Testing y Technical QA

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 16 clases - 64 hs.
Fecha de Inicio: 29 de Agosto 2020
Dias y horarios de cursada: Sábados de 13:30 a 18:00 hs
Finalización tentativa: 12 de Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa

Testing y Technical QA

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 16 clases - 64 hs.
Fecha de Inicio: 29 de Agosto 2020
Dias y horarios de cursada: Sábados de 13:30 a 18:00 hs
Finalización tentativa: 12 de Diciembre 2020.
Mirá la charla informativa
El Technical QA es quien elabora los casos de prueba de los videojuegos, evalúa las distintas instancias de los procesos implementados durante el desarrollo, mide y documenta sus testeos, previene fallas en el proceso y recomienda mejoras que aseguren la calidad del producto final.

Qué Aprendés ?

Entender la estructura lógica de los videojuegos desde el punto de vista de QA.

Entender el funcionamiento del circuito de game development, team y project management.

Practicar la creación de casos de prueba y plan de testing.

Relacionar el trabajo de game design con el trabajo de QA: preproducción y brainstorming inicial, producción y documentación funcional, casos de prueba unitarios y ejecución.

Generar mecanismos de validación en cada una de las etapas del proceso.

Comprender los requisitos de la industria para garantizar la calidad de un videojuego en cada una de sus etapas.

Comprender los requisitos de cada proyecto para acompañar y facilitar el trabajo del equipo de desarrollo.
Entender el proceso lógico de búsqueda y deconstrucción de bugs y problemas en proyectos.

Documentar procesos de optimización y mejora de cordio (creación de scripts y caja blanca).

Comprender y realizar pruebas de aceptación, pruebas de sistema y pruebas de componentes.

Testear un videojuego desde el punto de vista del jugador acorde a su experiencia de juego (playtesting).

Comprender la psicología del jugador y el vínculo con UX – UI.

Testear un videojuego completo usando Jira o Mantis para reportar los bugs hallados.

Lógica básica de creación y aplicación de scripts para automation de exámenes y stress tests.

Prácticas concretas con testeos de casos reales en pleno desarrollo.
Requisitos: Sin requisitos
Image
Software a Utilizar
Paquete office, Trello, Hacknplan, Slack, Jira, Mantis, Testlink, Zephyr-Jira.

TTN - ¡Traé tu Notebook!

Para cursar este programa deberás concurrir con tu notebook / netbook / tablet.

Envianos tu consulta

Trabajos de Estudiantes

Perfil del Egresado

Estudiando Testing y QA en Image Campus podrás desempeñarte como:

  • QA Analyst (Analista de Quality Assurance)
  • QA tester
  • Testing Analyst
  • Tester QA
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Fernando Puig

Ingeniero en Sistemas de Información (UTN) y uno de los propietarios de Dedalord Games Entusiasta de los videojuegos desde que tiene memoria, QA desde hace doce años y guionista desde que se recibió del CIEVYC en el 2013. Su oficio empezó en Gameloft en la prehistoria de mobile, antes de la aparición de los smart phones. Siguió su carrera haciendo experiencias con mobile, consolas y PC en Sabarasa, TinyCo y NGD Studios. Hoy trabaja en Pixowl.
Profesor

Germán H. Beneditto

Psicólogo especialista en Videojuegos, Tecnología Educativa y Tecnoadicciones. Ha dado charlas, cursos y exposiciones sobre temáticas de videojuegos, recursos humanos y liderazgo. Es autor de publicaciones sobre aspectos positivos y las adicciones en los videojuegos, e investigó la identidad del jugador en los juegos de rol online.
Profesor

Pablo Palacios

Pablo es un estudioso de la lúdica; habiendo tomado cursos en el MIT y en Iversity; Ludologo y Ludotecario. Hoy día trabaja dando clases en Image Campus y como Director General del medio periodístico Coliseo, dedicado al gaming y la subcultura en general, intereses que comparten quienes forman el cuerpo del mismo.

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

Image
© 2019 Image Campus. Todos los Derechos Reservados