Anatomía humana en la diversidad

Teoría de los depósitos de grasa y estudio del modelo vivo.

Presencial en Image Campus
Salta 239 (CABA)

Día y Horario

Jueves 21 de Marzo
a las 19 hs

Dirigido a estudiantes de las carreras de videojuegos, animación, concept art.

¡Quiero Inscribirme!

1. Que el estudiante comprenda la anatomía desde el punto de vista funcional.
2. Que el estudiante pueda plantear personajes en poses dinámicas y bien construidas.
3. Que el estudiante pueda simplificar en su dibujo así como identificar en otros las líneas y formas clave de la figura humana.
4. Que el estudiante se enfrente a situaciones que lo saquen de su zona de confort a través de desafíos como:
a. Dibujar un tipo el tipo de cuerpo que no acostumbra.
b. Plantar figuras en poco tiempo.
c. Dibujar teniendo en cuenta la teoría.
5.Generar versatilidad y diversidad a la hora de dibujar cuerpos humanos. Brindar herramientas para la observación y dibujo de cuerpos diversos.

Descripción

Se propone la realización de un Workshop de Anatomía humana artística en el que se explorará a través de teoría y observación del natural la morfología humana en cuerpos de biotipo endomorfo.

La jornada será de dos horas donde en la primera parte nos dedicaremos a la teoría en la que se aborda la construcción de la figura humana desde bases diversas y se observa el comportamiento y variación del tejido adiposo. La segunda hora será de observación y dibujo del modelo vivo.

La observación y el boceto de la figura humana en acción comprende la base fundamental para cualquier producción artística y audiovisual aunque no se desee dibujar tradicional ya que entrena el ojo y la incorporación de conceptos esenciales.

Este encuentro está dirigido a cualquiera que quiera experimentar una jam con modelo, más datos esenciales para el dibujo de la figura.

Temario

• Construcción de la figura humana. Proporciones generales. Ectomorfo, mesomorfo, endomorfo. Construcción partiendo de la elección de formas primarias que mejor se ajusten al cuerpo a dibujar.
  • Tejido adiposo. Biotipos. Formas simples. Tipos de tejido adiposo. Distribución del tejido adiposo.Dibujo del tejido adiposo.

modelo

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Magali Morales
Magalí Morales