Workflow 3D

Modelado, Iluminación, Materiales, Animación y Render 3D desde cero al Render con Cinema 4d

Trayecto de Formación Profesional

Duración: 32 clases - 96 hs
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Miercoles de 19:00 a 22:00 hs y Sábados de 14:00 a 17:00 hs
Finalización tentativa: Julio 2020.

Workflow 3D

Modelado, Iluminación, Materiales, Animación y Render 3D desde cero al Render con Cinema 4d

Trayecto de Formación Profesional

Duración: 32 clases - 96 hs
Fecha de Inicio: Abril 2020
Dias y horarios de cursada: Miercoles de 19:00 a 22:00 hs y Sábados de 14:00 a 17:00 hs
Finalización tentativa: Julio 2020.
La capacitación avanzada que te permitirá partir de cero al render final utilizando Cinema 4D.
El trayecto ofrece una formación completa e integral para aquellos que quieran sumergirse en el mundo de las producciones 3D, utilizando Cinema 4D como herramienta.
Con contenidos y herramientas orientados según las diversas necesidades del mercado publicitario, el trayecto ofrece la oportunidad de conocer todas las etapas de modelado, creado de materiales y texturas, iluminación, animación, simulaciones dinámicas, manejo de las herramientas de animación procedural de Mograph y render.
Orientado siempre hacia la producción de ejercicios prácticos, este trayecto te permitirá armar un demoreel atractivo a los ojos de la industria.

Qué Aprendés ?

Flujo de trabajo de una producción 3D.

Modelado 3D: Técnicas de modelado poligonal, paramétrico, box modeling, poly by poly, modelado de superficies, uso de deformadores.

Materiales: Propiedades de los materiales, materiales fotorealísticos como metales, plásticos, maderas, materiales industriales. Creado de materiales cartoon y Cell Shading. Mapeo de Uvs.

Iluminación: Técnicas fotográficas de iluminación 3D, tipos de luces y sus principales configuraciones, tipos de sombras, iluminación directa e indirecta, efectos de iluminación. Iluminación de Estudio.
Animación: Principios fundamentales de la animación. Interpolación y suavización de movimientos a través del uso de Gráficos y curvas de animación. Animaciones cíclicas y armado de loops. Trayectorias. Creado, configuración y animación de cámaras.

Mograph: Clonadores. Effectors. Motext. Creado de rupturas a través de Voronoi Fracture.

Simulaciones Dinámicas de Objetos rígidos.

Render y composición final.
Requisitos: Haber cursado y aprobado el Trayecto de Formación Profesional de Diseño, Retoque y Composición de Imágenes, o contar con conocimientos básicos de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
Image
Software a Utilizar
Cinema 4D, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Adobe Encoder, Pluggins varios.

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Perfil del Egresado

Estudiando el Trayecto de Formación Profesional en WORKFLOW 3D con Cinema 4D: Modelado, iluminación, materiales, animación y render 3d, tendrás una capacitación integral en las diversas áreas del mercado audiovisual. Te dará el perfil profesional polivalente que requieren las necesidades de diversos sectores de la industria de la producción 3D.

Podrás desempeñarte tanto en productoras de video de pequeño, mediano y grande porte, agencias de publicidad y productoras de contenido audiovisual, así como también en proyectos propios, realizando tareas como:


  • Diseñador de campañas publicitarias para diferentes medios como: impresión, campañas para social media y preproducción de campañas audiovisuales.
  • Realizador integral de contenidos 3D, para publicidad y cine
  • Modelador 3D
  • Game Artist
  • Iluminador / Look Developer
  • Animador 3D
  • Motion Grapher
  • Freelance independiente
  • Entre otras tareas
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Plan de Estudios

Modelado

  • Flujo de trabajo en una producción 3D.
  • Interfaces de usuario: Visualización de los escenarios y manejo en el viewport.
  • Movimientos básicos de cámara.
  • Creado de formas primitivas y sus diferentes parámetros básicos.
  • Transformaciones básicas de las formas primitivas (posición, rotación, escala).
  • Creado de grupos (jerarquías con Null Objects).
  • Opciones del panel Object (ocultar en viewport, ocultar en render).
  • Parámetros avanzados de las formas primitivas.
  • Herramientas de Snap.
  • Herramientas de construcción de Splines (curvas vectoriales) dentro de Cinema 4D Pen Tool, Sketch, Spline Smooth, Spline Arc Tool.
  • Análisis de las diferentes formas primitivas de Splines y sus parámetros.
  • Operaciones Booleanas con Splines (union, add, substract, intersect).
  • Subdivision Surface, Extrude, Lathe, Loft, Sweep, Bezier.
  • Elementos de Modelado (Modeladores): Array, Spline Mask, Metaball, Atom Array, Connect, Symmetry, Boole, Instance, Volume Builder + Volume Mesher.
  • Make Editable / Current State to Object.
  • Componentes de un polígono (Faces, Edges, Vertex).
  • Realizando transformaciones directamente en los componentes.
  • Reposicionando el punto de ancla de una forma editable (Axis Tool + Snap).
  • Herramientas básicas del modelado poligonal: Extrude, Extrude Inner, Line Cut, Loop/Path Cut Tool, Dissolve.
  • Optimización de Vértices.
  • Bridge, Close Poligon Hole, Weld, Slide, Stitch and Sew.
  • Deformadores: Bend, Twist, Melt, Correction, Displacer, Bevel, Bulge, FFD, Spline Wrap, Taper, Squash & Stretch, Etc

Materiales, Iluminación y UV Mapping

  • Introducción al estudio de los materiales: Tipos de materiales.
  • Propiedades de los materiales: Color, Diffusion, Luminance, Transparency, Reflectance (intro), Environment, Bump, Normal, Alpha, Glow, Displacement, Editor.
  • Propiedades avanzadas del Canal Reflectance.
  • Estudio de Shaders especificos: Noise, Gradient, Wood, Checkerboard, Marbel, Rust, Metal, Nikel, Estudio de Surfaces y Effects: Layer, Fusion, etc.
  • Conceptos de iluminación: Tipos de Luces (Point, Spot, Target, Area, Infinite, Sun, PBR, IEL).
  • Propiedades básicas de las luces: Intensidad, Color, Temperatura, Ambient Illumination.
  • Posicionamiento de luces.
  • Tipos de Sombras.
  • Propiedades avanzadas de las luces: Pestaña Details de las luces, Fallof (desvanecimiento), tipo de luz visible y luz volumétrica, Noise.
  • Propiedades básicas del Render Settings.
  • Técnicas de Iluminación y Armado de Set de Estudio.
  • Elementos de Environments (Floor, Sky, Background).
  • Ambient Occlusion, Global Illumination.
  • Iluminación por HDRI.
  • Fondos Infinitos.
  • Compositing Tag (fake de fondo infinito).
  • Pluggins de Iluminación de estúdio.
  • Concepto de Apertura de mapas de UV..
  • Proyecciones Standard (Frontal, Spherical, Cylindrical, Box, Flat).
  • Interfaz de BP Uv Mapping, UV Commands, Optimal Mapping, Relax, Creado de texturas en Adobe Photoshop.

Animación y Mograph

  • Flujo de trabajo en una producción 3D.
  • Introducción a la animación en Cinema 4D. Análisis de Ejemplos.
  • Concepto de Keyframes, poses e interpolación.
  • Creando Keyframes en parámetros del objeto, en sus materiales, en deformadores, etc.
  • Introducción al F-Curve y al Dope Sheet.
  • Controlar las curvas de animación.
  • Suavización de Movimientos.
  • Animaciones Cíclicas (comportamiento de la curva "After" y "Before".
  • Introducción al Objeto Cloner: Tipos de clonado (linear, radial, grid array, HoneyComb).
  • Propiedades avanzadas de los Cloners: Transform, Color, Cloner del Tipo Object.
  • Introducción a los Effectors: Plane, Random, Delay.
  • Fields.
  • Combinando effectors.
  • Estudio particular de Effectors Avanzados: Push Apart, Time, Target, Formula, Step, Spline, Volume, Shader, Sound.
  • Motext.
  • Fracture.
  • Voronoi Fracture.
  • Tracer.
  • Conceptos de câmara.
  • Cámaras físicas: Seteo de gran angulares y tele objetivos.
  • Stage, Morph Camera y Motion Camera.

Simulaciones Dinámicas

  • Rigid Body, Collider, Parámetros de dinámicas.
  • Trigger, Bouce, Friction, Follow Position, Follow Rotation, Linear/Angular Damping.
  • Emisión de partículas.
  • Campos de Fuerzas: Attractor, Destructor, Turbulence, Wind, Rotation, etc.

Render y Composición

  • Parámetros Avanzados de Render Settings.
  • Standard Render VS Physical Render.
  • Multi-Pass.
  • Cineware.
  • Importación de secuencias de pasos de render en After Effects.
  • Composición y Exportación final.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Diego Mendel

Diseñador y realizador audiovisual en Huella Digital (Co-founder). Certificado por Adobe como ACE (Adobe CertifiedExpert) y ACI (Adobe Certified Instructor) en After Effects y Premiere. Certificado por Autodesk como Autodesk Certified Professional, en Autodesk Maya. Entre 2008 y 2013 ejerció como profesor y coordinador académico en el instituto SAGA, en las sedes de Salvador-Bahia y Belo Horizonte-Minas Gerais, Brasil. Atiende a productoras en Argentina y Brasil como freelancer en el área de Motion Graphics. En Image Campus se desempeña desde 2014 como coordinador de contenidos y docente en la Carrera de Producción Multimedial, del Trayecto de Formación Profesional Motion Graphics y como profesor consultor de Image Campus para capacitaciones a empresas.
DEMO REEL: https://vimeo.com/266530555

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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