
Uso de Experiencias Lúdicas Digitales en el Ámbito de la Salud y el Aprendizaje
Día: Sábado 7 de Mayo.
Horario: 11 a 13 hs.
Modalidad: Online – Streaming
Destinatarios: Abierto a todo público. Orientado a la comunidad image campus, profesionales de la educación y la salud, y profesionales de las industrias creativas
Expositores: Walter Carlos Krainbuhl y Roy Magariños
Inscripción obligatoria mediante el siguiente link
¿Cómo influyen las disciplinas de la Psicología y la Neurociencia al desarrollo y producción de videojuegos?
En orden de responder a esa pregunta, este encuentro se dividirá en dos momentos específicos que trataran alrededor de las siguientes nociones:
- Los usos e implementaciones de nuevas Tecnologías Inmersivas en el ámbito de la Salud Mental. Se abordarán los usos de tecnologías como Biofeedback y Neurofeedback, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, entre otras aplicaciones. Las mismas, orientadas hacia el diagnóstico y tratamiento en el cuidado y mejora en la calidad de vida. Por último, se buscará reflexionar sobre las posibles implicancias y futuros desarrollos en el estas áreas.
- Cómo aplicar los hallazgos de la neurociencia al diseño de experiencias lúdicas digitales orientadas a soluciones para la salud y el aprendizaje. Partiendo desde la percepción de la realidad, hasta el diseño de estructuras de Game Design que nos permiten planificar el impacto que deseamos. Se busca reflexionar sobre la construcción de modelos mentales virtuales que se puedan transportar a la realidad.

Roy Magariños:
Productor y consultor de videojuegos, profesor, emprendedor, experto en diseño estratégico y desarrollo de modelos de negocios digitales. Su visión es crear productos digitales de alto impacto que influyan en el comportamiento humano, desarrollen hábitos y generen cultura. Su fortaleza radica en la sensibilidad para comprender el comportamiento humano y convertir dicha cadena de acciones en un plan de acción sólido y medible.

Walter Carlos Krainbuhl:
Psicoterapeuta e Investigador. Egresado de la Facultad de Psicología en el año 2010. Fue Ayudante-Alumno y luego trabajó como Profesor Adscripto en la Facultad de Psicología. Desarrolló su tesis de grado en el Instituto Médicas Mercedes y Martin Ferreyra. También trabajó en el ámbito de adicciones. Hace más de 20 años que está interesado y trabaja en el uso de tecnologías inmersivas y salud. Actualmente está haciendo su Doctorado en Psicología estudiando los usos y aplicaciones de la Realidad Virtual en el Laboratorio de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.