Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 12 clases
Fecha de Inicio: Febrero 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Abril 2020.
Mirá la charla informativa

Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica

Trayecto de Formación Profesional
Duración: 12 clases
Fecha de Inicio: Febrero 2020
Dias y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: Abril 2020.
Mirá la charla informativa
El avance continuo de periféricos de realidad virtual o placas gráficas, abren un sin fin de nuevas posibilidades a la hora de pre-visualizar proyectos. La diferencia entre ser espectador o sentir e interactuar en un entorno, marcan un nuevo estándar en el mercado.
Unreal Engine es, por excelencia, el motor gráfico más usado en el mundo, permitiendo integrar calidad, interactividad e inmersión en tiempo real a partes iguales, redefiniendo un nuevo concepto para la percepción de espacios arquitectónicos.

Qué Aprendés ?

Preparación y mejores prácticas al momento de migrar una escena de 3DMax a Unreal Engine.

Limitaciones y consideraciones de un motor en tiempo real.

Creación de shaders PBR (Physically based rendering).

Tipos de iluminación (Real time o Baked)
Post procesos.

Creación de cinemáticas.

Creación de un tour virtual que permita el libre movimiento e interacción con el escenario.

Conexión con los más modernos sistemas de inmersión mediante Oculus Rift.
Requisitos: Tener conocimientos de modelado poligonal en 3D Studio Max.
Image
Software a Utilizar
Autodesk 3ds Max, Unreal Engine 4.

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Trabajos de Estudiantes

Perfil del Egresado

Estudiando Unreal Engine 4 para Visualización Arquitectónica en Image Campus, podrás desempeñarte en estudios de ArchViz, urbanismo, diseño de interiores, desarrollos inmobiliarios, o armando escenografías mediante las siguientes tareas:

  • Creación de escenas con Unreal Engine.
  • Materialización, iluminación y optimización de sistemas en real-time.
  • Generación de tours virtuales de alta calidad con posibilidad de ejecución con gafas de realidad virtual.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Exodos - Imagen

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Alexis Fioretti

Docente, profesional y co fundador de Waypoint Studios, con más de 10 años de experiencia en la industria. Trabajó de manera interdisciplinaria en los rubros de video juegos, arquitectura y publicidad. Como Responsable y artista 3D desarrolló proyectos de reconocimiento internacional como Fishing Kings, Hawks o Siberian Strike, entre otros, para Gameloft. Con conocimiento de los principales software del mercado, actualmente desempeña el rol Environmental Artist en NGD Studios trabajando en videojuegos. Como docente y profesional de un campo tan específico, se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias para impulsar e incentivar el crecimiento de esta industria. Especialidades: Docencia e investigación en arte 3D.
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Estudio referente

Exodos - Imagen

De formación arquitectónica en la Universidad de Buenos Aires, tres de los cuatro conformadores del estudio, han combinado sus conocimientos técnicos y artísticos con las nuevas herramientas de representación digital. El cuarto integrante, un teórico y técnico de los ejes cartesianos y las operaciones geométricas, es egresado de la carrera de Realizador 3D en Image Campus. Durante los años 2006 a 2008 fueron parte del estudio de archviz Archpartners, que piso muy fuerte en estos servicios en los mercados inmobiliarios de Nueva York y Boston, llegando a realizar imagenes para Jean Nouvel, UN studio, Moshe Safdie, Gwathmey & Siegel, Sasaki, Asymptote, y Elkus Manfredi, entre otros; y los importantes desarrolladores inmobiliarios Shvo y Corcoran Sunshine Group. En 2008, Dutto, Sanchez, Sosa y Tomasone, inician su emprendimiento autónomo, trabajando en el ámbito local con estudios de arquitectura como EV+PP, Del Puerto-Sardin, Enrique Cordeyro, etc; otros internacionales como Martin Gomez y Pablo Katz; y concibiendo alianzas estratégicas con otros estudios de archviz tales como el mismo Archpartners, Arx Solutions, Acusourcing, Craft CG, y otros tantos mas. Exodos Imagen cuenta con la satisfacción de haber sido participes en la creación de imágenes para estudios de arquitectura que han ganado concursos internacionales de arquitectura como la remodelación del Hospital Rivadavia y la puerta de Oro en Barranquilla para EV+PP y Orjin Bodrum en Turquia, En 2013, el arq. Lucas Tomasone represento a Exodos como speaker, en el Encuentro UY!CG en el auditorio Antel en Montevideo recibiendo la posta de la primer y anterior edición expuesta por Juan Altieri. Hoy continúan fuertes en el oficio de la Visualización Arquitectónica y emprendiendo nuevos horizontes junto a las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada, Real Time, y la impresión 3d.

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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