septiembre
2023
Cursada
Martes de 19 a 22 hs y Sábados de 10 a 15 hs
Requisitos
Se recomienda tener conocimientos básicos de Unreal Engine5 (o motores similares) y de cualquier software de 3D o de posproducción de video.
Estudio 5
Contamos con el primer set educativo de Latinoamérica equipado con tecnología de última generación para virtual production, efectos visuales (VFX), captura de movimientos corporales y faciales (MOCAP), diseño volumétrico, totalmente compatible con UNREAL ENGINE 5. Disponemos de un sistema de traqueo de cámaras conectado a una pantalla gigante de micro leds de alta definición, primera en su tipo en el país. Image Campus es la primera institución educativa designada ATC (Authorized Training Center) de UNREAL en LATAM.
Compromiso y excelencia en la formación en Unreal Engine
Image Campus Alcanza el Prestigioso Título de Premier Unreal Authorized Training Center
Hemos sido reconocidos como el primer Centro Autorizado PREMIER de Unreal Engine en el continente americano.
Más informaciónVirtual Production con Unreal Engine
¿Qué es la virtual production o producción virtual?
“Virtual production” es un término general para referirse a una variedad muy amplia de métodos digitales orientados a la producción y visualización de contenidos en tiempo real. Se suelen combinar tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) con gráficos generados en motores de videojuegos.
Los líderes creativos han demostrado que la producción virtual está revolucionando la forma de hacer películas, series, televisión, eventos y contenidos digitales con resultados increíbles.
La previsualización, la captura de movimiento, las cámaras virtuales y la composición real time son técnicas de producción virtual fundamentales en la creación moderna de contenidos.
Permiten a los productores, directores y al equipo técnico/creativo previsualizar y renderizar en tiempo real los recursos digitales en el set, incluidos los decorados virtuales, las animaciones de los personajes y los efectos aplicados en actores y objetos reales.
En este Trayecto de Especialización aprenderás a aplicar fundamentos técnicos y creativos a la hora de afrontar un proyecto, rompiendo con la clásica manera de crear contenido de manera lineal. La falta de dinamismo, la espera de devoluciones o cambios que llevan mucho tiempo, el “problema del render” y la incertidumbre de cómo se verá un producto terminado serán cada vez más algo del pasado.
Principales ventajas de emplear métodos de producción virtual:
Favorece un proceso más dinámico, no lineal y colaborativo.
Permite a los realizadores de todas las áreas creativas tomar decisiones en el momento
Habilita iteraciones mucho más tempranas en el esquema de producción
Ofrece herramientas configurables muy fáciles de modificar en el momento según la necesidad del realizador
Genera imágenes de mayor calidad desde el inicio del proceso
Produce elementos compatibles e intercambiables listos para usar desde el momento de la previsualización hasta la entrega final
Incorpora nuevos flujos de trabajo multiusuario y remotos, permitiendo una colaboración en tiempo real entre distintos miembros del equipo sin importar la distancia física
Reduce notoriamente costos de producción y tiempo de posproducción.
Algunos de los skills que aprenderás durante el trayecto:
Integrar la producción virtual dentro de distintos tipos de proyectos (cine, televisión, eventos en vivo, etc.)
Comprender la compatibilidad de distinto hardware, software y protocolos de entrada y salida
Diseñar flujos de trabajo real-time a medida y manuales técnicos
Previsualizar y componer en vivo distintos entornos y objetos digitales en un set (escenarios virtuales, sets virtuales, etc)
Comparar las distintas tecnologías de MOCAP (captura de movimiento) corporal, facial y de objetos
Comprender las etapas de realización que se están viendo modificadas por este nuevo paradigma
Generar el conocimiento necesario para aplicar a las nuevas áreas laborales que se están creando
Analizar el avance de las distintas tecnologías móviles en la generación de contenidos
Desarrollar una VCam (cámara virtual) interactiva para utilizar en un set de filmación
Temario
- Reseña histórica y evolución de la producción virtual
- PreRender vs realtime. Ventajas y desventajas
- Teoría para comprender las señales de video y su compresión
- Cables, conectores y códecs
- Placas de video y hardware necesario
- Conceptos básicos de software 3D
- Unreal como herramienta de composición
- Importación de assets hechos en otro software
- Blueprints y herramientas a medida
- Iluminación interactiva
- Protocolos de in/out: Livelink, Spout, NDI
- Cómo hacer coincidir lo real con lo virtual
- Latencia
- Medios de visualización (monitores, gafas VR, proyectores, LEDs)
- Conexión con Software de streaming (OBS)
- Tecnologías de motion capture. Pros y contras
- BodyTracking (Kinect/Rokoko) y face tracking (IphoneX)
- VCam
- nDisplay
Prácticas en set orientadas a proyectos de VFX, televisión/sets virtuales, teatro, eventos en vivo e instalaciones artísticas
Herramientas y software a utilizar
Los estudiantes de Image Campus disponen de la plataforma educativa clase mundial Blackboard Ultra para volver a ver las grabaciones de clases online, entregar TPs, chequear asistencias, horarios de cursado, calificaciones, comunicación interna, foros y consultas, entre otras muchas prestaciones.
Para una experiencia de alta calidad en la transmisión de clases en vivo, accederán a la plataforma Zoom Premium, embebida en Blackboard.
Profesor
Ignacio Pol
Instructor Autorizado de Unreal. Supervisor de VFX & Virtual Production.
¿A quiénes está destinado?
- Productores de cine, TV o eventos
- Supervisores de efectos visuales
- Artistas 3D
- Directores de fotografía
- Coordinadores de post
- Directores de desarrollo artístico
- Compositores de VFX
- Programadores de motores como Unreal o Unity
- Directores y productores creativos
- Directores de arte
- Game designers
Áreas donde podrán trabajar nuestros egresados
Supervisión de Virtual Production
Supervisión de Motion Capture (MOCAP)
Virtual Production TD
VFX Technical Project Manager
Virtual Production Stage Manager
Operador de Cámara Virtual
Sumate a la comunidad Image
El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de los videojuegos.
Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.
Las empresas te están buscando
Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Se parte de esta comunidad y aplicá a tu próximo desafío.
El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.
Infraestructura y Recursos Tecnológicos
En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.
De Image Campus egresan los mejores.
Porque enseñan los mejores.
Unreal Engine representa un contenido transversal en nuestras Tecnicaturas Superiores