Visualización Arquitectónica

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 32 clases
Fecha de Inicio: Agosto 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Finalización tentativa con el Módulo Unreal Engine 4 para Arquitectura: Abril de 2021 (con receso en Enero).
Mirá la charla informativa

Visualización Arquitectónica

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 32 clases
Fecha de Inicio: Agosto 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Diciembre 2020.
Finalización tentativa con el Módulo Unreal Engine 4 para Arquitectura: Abril de 2021 (con receso en Enero).
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La amplia variedad de herramientas con las que contamos en la actualidad, redefinen y amplían continuamente las posibilidades para ofrecer un producto.
El mercado de la arquitectura moderna combina diseño y creatividad a partes iguales y es por esto que se vale de las más avanzadas técnicas de renderizado hiperrealista, a la par de que introduce las mejores opciones de inmersión en real-time.

Qué Aprendés ?

Herramientas de desarrollo específicas para generar modelos, interiores y exteriores a partir de un plano o inventiva propia.

Creación de materiales, físicamente correctos, para poder simular con precisión la amplia variedad de superficies que se encuentran en un ambiente real.

Iluminación de escenas en distintas condiciones, día, noche, hora mágica, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Uso eficiente de las más completas y usadas librerías de objetos y mapas para agilizar los tiempos de producción.
Optimización del motor de render para balancear los tiempos de desarrollo.

Principales conceptos sobre composición, colorimetría y lenguaje fotográfico para el óptimo planteo de las escenas.

Generar una imagen fotorealista que permita aplicar todo lo visto.

Conexión con los más modernos sistemas de representación en real-time. (Unreal Engine 4)
Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica
Completá esta capacitación con el Módulo:

Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica

La generación de proyectos combinando Unreal Engine 4 y gafas de realidad virtual, tales como el Oculus Rift o HTC Vive, establecen el presente y el futuro del desarrollo en la visualización de diseños arquitectónicos.
Requisitos: Nociones básicas de lectura de planos o documentación arquitectónica.
Image
Software a Utilizar
Autodesk 3ds Max, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Unreal Engine 4.

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Trabajos de Estudiantes

Perfil del Egresado

Estudiando Visualización Arquitectónica en Image Campus, podrás desempeñarte en estudios de ArchViz, urbanismo, diseño de interiores, desarrollos inmobiliarios, o armando escenografías mediante las siguientes tareas:

  • Modelado de escenarios interiores y exteriores con Autodesk 3ds Max.
  • Materialización, iluminación y renderizado de las escenas con V-Ray.
  • Composición, colorimetría y lenguaje fotográfico.
  • Recreación de escenas en un entorno real-time para generar tours virtuales e interactivos de alta calidad con posibilidad de ejecución con gafas de realidad virtual.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Exodos - Imagen

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Alexis Fioretti

Docente, profesional y co fundador de Waypoint Studios, con más de 10 años de experiencia en la industria. Trabajó de manera interdisciplinaria en los rubros de video juegos, arquitectura y publicidad. Como Responsable y artista 3D desarrolló proyectos de reconocimiento internacional como Fishing Kings, Hawks o Siberian Strike, entre otros, para Gameloft. Con conocimiento de los principales software del mercado, actualmente desempeña el rol Environmental Artist en NGD Studios trabajando en videojuegos. Como docente y profesional de un campo tan específico, se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias para impulsar e incentivar el crecimiento de esta industria. Especialidades: Docencia e investigación en arte 3D.
Ver Portfolio online
Estudio referente

Exodos - Imagen

De formación arquitectónica en la Universidad de Buenos Aires, tres de los cuatro conformadores del estudio, han combinado sus conocimientos técnicos y artísticos con las nuevas herramientas de representación digital. El cuarto integrante, un teórico y técnico de los ejes cartesianos y las operaciones geométricas, es egresado de la carrera de Realizador 3D en Image Campus. Durante los años 2006 a 2008 fueron parte del estudio de archviz Archpartners, que piso muy fuerte en estos servicios en los mercados inmobiliarios de Nueva York y Boston, llegando a realizar imagenes para Jean Nouvel, UN studio, Moshe Safdie, Gwathmey & Siegel, Sasaki, Asymptote, y Elkus Manfredi, entre otros; y los importantes desarrolladores inmobiliarios Shvo y Corcoran Sunshine Group. En 2008, Dutto, Sanchez, Sosa y Tomasone, inician su emprendimiento autónomo, trabajando en el ámbito local con estudios de arquitectura como EV+PP, Del Puerto-Sardin, Enrique Cordeyro, etc; otros internacionales como Martin Gomez y Pablo Katz; y concibiendo alianzas estratégicas con otros estudios de archviz tales como el mismo Archpartners, Arx Solutions, Acusourcing, Craft CG, y otros tantos mas. Exodos Imagen cuenta con la satisfacción de haber sido participes en la creación de imágenes para estudios de arquitectura que han ganado concursos internacionales de arquitectura como la remodelación del Hospital Rivadavia y la puerta de Oro en Barranquilla para EV+PP y Orjin Bodrum en Turquia, En 2013, el arq. Lucas Tomasone represento a Exodos como speaker, en el Encuentro UY!CG en el auditorio Antel en Montevideo recibiendo la posta de la primer y anterior edición expuesta por Juan Altieri. Hoy continúan fuertes en el oficio de la Visualización Arquitectónica y emprendiendo nuevos horizontes junto a las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada, Real Time, y la impresión 3d.

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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