Modalidad
100% Online
En vivo
Duración
34 clases +
2 seminarios
Inicio
20 de
Agosto
Cursada
Martes y Viernes
de 19 a 22hs
Requisitos académicos
- Nivel intermedio de alguna herramienta 3D (Autodesk Maya, 3DS MAX, Cinema 4D, Blender)
Requisitos técnicos
- Procesador: i7 o similar AMD
- Memoria: 16GB RAM en adelante
- Placa de video: Geforce 2050+ o similar en adelante
Compromiso y excelencia en la formación en Unreal Engine
Image Campus Alcanza el Prestigioso Título de Premier Unreal Authorized Training Center
Hemos sido reconocidos como el primer Centro Autorizado PREMIER de Unreal Engine en el continente americano.
Más informaciónDescripción
El trayecto introduce a los fundamentos teóricos y prácticos utilizados en la realización de simulaciones dinámicas de la industria audiovisual. La recreación de efectos visuales como fuego, lluvia, tornados, tsunamis, explosiones, humo, partículas entre otras, son moneda corriente en las películas, series y publicidades de las últimas décadas. Estos efectos hiperrealistas no se podrían lograr con las técnicas tradicionales, ya sea por los costos o la seguridad. Por este motivo, es una especialidad altamente demandada en la industria que, a través de la constante innovación tecnológica, eleva la vara a la hora de sorprender a la audiencia.
Objetivos
Desarrollar la capacidad de observación y análisis de los fenómenos físicos naturales para luego simularlos.
Aprender a usar Houdini y Autodesk Maya, las principales herramientas de dinámicas y simulaciones utilizadas en esta industria.
Adquirir las buenas prácticas y un flujo correcto de trabajo para desempeñarse dentro de un equipo de producción.
Armar un demo reel para presentar en la industria audiovisual.
Temario
Módulo 1 – Simulaciones con Maya
Dinámicas de Maya:
- Entorno Nucleus
- nParticles
- Bullet physics
- MASH
- nCloth
Módulo 2 – Simulaciones con Houdini I
Introducción a Houdini
- Interfase
- Lógica nodal del programa. Proceduralidad
- Sistemas de partículas. DOPS.
- Solvers y fuerzas POP
- RBD (Rigid Body Dynamics) Intro.
- RBD: DOP vs SOP
- RBD: Destrucciones en diversas escalas.
Módulo 3 – Simulaciones con Houdini II
Vellum PBD (Position Based Dynamics): simulación de telas, cuerpos blandos, pelo, arena, nieve Y pyro (Humos, fuegos y explosiones)
- Vellum en simulaciones de telas y cuerpos blandos
- Vellum en simulación de pelos
- Vellum en simulaciones de arena y nieve (granular)
- Pyro Humo.
- Pyro Fuego
- Pyro Explosiones
- Shading y render de Pyro.
Módulo 4 – Houdini III
Líquidos: Módulos FLIP y Ocean.
- Intro a FLIPs
- FLIP: Simulaciones a pequeña escala.
- FLIP: Simulaciones a mediana escala. Whitewater (espuma y salpicaduras
- Ocean: Intro
- Simulaciones a gran escala
- Shading y render de líquidos
Qué opinan nuestros egresados
3D Artist – Comodines VFX
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VFX Artist & Motion Grapher en Virtalio
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3D Artist y Diseñadora Gráfica en Fiverr
En Image pude ampliar mis conocimientos sobre Modelado 3D y además me permitió hacer una buena red de contactos. Siempre fui apasionada de los dibujos animados y videojuegos, y gracias al trayecto conseguí trabajo como modeladora para impresiones y animaciones. Tanto los profesores como los adscriptos siempre estuvieron a disposición con toda la paciencia del mundo para aclarar mis dudas. Eso me ayudó muchísimo para progresar.
3D Artist en Vready Now
Gracias a Image me pude desarrollar profesionalmente como artista 3D y vivir de lo que me apasiona. Aprendí a usar las últimas herramientas y técnicas que se usan hoy en dia, las cuales me permiten lograr trabajos de alta calidad que cumplen con las expectativas de mis clientes. Los profesores son excelentes personas y profesionales.
Algunas empresas donde trabajan nuestros egresados
Áreas donde trabajan nuestros egresados
Animación de piezas publicitarias 2D y 3D
Modelado 3D
Composición de Video
Creación de contenido para redes sociales
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Infraestructura y Recursos Tecnológicos
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