Modalidad
100% Online en vivo
Prácticas en estudio Presencial (opcional)
Inicio
24 de Junio
2023
Duración
32 clases + Prácticas y Mentorías
Cursada
Martes 19 a 22 hs y
Sábados 10 a 15 hs
Requisitos
Conocimientos básicos de Unreal Engine y de cualquier software 3D o de Postproducción de video
El programa de Connectors, de Unreal, es una evolución del Unreal Fellowship, accesible a una audiencia más amplia. Se enseña y acredita en instituciones selectas de todo del mundo, ofreciendo así una visión diversa de la manera de contar historias en el campo audiovisual. Image Campus es el primer Training Center Autorizado en Latinoamérica
TOP 25 de las mejores Escuelas de Animación del Mundo, según Animation Career Review
¿Sabías que somos el Primer Training Center Autorizado de Unreal en Latinoamérica? (Authorized Training Center – ATC)
Contamos con el reconocimiento de Epic Games para continuar ofreciendo la más alta calidad de contenidos en relación a Unreal Engine. Tenemos acceso a contenidos exclusivos para partners y a las actualizaciones más recientes de sus planes de estudio entre otros beneficios.
¿Qué aprendés?
Unreal Connectors es un trayecto de especialización intensivo orientado a profesionales, artistas o personas interesadas en trabajar en estudios con tecnología de vanguardia. Su objetivo principal es brindarte los conocimientos con los que Epic Games revolucionó la industria audiovisual en todo el mundo. Aprenderás nuevas herramientas de Virtual Production con Unreal Engine para realizar en pocas semanas un cortometraje animado de alta calidad con foco en Storytelling.
Al finalizar la cursada confeccionarás tu propio demo reel, a la altura de las exigencias de la industria nacional e internacional.
Unreal Connectors
(video reel)
Temario
Introducción a Unreal Engine 5.0
Desarrollar el primer proyecto en Unreal Engine. Importar FBX. Aprender el uso de Quixel Bridge y de las nuevas posibilidades que brinda Nanite. Primeros pasos en la creación de materiales y de escenarios para Virtual Production.
Introducción a la animación e iluminación
Herramientas de iluminación y animación de Unreal Engine. Construir escenas en Sequencer. Introducción a la creación de Blueprints para Virtual Production. Dirigir una sesión de Motion Capture en vivo y aprender a animar con Control Rig.
Armado de escenas y Livelink
Técnicas cinematográficas en un nuevo flujo de trabajo, en tiempo real, usando Sequencer y CineCamera. Crear materiales avanzados para escenas y animaciones de multitudes con las opciones de retargeting. Take recorder para grabar captura de movimiento facial en diálogos y movimiento de cámaras virtuales mediante celular o tablet con LiveLink.
Iluminación con Lumen
Fundamentos de la iluminación en Unreal Engine 5.0 con Lumen para lograr realismo en las escenas. Comprender cómo analizar y optimizar una escena para saber detectar dónde se pierde rendimiento y cómo solucionarlo.
Post Producción y Rendering final
Optimizar el look final de la escena mediante el Post-Process y aprender a exportarla en la mejor calidad, con Movie Render Queue.
¿A quiénes está destinado?
- Productores de cine, TV o eventos
- Supervisores de efectos visuales
- Artistas 3D
- Directores de fotografía
- Coordinadores de post
- Directores de desarrollo artístico
- Compositores de VFX
- Programadores de motores
- Directores y productores creativos
- Directores de arte
- Guionistas multimedia
Principales herramientas y software a utilizar
Integración con 3DS MAX o Maya o Blender o Cinema 4D: Opcional según la herramienta que maneje la/el estudiante
Coordinador del programa
Ignacio Pol
Instructor Autorizado de Unreal. Supervisor de VFX & Virtual Production.
Instructores & Mentores
Pablo Accame
Asistente de Coordinación en Virtual Production y Narrativa.
Javier Carreras
Instructor en Virtual Production y Environment
Pablo Toscano
Mentor de Animación y Postproducción
Martin Aprile
Instructor de Fundamentos, Materiales e Iluminación
Lucio Anselmi
Instructor de Realidad Virtual y Modelado 3D
Luciano Cabrera
Instructor en Audio Inmersivo y Connectors Alumni
Nazareno Rivero
Instructor de QA y coaching de equipos de trabajo
Nicolás Mazzitelli
Instructor de Fundamentos y Programación
Javier Alitto
Instructor VFX
Áreas donde trabajan nuestros egresados
Animación 3D
Composición Real-Time
Iluminación
Supervisión de Virtual Production
Supervisión de Motion Capture (MOCAP)
Dirección
Sumate a la comunidad Image
El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de los videojuegos.
Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.
Las empresas te están buscando
Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Se parte de esta comunidad y aplicá a tu próximo desafío.
El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.
Los estudiantes de Image Campus disponen de la plataforma educativa clase mundial Blackboard Ultra para volver a ver las grabaciones de clases online, entregar TPs, chequear asistencias, horarios de cursado, calificaciones, comunicación interna, foros y consultas, entre otras muchas prestaciones.
Para una experiencia de alta calidad en la transmisión de clases en vivo, accederán a la plataforma Zoom Premium, embebida en Blackboard.
Infraestructura y Recursos Tecnológicos
En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.
De Image Campus egresan los mejores.
Porque enseñan los mejores.
Unreal Engine representa un contenido transversal en nuestras Tecnicaturas Superiores