Robótica Programación

Modalidad

Presencial

Duración

32 clases
96 hs

Inicio

2021

Cursada

Miércoles y Sábados
19 a 22 hs
10 a 13 hs

Requisitos

Sin requisitos

Las aplicaciones de la robótica hoy exceden el campo industrial. Es por esta razón que cada vez más hobbistas y profesionales de diversos campos están desarrollando robots: para solucionar problemas cotidianos en hogares, ambientes laborales, talleres, aulas y laboratorios.
Dada la amplitud del campo presentamos trayectos de especialización en tres ramas: Electrónica, programación y diseño.
En robótica desde la programación aprenderás a programar y entender el software de un robot utilizando diversos lenguajes (Arduino, Processing, Python) y distintos protocolos de comunicación.

¿Qué aprendés?

  • Programar en distintos lenguajes desde su base.
  • Interpretar sensores y programar el accionar de motores.
  • Desarrollar aplicaciones de control e interfaz para robótica y múltiples áreas de electrónica.
  • Principios de electrónica basados en la utilización de sensores, microcontroladores y motores.
  • Arduino: programación y uso.

Componentes para el estudiante

Sensores, motores, microcontrolador y todo lo necesario para armar tu robot.
Espacio de trabajo equipado con herramientas e instrumental completo

Envianos tu consulta

(*)Campos obligatorios

    Perfil del Egresado

    Estudiando robótica desde la programación podrás:

    • Programar tus propios robots en diversos lenguajes.
    • Adquirir la base de programación necesaria para aprender otros lenguajes.
    • Controlar dispositivos electrónicos para desarrollar aplicaciones no relacionadas con robótica.
    • Obtener la base necesaria para desarrollar, presupuestar y diseñar proyectos de base electrónica y programación.
    • Desempeñarte como profesional independiente.

    RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

    Sumate a la Comunidad Image

    El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de los videojuegos. Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.

    Las empresas te están buscando

    Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Sé parte de esta comunidad y aplicá a tu próximo desafío.

    Diseño de Contenidos

    Área de Gestión Educativa de Image Campus
    Nuestros planes de estudio fueron desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y son los más reconocidos en las áreas de diseño, animación 2D y 3D, videojuegos, programación y desarrollo aplicado.

    Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

    Egar Almeida, Desarrollador de proyectos del área Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir y docente de Image Campus

    Egar Almeida
    Desarrollador de proyectos del área proyectos especiales de Infinito por Descubrir, un programa de educación no formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. También se desempeña como mentor en Creactivis, taller de educación no formal para niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad. Apasionado de la programación y la electrónica, Egar trabaja además como consultor y desarrollador de prototipos de productos de base tecnológica para laboratorios farmacéuticos en cirugía, y ortopedia, como así también de productos de índole comercial. Trabajó en la industria de los videojuegos durante 13 años, desarrollando videojuegos para plataformas GBA, WiiWare, Nintendo DS, PC y Web.

    David Coronel, Se desempeñó como programador web de manera independiente, y luego en empresas del sector privado utilizando tecnologías como PHP, JS, Java y Python, entre otras, es docente en Image Campus

    David Coronel
    Se desempeñó como programador web de manera independiente y luego en empresas del sector privado utilizando tecnologías como PHP, JS, Java y Python entre otras. Siempre tuvo inquietudes respecto a la educación, en particular las referidas al aporte que pueden proporcionar las nuevas tecnologías. Por eso, en paralelo a su actividad profesional, trabajó como voluntario en espacios de alfabetización informática y TICs. En 2014 optó por dedicarse principalmente a la educación y se incorporó como mentor en Creactivis, Programá Tu Futuro y en espacios formales, donde coordina actividades de programación, electrónica y robótica. En 2016 y 2017 realizó talleres de e-textiles, arduino e impresión 3D en el Centro Cultural de la Ciencia junto a Chicos.net. Participó además en un proyecto de automatización de procesos del departamento de arquitectura de la Universidad del Salvador y en instalaciones artísticas audiovisuales en el Club Cultural Matienzo.

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

    Que opinan nuestros egresados

    Gastón Carballal, egresado de Image Campus
    Gastón Carballal

    Siempre quise trabajar la parte de motion graphics y vine a estudiar Image Campus. Siempre la excelencia por sobre todo, la calidad humana, es un lugar súper recomendable para venir a estudiar.

    Luciana Bertot, egresada de image campus
    Luciana Bertot

    La ventaja que me dió estudiar en Image es que te abre las puertas al mundo laboral. Recientemente hubo un convenio de pasantías donde podés entregar tu portfolio, que es exclusivamente para estudiantes de Image Campus.

    Pedro Aira, egresado de image campus
    Pedro Aira

    Image Campus me brindó seguridad y confianza en mi mismo para crear videojuegos por mi cuenta. También todos los conocimientos necesarios para crecer en la industria. Hoy trabajo como lead game designer en Pixowl creando mobile games como Peanuts Snoopy Town Tale, Goosebumps Horrortown, Sandbox evolution y Wonderpark Magic Rides. Entre otros proyectos.

    Alexis Fioretti, profesor en image campus
    Alexis Fioretti

    Tener la posibilidad de dar clases en Image Campus, es una experiencia muy buena para mí. Imaginate, venir del interior, estudiar una carrera de videojuegos…. Ya era muy difícil explicarle a mi familia que yo quería dedicarme a hacer videojuegos… Una cosa es que lo vean como un hobbie, con lo que me divertía de chico, y otra cosa es decirles: ¡Mirá, quiero pasar el resto de mi vida haciendo videojuegos!