Arte, Animación y Videojuegos
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Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica

Trayecto de Formación Profesional


Aprendé a generar tours virtuales, interactivos e inmersivos de alta calidad en un entorno real-time.


DESCRIPCIÓN


El avance continuo de periféricos de realidad virtual o placas gráficas, abren un sin fin de nuevas posibilidades a la hora de pre-visualizar proyectos. La diferencia entre ser espectador o sentir e interactuar en un entorno, marcan un nuevo estándar en el mercado.

Unreal Engine es, por excelencia, el motor gráfico más usado en el mundo, permitiendo integrar calidad, interactividad e inmersión en tiempo real a partes iguales, redefiniendo un nuevo concepto para la percepción de espacios arquitectónicos.

¿Qué Aprendés?

Qué aprendés

  • Preparación y mejores prácticas al momento de migrar una escena de 3DMax a Unreal Engine
  • Limitaciones y consideraciones de un motor en tiempo real
  • Creación de shaders PBR (Physically based rendering)
  • Tipos de iluminación (Real time o Baked)
  • Post procesos
  • Creación de cinemáticas
  • Creación de un tour virtual que permita el libre movimiento e interacción con el escenario
  • Conexión con los más modernos sistemas de inmersión mediante Oculus Rift
Software a Utilizar
Autodesk 3ds Max, Unreal Engine 4.

Requisitos

Tener conocimientos de modelado poligonal en 3D Studio Max.

Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Estudiando Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica en Image Campus, podrás desempeñarte en estudios de ArchViz, urbanismo, diseño de interiores, desarrollos inmobiliarios, o armando escenografías mediante las siguientes tareas:

  • Creación de escenas con Unreal Engine.
  • Materialización, iluminación y optimización de sistemas en real-time.
  • Generación de tours virtuales de alta calidad con posibilidad de ejecución con gafas de realidad virtual.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: Febrero 2019
Duración: 12 clases
Dias y Horarios de Cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Abril de 2019
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Alexis Fioretti
Alexis FiorettiDocente, profesional y co fundador de Waypoint Studios, con más de 10 años de experiencia en la industria. Trabajó de manera interdisciplinaria en los rubros de video juegos, arquitectura y publicidad. Como Responsable y artista 3D desarrolló proyectos de reconocimiento internacional como Fishing Kings, Hawks o Siberian Strike, entre otros, para Gameloft. Con conocimiento de los principales software del mercado, actualmente desempeña el rol Environmental Artist en NGD Studios trabajando en videojuegos. Como docente y profesional de un campo tan específico, se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias para impulsar e incentivar el crecimiento de esta industria. Especialidades: Docencia e investigación en arte 3D.
Ver Portfolio online.
Exodos - Imagen
Exodos Imagen De formación arquitectónica en la Universidad de Buenos Aires, tres de los cuatro conformadores del estudio, han combinado sus conocimientos técnicos y artísticos con las nuevas herramientas de representación digital. El cuarto integrante, un teórico y técnico de los ejes cartesianos y las operaciones geométricas, es egresado de la carrera de Realizador 3D en Image Campus. Durante los años 2006 a 2008 fueron parte del estudio de archviz Archpartners, que piso muy fuerte en estos servicios en los mercados inmobiliarios de Nueva York y Boston, llegando a realizar imagenes para Jean Nouvel, UN studio, Moshe Safdie, Gwathmey & Siegel, Sasaki, Asymptote, y Elkus Manfredi, entre otros; y los importantes desarrolladores inmobiliarios Shvo y Corcoran Sunshine Group. En 2008, Dutto, Sanchez, Sosa y Tomasone, inician su emprendimiento autónomo, trabajando en el ámbito local con estudios de arquitectura como EV+PP, Del Puerto-Sardin, Enrique Cordeyro, etc; otros internacionales como Martin Gomez y Pablo Katz; y concibiendo alianzas estratégicas con otros estudios de archviz tales como el mismo Archpartners, Arx Solutions, Acusourcing, Craft CG, y otros tantos mas. Exodos Imagen cuenta con la satisfacción de haber sido participes en la creación de imágenes para estudios de arquitectura que han ganado concursos internacionales de arquitectura como la remodelación del Hospital Rivadavia y la puerta de Oro en Barranquilla para EV+PP y Orjin Bodrum en Turquia, En 2013, el arq. Lucas Tomasone represento a Exodos como speaker, en el Encuentro UY!CG en el auditorio Antel en Montevideo recibiendo la posta de la primer y anterior edición expuesta por Juan Altieri. Hoy continúan fuertes en el oficio de la Visualización Arquitectónica y emprendiendo nuevos horizontes junto a las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada, Real Time, y la impresión 3d.
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