Arte, Animación y Videojuegos
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Robótica - Programación

Trayecto de Formación Profesional

 


DESCRIPCIÓN

Las aplicaciones de la robótica hoy exceden el campo industrial. Es por esta razón que cada vez más hobbistas y profesionales de diversos campos están desarrollando robots: para solucionar problemas cotidianos en hogares, ambientes laborales, talleres y aulas, laboratorios.

Dada la amplitud del campo, presentamos trayectos de especialización en tres ramas: Electrónica, programación y diseño.

En Robótica desde la Programación aprenderás a programar y entender el software de un robot utilizando diversos lenguajes (Arduino, Processing, Python) y distintos protocolos de comunicación.

¿Qué Aprendés?

Qué aprendés

  • Programar en distintos lenguajes desde su base
  • Interpretar sensores y programar el accionar de motores
  • Desarrollar aplicaciones de control e interfaz para robótica y múltiples áreas de electrónica
  • Principios de electrónica basados en la utilización de sensores, microcontroladores y motores
  • Arduino: programación y uso




Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Estudiando Robótica desde la Programación podrás:

  • Programar tus propios robots en diversos lenguajes
  • Adquirir la base de programación necesaria para aprender otros lenguajes
  • Controlar dispositivos electrónicos para desarrollar aplicaciones no-relacionadas con robótica
  • Obtener la base necesaria para desarrollar, presupuestar y diseñar proyectos de base electrónica y programación
  • Desempeñarte como profesional independiente
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: Abril de 2019
Duración: 32 clases - 96 hs.
Dias y Horarios: Miércoles de 19:00 a 22:00 hs y Sábados de 10:00 a 13:00 hs.
Finalización tentativa: Agosto de 2019


Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Espacio de trabajo equipado con herramientas e instrumental completo
  • Componentes para el estudiante: Sensores, motores, microcontrolador y todo lo necesario para armar tu robot.
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.


Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Egar Almeida
Egar Almeida
Desarrollador de proyectos del área Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir, un programa de educación no-formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. También se desempeña como mentor en Creactivis, taller de educación no-formal para niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad. Apasionado de la programación y la electrónica, Egar trabaja además como consultor y desarrollador de prototipos de productos de base tecnológica para laboratorios farmacéuticos, cirugía, y ortopedia, como así también de productos de índole comercial. Trabajó en la industria de los videojuegos durante 13 años, desarrollando videojuegos para plataformas GBA, WiiWare, Nintendo DS, PC y Web.
David Coronel
David Coronel
Se desempeñó como programador web de manera independiente, y luego en empresas del sector privado utilizando tecnologías como PHP, JS, Java y Python, entre otras. Siempre tuvo inquietudes respecto a la educación, en particular las referidas al aporte que pueden proporcionar las nuevas tecnologías. Por eso, en paralelo a su actividad profesional, trabajó como voluntario en espacios de alfabetización informática y TICs. En 2014 optó por dedicarse principalmente a la educación y se incorporó como mentor en Creactivis, Programá Tu Futuro y en espacios formales, donde coordina actividades de programación, electrónica y robótica. En 2016 y 2017 realizó talleres de e-textiles, arduino e impresión 3D en el Centro Cultural de la Ciencia junto a Chicos.net. Participó además en un proyecto de automatización de procesos del departamento de Arquitectura de la Universidad del Salvador y en instalaciones artísticas audiovisuales en el Club Cultural Matienzo.
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