Arte, Animación y Videojuegos
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SEMINARIO: Fundamentos y Herramientas para la Ficción interactiva

Alejandra Bruno

 

► Exposición, desarrollo teórico y estudio de casos prácticos.
► A cargo de Alejandra Bruno
► Otorga a nuestros estudiantes hasta 40 puntos CEPPIC

Duración: 4 encuentros de 4 horas c/u
Días: Sábados 02, 09, 16 y 23 de Junio 2018
Horario: 14:00 a 18:00 hs.
Lugar: Image Campus (Salta 239, CABA)
Descripción del Seminario:

Es un seminario donde se ven las nociones fundamentales de la narración interactiva, así como herramientas para concebirla y desarrollarla.

Requisitos

Sin requisitos

¿Qué aprendés?

Los participantes tendrán un panorama de la ficción interactiva y conocerán las tareas que realiza un diseñador narrativo. ¿Cómo funciona la narración en los juegos? ¿Qué herramientas y programas son útiles para idear una historia y guionarla?
Para incorporar mejor los conocimientos, se trabajará con ejercicios que plasmarán las distintas etapas por las que puede transitar un proyecto.

Contenidos:

Módulo 1

Rol del diseñador y primeros pasos
  • Panorama de la ficción interactiva y el rol del diseñador narrativo
  • Mundo de la ficción, mundo del juego. Disonancia Ludo-Narrativa
  • Idea, tema, metáfora como núcleo
  • Creación de premisas y conceptos

Módulo 2

Relatos lineales y no lineales. Herramientas de concepción
  • Cómo funciona el relato clásico y el monomito en los juegos
  • Relatos alternativos. Estructuras no lineales
  • Sinopsis, escaleta, flowchart

Módulo 3

Personajes y diálogos
  • Creación de personajes. Fantasías aspiracionales
  • Tipos de diálogos en juegos

Módulo 4

Guiones, programas, documentación
  • El guión interactivo, lineal y no lineal
  • Programas y documentación
  • La vida después del guión y el trabajo en equipo
Alejandra Bruno: Breve reseña profesional

Se graduó en la carrera de Realización de cine y tv del CIEVYC, y en la Tecnicatura de Guión en Fundación Teba.
Es gamedesigner, guionista, contenidista y docente. Se especializa en diseño narrativo interactivo y en videojuegos educativos.Trabaja desde el 2008 para el estudio QB9 Entertainment / CMD y ha hecho numerosos proyectos para otros estudios y organizaciones.
Algunos juegos en los que trabajó: Doors of themind (Big Fish / QB9); Lego MonsterFighter’srace y Lego Monsterland Tales (Lego / QB9); Planeta Unicef - Mundo Gaturro (juegos educativos para Unicef / QB9); MMO Mundo Gaturro (QB9); Sherlock, lost detective (Theotherguys), TheHealer (Theotherguys); Apps de matemática y lengua (Unicef); Un día en el Virreynato (Plan / Museo del Cabildo de la Nación); Cruce de Mundos (Edutrama / Ministerio de Educación).
Desde el 2004 se desempeña como docente de guión en Image Campus.También fue profesora de guión de cine y tv en el CIEVYC, Fundación Teba, Instituto ORT y Universidad Maimónides.

Especialmente recomendado para estudiantes de:
- Tecnicatura Superior en Dibujos Animados.
- Tecnicatura Superior en Arte y Animación para Videojuegos.
- Tecnicatura Superior en Animación 3D.
- Trayectos de Game Design.

► Para estudiantes de Image Campus valida hasta 40 puntos CEPPIC
Inscripción

Actividad arancelada.
Estudiantes y Egresados de Carreras y trayectos de Image Campus sin cargo.


Cupos Limitados.
Requiere reserva de vacante y confirmación. RESERVÁ TU VACANTE AQUÍ

¡Los Esperamos!


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