Videojuegos: me gusta todo y no sé con qué empezar

Guía de roles y áreas para iniciarse en desarrollo de videojuegos sin morir en el intento
(Sergio Baretto)

Taller orientado a iniciados o a quienes desean iniciarse en el desarrollo de videojuegos. El objetivo de este encuentro es mostrar los diversos roles en un equipo y las diferentes disciplinas involucradas en la creación de un juego, para entender mejor qué hace cada uno. A través de ejemplos, se analizarán créditos de videojuegos conocidos y se contarán anécdotas divertidas que han relatado desarrolladores famosos para definir sus tareas y comprender qué hacen específicamente en su quehacer cotidiano.

Día:

Viernes 1º de Noviembre de 2019

Horario:

14:00 a 15:30 hs.

Lugar:

Aula 2 - 2º Piso - Image Campus

Sergio Baretto

Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de estudiantes con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.

Especialmente recomendado para:
  • Estudiantes secundarios de los últimos años
  • Interesados en estudiar Videojuegos
Para Estudiantes de Image Campus valida puntos 3 CEPPIC