Arte, Animación y Videojuegos
esenfritpt

Talleres para Estudiantes secundarios en NÚCLEO 2018

Talleres

► Tu primer experiencia en Arte, 3D, Animación, Videojuegos, Robótica y Tecnologías inmersivas.

Día: Viernes 19 de Octubre de 2018
Horario: 9:30 y 11:30 hs.
Lugar: Image Campus, Salta 239, CABA
¿Cómo pensar un videojuego en 2 horas?
Descripción:

¿Te interesan los videojuegos? ¿Te gustaría crearlos pero no sabés por dónde empezar? La industria de los videojuegos es la más grande del mundo y requiere procesos complejos, articulados, profesionales, especialización… ¡pero todo empieza con una buena idea! Este taller se centrará en trabajar una idea desde los diferentes aspectos del maravilloso mundo de los videojuegos.

Videojuegos
El ABC del Stop Motion
Descripción:

Aprendé las principales técnicas de animación a través de propuestas lúdicas y materiales alternativos. En Image Campus, aprender haciendo es una forma de transitar los saberes profesionales, hasta llegar a producciones complejas. En este taller, animar una pequeña historia con stop motion es un modo de entender también procedimientos básicos del lenguaje de animación de la industria.

Stop Motion
¿Cómo se hacen los Dibujos Animados?
Descripción:

¿Creciste y seguís mirando dibujos animados? ¡Podés hacer de lo que te gusta, tu profesión! En este taller conocerás cómo es el detrás de escena de este arte: los procesos que abarcan desde la idea inicial hasta una serie, película o proyecto terminado. También podrás experimentar los primeros pasos hacia la realización de dibujos animados.

Dibujos animados

Taller Inicial de Manga

¿Te gusta el manga?
En este taller podrás practicar la ilustración y el diseño de personajes al estilo manga, los fondos y escenas que éste particular mundo estético propone y conocerás los principales requerimientos para ser un futuro profesional en el arte del manga.

Manga
Modelado: Vivir en 3D
Descripción:

El 3D nos rodea en distintas áreas: animación, publicidad, cine, escultura digital, arquitectura, videojuegos, impresiones en ámbitos de la salud, industria y otros. En este taller conocerás la lógica de la industria a través de la experimentación práctica, podrás sumergirte en el mundo del 3D y modelar tus propios objetos.

3D

De la idea a la realización artística en videojuegos
Descripción:

Esta es una charla para todo aquel que le interese el dibujo, la ilustración, y las criaturas fantásticas, osea, todo aquel que aún conserve su niño interior y una mente inquieta; vamos a mostrar el proceso que se utiliza para diseñar una criatura fantástica de cero; partiendo de la estructura de huesos que la sostiene; la musculatura, que le va a permitir moverse, y finalmente el tipo de piel; todo esto teniendo en cuenta conceptos como estilo, silueta, realismo anatómico, funcionalidad estructural, caracter de la criatura, colores y muchas cosas más.

Concept Art

¿Qué hace un game designer?
Descripción:

¿Te gusta pensar y bosquejar juegos de mesa, de rol o videojuegos?
Para que una idea no muera en el intento, necesita de roles específicos que documenten y organicen el diseño y la producción: los Game Designers. En este taller darás los primeros pasos en el área específica y en crecimiento dentro de la industria, para que puedas testear tu vocación.

Game Design

Iniciación a la Robótica
Descripción:

Diseño, electrónica y programación son los tres grandes enfoques desde los que podés ingresar al mundo de la robótica.
En este taller te proponemos poner manos a la obra y acercarte a los principales modos de diseñar robots, motores, procesos y lógicas del maravilloso y cada vez más amplio mundo de la robótica.

Enviá tu Consulta
Vimeo