Game Quality Analyst (Game QA)

Convertite en un Quality Analyst de la industria de los videojuegos con nociones en Jira,
Programación, Game Design, Game Testing y Arte 3D.

Créditos: Estrella D´Alessandro, Hernán Díaz, Ignacio Carrizo, Juan Pablo Kavulakian.

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

50 clases

Inicio

23 de Mayo

Cursada

Lunes y Jueves
de 19 a 22 hs

Nivel

Intermedio

Requisitos académicos

  • Buen manejo del idioma inglés (obligatorio). Disponibilidad de 4 horas semanales por fuera de los horarios de cursada para trabajos de ejercitación (trabajos prácticos multidisciplinarios). Conocimientos básicos de internet y manejo de PC (Windows). Hacer un test de nivelación.

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit o superior.
  • Procesador: Intel i5 o superior.
  • Memoria: 6GB RAM o superior.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce 470 GTX o AMD Radeon 6870 HD o superior – DirectX: Versión 11 o 12.
  • Almacenamiento: 500 GB a 1 TB de espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: Stereo (con la placa de sonido integrada es suficiente).
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Más información

¿Qué es ser un Game Quality Analyst?

Un Game Quality Analyst realiza las siguientes tareas y más, acompañadas por las habilidades transversales, durante todo el desarrollo de un videojuego:

Objetivas – ¿El juego funciona?
  • Testear componentes (Arte,UI,Audio,Game Design, etc)
  • Tipos de testing de Smoke, Regression, Ad-Hoc, Performance, etc.
  • Manejar plataformas de desarrollo (Sony, Microsoft, Nintendo, PC)
  • Estrategias de calidad de Modos de juego, juegos enteros o mecánicas
  • Diseñar y ejecutar herramientas para testear
  • Conocer el impacto de los cambios realizados en el desarrollo de un juego
Subjetivas – ¿El juego se siente bien?
  • Balance de dificultad, niveles, items
  • Game feel: respuesta, control y pulido
  • Playtest y feedback de la experiencia
  • Comparar features, sub features, modos de juego o juegos enteros con la competencia 
  • Analizar arte, sonido, jugabilidad y experiencia en relación a la inmersión 
  • ¿Es divertido? ¿Atrae visualmente? ¿Se entiende lo que está sucediendo?
Habilidades transversales
  • Empatía y respeto por la calidad así como por todas las otras áreas
  • Comunicación efectiva y escritura legible
  • Atención al detalle en procesos, día a día y en el juego
  • Manejo del tiempo pudiendo distinguir lo urgente de lo importante
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Adaptabilidad y manejo de la frustración
  • Compromiso y responsabilidad por las tareas a realizar
  • Liderazgo: Delegar, Organizar, Priorizar, Resolver conflictos, Planificar

¿Qué aprendes en el trayecto?

En esta especialización consideramos al rol de Game QA como ‘T-Shape’, que involucra los fundamentos de la calidad en videojuegos junto con el conocimiento de la mayoría de sus áreas. Aprenderás sobre estos criterios no perdiendo de vista las habilidades transversales.

¿Cómo es la dinámica del trayecto de especialización Game QA?

Trabajarás de manera individual y en equipos multidisciplinarios junto a estudiantes de otras áreas (Programación, Game Art, Game Audio) como Game QA, desarrollando videojuegos originales que serán publicados. Podrás: 

  • Formar equipos teniendo distintos roles comunes en la industria, desde Referente hasta Reviewer de bugs
  • Planificar reuniones, tareas y prioridades semanales del equipo
  • Utilizar Software común de la industria para comunicarte con tu equipo y el resto
  • Crear, actualizar y manejar documentación creada sobre los videojuegos desarrollados en Image Campus

Temario

Game QA

Inicios y fundamentos de la calidad en videojuegos
Proyectos, dinámicas, organización y ciclos de la industria
Cómo piensa y trabaja un Game Quality Analyst
Herramientas comunes
Tipos de Testing
Tipos de tareas en un proyecto siendo Game QA

Componentes de Gaming

Conocerás las áreas fundamentales que componen un equipo de videojuegos para poder consolidar tu trabajo como Game QA. Entre ellas: Programación, Engines, Game Design, Arte 3D, Audio y otras.

Prácticas

Dinámica de equipos de Game QA en interacción con estudiantes de diversas disciplinas.

Ejercicios

Al finalizar diferentes módulos de Game QA y Componentes de Gaming, tendrás que realizar ejercicios en común.

5 Conceptos clave para trabajar como Game Quality Analyst

Tipos de testing por componente, área y plataforma.
Reporte de incidentes enfocado en terminología y tecnologías de un proyecto de juegos.
Ser capaz de definir si el juego funciona y si el juego se siente bien.
Planificar y desarrollar estrategias y casos de prueba.
Garantizar la calidad de un videojuego conociendo el funcionamiento del ciclo de desarrollo en gaming.

Profesores/as

Nazareno Rivero
Nazareno Rivero
Coordinador y Profesor

Linkedin

Lucia Patetta
Profesora

Linkedin

Principales herramientas y software a utilizar en Game QA

Unreal Engine
Jira - Logo Software
Discord - Icono de software
Trello, logo icono de software programa
Microdoft Excel, logo icono de software programa
Gitub, logo icono de software programa
Visual studio para desarrollo de videojuegos
Autodesk 3DS Max icono de software
Wwise software de audio profesional para videojuegos
Slack Logo
Google docs Logo

Algunas empresas donde trabajan nuestros egresados

Pixoul, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Jamcity, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Dedalord, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
nimble giant entertainment logo

Áreas donde trabajan nuestros egresados

QA Tester
Freelance

Game QA
(Manual para Plataformas)

Game QA
(Con orientación a Game Design / Arte / Otro componente)

Game Designer
Trainee

Juegos testeados por estudiantes

Videojuegos desarrollados en Image Campus

Crazy as Hell

Crazy as Hell

Créditos desarrollo / arte / audio: Monti Matias – Pich Lucas – Angelico Engelhardt Martina – Fainberg Rocchi Olivia – Carrión Agustín – Saenz Manuel – Shimizukawa Ryosho.
Créditos QA: Lemos Silvina – Gallardo Leonardo José – Vicente Laguzzi Juan Cruz – Mena Evelin – Caroprese Giancarlo – Alvarez Rivadeneyra Joaquin.

Ver / Probar juego

Server Defense

Server Defense

Créditos desarrollo / arte / audio: Matías Pedro Karplus – Ignacio Fernández Lemos – Londres Cruz Luciano – Paladini Lucas Quiñones – Mariangeles Burgos – Matías Iannone- Patricio Spadavecchia.
Créditos QA: Nahuel Elías – Coronel Lucas – Di Falcone Ignacio Ferrín.

Ver / Probar juego

Owlligence

Owlligence

Créditos desarrollo / arte / audio: Ramiro Guzmán – Mauro Torres Velasquez – Facundo Fonseca – Gastón Perez Camacho – Rigger Rocío Michi Ojeda – Nicollas Krijanovsky – Leonardo Viegas.
Créditos QA: Paula Agustina Díaz – Franco Farallo – Javier Ignacio Aliendro – Melisa Nuñez Echevarría – Máximo Vélez.

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Tanuk, The corruption purifier

Tanuk, The corruption purifier

Créditos desarrollo / arte / audio: Pablo Goldman Arca – Juan Sebastian Gomez – Guadalupe Ferreira Le Roi – María Agustina Marega – Joaquín Baamonde – Julian Mazzeo – Paula Quadrelli.
Créditos QA: Lucas Santiago Medina – Nicolas Tejerizo – Nicole Rodríguez – Patricio Serrano.

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Feed The Madness

Feed The Madness

Créditos desarrollo / arte / audio: Mauro Leonel Mendoza, Sebastián Martínez, Matias Leguizamo Boan, Juan Ignacio Ranedo.
Créditos QA: Gabriel Manrique, Ignacio Carrizo, Tomas Hirsch.

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Nancy McGoohan - Spy Conflict

Nancy McGoohan : Spy Conflict

Créditos desarrollo / arte / audio: Ruffo Maximiliano, Coccia Lautaro, Mar del Valle, Santiago Andrés Ruiz, Christian B. Quiroga – Sound Designer, Matías Diehl.
Créditos QA: Lucas Liendro, Matias Rodriguez, Joaquin Pacheco Solari.

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Videojuegos no desarrollados en Image Campus

My Jumping Knight

My Jumping Knight

Créditos: AngryPineappleGames.
Juegos de otros estudios testeados por estudiantes.

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RoboBreak

RoboBreak

Créditos: Flembro.
Juegos de otros estudios testeados por estudiantes.

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Navarro Pre Alpha

Navarro Pre Alpha

Créditos: Game Research And Development Club – CU.
Juegos de otros estudios testeados por estudiantes.

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Knight Pre-Alpha

Knight Pre-Alpha

Créditos: Atlas Games Studio.
Juegos de otros estudios testeados por estudiantes.

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Hello Neighbor Pre-Alpha

Hello Neighbor Pre-Alpha

Créditos: Dynamic Pixels, tinyBuild.
Juegos de otros estudios testeados por estudiantes.

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Preguntas Frecuentes

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL TRAYECTO PROFESIONAL DE GAME QA?

A perfiles apasionados por el gaming y el control de calidad, tengan o no experiencia previa en el área, que quieran desarrollar una carrera laboral en la misma, obteniendo fundamentos sólidos.

¿GAME QA ES SOLAMENTE TESTING O INCLUYE OTRAS PRÁCTICAS?

Incluye todo componente que integre un videojuego: Arte, UI/UX, Programación, Game Design, entre otros.

¿HAY SALIDA LABORAL COMO GAME QA?

Sí, tanto en Latinoamérica como en el mundo el rol de Game QA tiene una demanda creciente y te permite continuar tu carrera en áreas de especialización técnica en calidad, liderazgo, management o cobertura de áreas de un proyecto de videojuegos (consolas, componentes)

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El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de los videojuegos.
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Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Se parte de esta comunidad y aplicá a tu próximo desafío.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Los estudiantes de Image Campus disponen de la plataforma educativa clase mundial Blackboard Ultra para volver a ver las grabaciones de clases online, entregar TPs, chequear asistencias, horarios de cursado, calificaciones, comunicación interna, foros y consultas, entre otras muchas prestaciones.

Para una experiencia de alta calidad en la transmisión de clases en vivo, accederán a la plataforma Zoom Premium, embebida en Blackboard.

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