Virtual Production

Innová en la forma de generar contenidos creativos

Créditos:  Ignacio Pol.

Modalidad

100% Online en vivo
Opcional: Prácticas en estudio presencial

Duración

13 clases

Inicio

23 de Octubre
2021

Cursada

10 clases: Jueves de 19 a 22hs y Sábados de 10 a 13hs
3 clases: Sábados Intensivos de 10 a 17hs con prácticas en Estudio de Grabación

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de Unreal Engine 4 (o motores similares) y de cualquier software de 3D o de posproducción de video.

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

Virtual Production con Unreal Engine

¿Qué es la virtual production o producción virtual?

“Virtual production” es un término general para referirse a una variedad muy amplia de métodos digitales orientados a la producción y visualización de contenidos en tiempo real. Se suelen combinar tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) con gráficos generados en motores de videojuegos.
Los líderes creativos han demostrado que la producción virtual está revolucionando la forma de hacer películas, series, televisión, eventos y contenidos digitales con resultados increíbles.
La previsualización, la captura de movimiento, las cámaras virtuales y la composición real time son técnicas de producción virtual fundamentales en la creación moderna de contenidos

Permiten a los productores, directores y al equipo técnico/creativo previsualizar y renderizar en tiempo real los recursos digitales en el set, incluidos los decorados virtuales, las animaciones de los personajes y los efectos aplicados en actores y objetos reales.

En este trayecto de formación profesional aprenderás a aplicar fundamentos técnicos y creativos a la hora de afrontar un proyecto, rompiendo con la clásica manera de crear contenido de manera lineal. La falta de dinamismo, la espera de devoluciones o cambios que llevan mucho tiempo, el “problema del render” y la incertidumbre de cómo se verá un producto terminado serán cada vez más algo del pasado.

Principales ventajas de emplear métodos de producción virtual:

  • Favorece un proceso más dinámico, no lineal y colaborativo
  • Permite a los realizadores de todas las áreas creativas tomar decisiones en el momento
  • Habilita iteraciones mucho más tempranas en el esquema de producción
  • Ofrece herramientas configurables muy fáciles de modificar en el momento según la necesidad del realizador
  • Genera imágenes de mayor calidad desde el inicio del proceso
  • Produce elementos compatibles e intercambiables listos para usar desde el momento de la previsualización hasta la entrega final
  • Incorpora nuevos flujos de trabajo multiusuario y remotos, permitiendo una colaboración en tiempo real entre distintos miembros del equipo sin importar la distancia física
  • Reduce notoriamente costos de producción y tiempo de posproducción.

Algunas de las cosas que aprenderás durante el trayecto:

  • Integrar la producción virtual dentro de distintos tipos de proyectos (cine, televisión, eventos en vivo, etc.)
  • Comprender la compatibilidad de distinto hardware, software y protocolos de entrada y salida
  • Diseñar flujos de trabajo real-time a medida y manuales técnicos
  • Previsualizar y componer en vivo distintos entornos y objetos digitales en un set (escenarios virtuales, sets virtuales, etc)
  • Comparar las distintas tecnologías de MOCAP (captura de movimiento) corporal, facial y de objetos
  • Comprender las etapas de realización que se están viendo modificadas por este nuevo paradigma
  • Generar el conocimiento necesario para aplicar a las nuevas áreas laborales que se están creando
  • Analizar el avance de las distintas tecnologías móviles en la generación de contenidos
  • Desarrollar una VCam (cámara virtual) interactiva para utilizar en un set de filmación

Herramientas y software a utilizar

Unreal Engine
Adobe After Effects, software edicion y animacion videos logo icono
Autodesk 3DS Max icono de software
Autodesk Maya icono de software
Motion Builder
OBS Open Broadcaster Software logo
vMIX logo software
Pixotype logo

Empresas donde trabajan nuestros egresados

3Dars, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Logo BITT
Logo Bleed VFX
Malditomaus logo
Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
ARTEAR logo empresa
Control Studio Logo

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    Temario

    • Reseña histórica y evolución de la producción virtual
    • PreRender vs realtime. Ventajas y desventajas
    • Teoría para comprender las señales de video y su compresión
    • Cables, conectores y códecs
    • Placas de video y hardware necesario
    • Conceptos básicos de software 3D
    • Unreal como herramienta de composición
    • Importación de assets hechos en otro software
    • Blueprints y herramientas a medida
    • Iluminación interactiva
    • Protocolos de in/out: Livelink, spout, NDI, OSCy DMX
    • Cómo hacer coincidir lo real con lo virtual
    • Latencia
    • Medios de visualización (monitores, gafas VR, proyectores, LEDs)
    • Tecnologías de motion capture. Pros y contras
    • BodyTracking (Kinect) y face tracking (IphoneX)
    • VCam
    • Software de streaming (OBS, vMix)
    • Práctica en Set 1: VFX y animación CGI
    • Práctica en Set 2: Televisión y sets virtuales
    • Práctica en Set 3: Teatro, eventos en vivo y instalaciones artísticas

    Conocé a tu mentor

    Ignacio Pol

    Ignacio Pol
    Lic. en realización audiovisual, cofundador de CONTROL Studio, empresa donde se desempeña actualmente como supervisor de VFX y compositor senior. Con una sólida experiencia en la industria desde 2005, ha ejercido roles como generalista 3D, artista motion graphics y supervisor de estereoscopía en diversos estudios a lo largo de su carrera.
    Con CONTROL Studio ha participado en los efectos visuales de decenas de proyectos nacionales e internacionales para cine, TV, publicidad, teatro, eventos en vivo y realidad virtual.
    En el ámbito académico, dicta materias de composición, mapping y supervisión de VFX en diversas universidades.
    Actualmente investiga y desarrolla nuevas herramientas que combinan efectos visuales en motores realtime.

    ¿Sabías que somos el primer training center autorizado de Unreal en LATAM?
    (Authorized Training Center – ATC)
    Contamos con el reconocimiento de Epic Games para continuar ofreciendo la más alta calidad de contenidos en relación a Unreal Engine. Tenemos acceso a contenidos exclusivos para partners y a las actualizaciones más recientes de sus planes de estudio entre otros beneficios.

    Áreas donde trabajan nuestros egresados

    Supervisión de Virtual Production

    Supervisión de Motion Capture

    Virtual Production TD

    VFX Technical Project Manager

    Virtual Production Stage Manager

    Operador de Cámara Virtual

    ¿A quiénes está dirigido?

    • Productores de cine, TV o eventos
    • Supervisores de efectos visuales
    • Artistas 3D
    • Directores de fotografía
    • Coordinadores de post
    • Directores de desarrollo artístico
    • Compositores de VFX
    • Programadores de motores como Unreal o Unity
    • Directores y productores creativos
    • Directores de arte
    • Game designers
    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.