Arte, Animación y Videojuegos
esenfritpt

Shnit International Shortfilmfestival Buenos Aires 2016

Image Campus será parte del festival de cortometrajes más grande del mundo: shnit International Shortfilmfestival, único con ocho sedes simultáneas en Moscú, Berna, Hong Kong, El Cairo, San José, Ciudad del Cabo, Bangkok y Buenos Aires.e

Certamen cinematográfico con la capital Argentina como única sede en Sur América, el shnit es una fiesta magenta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades. Nacido hace trece años en Berna, Suiza, se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes.

Los amante del cine argentino encontrarán en la programación de la competencia shnit OPEN 64 cortometrajes que participan por cinco premios de US$20.000 c/u. Además, es de resaltar, que el Festival presenta una muestra de calidad excepcional, por lo que ser parte de una selección de 64 cortos escogidos de entre los más de 8000 recibidos este año, es ya ser un ganador que sobresale de entre miles de cineastas de todo el globo.

Así mismo, desde el año pasado 12 cortometrajes argentinos tendrán el honor de hacer parte de la Competencia Nacional MADE IN Argentina, la cual se presenta con un jurado de lujo compuesto por el crítico David Obarrio, el director Che Sandoval y la actriz y directora Jazmín Stuart, y con $50.000 en premios de pos-producción. Además habrá una Muestra de cortos argentinos fuera de competencia llamada Dulce.

Con sede central en Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 155), y proyecciones en la Plaza del Vaticano (Frente al Teatro Colón), el shnit International Shortfilmfestival tendrá una serie de actividades paralelas que se realizarán en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) e Image Campus (Salta 239) y que contarán con conferencias a cargo de reconocidos académicos cinematográficos provenientes de la UCA e Image Campus, entre otros. Además habrá una serie de talleres didácticos a cargo de Máquina de Mirar, entre otros, y proyecciones especiales y de artes audiovisuales experimentales.

Actividades dictadas por Image Campus

Workshop: INTRODUCCION A ANIMACION EN AFTER EFFECTS

Jueves 6 de Octubre
Horario: de 16:00 a 18:00 hs
Lugar: Image Campus, Salta 239, CABA.
Cupos Limitados

Requiere Inscripción previa, reservá tu lugar: https://www.imagecampus.com.ar/workshop1-shnit/

Workshop: AFTER EFFECTS + CÁMARA TRACKING

Viernes 7 de Octubre
Horario: de 13:00 a 15:30 hs
Lugar: Image Campus, Salta 239, CABA.
Cupos Limitados

Requiere Inscripción previa, reservá tu lugar: https://www.imagecampus.com.ar/workshop2-shnit/

Workshop: WORKFLOW: PRODUCCIÓN DE VIDEO CON CÁMARA DSLR

Viernes 7 de Octubre
Horario: de 17:00 a 19:00 hs
Lugar: Centro Cultural Recoleta, CABA.

Workshop: INTRODUCCION A ANIMACION EN AFTER EFFECTS
Workshop: AFTER EFFECTS + CÁMARA TRACKING