Coordinación de VFX

Aprendé a liderar proyectos de VFX con los métodos más ágiles de la industria.

Modalidad

100% online
en vivo

Inicio

05 de Marzo
2022

Duración

12 clases

Cursada

Miércoles 19 a 22 hs y Sábados 10 a 13 hs

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos de modelado 3D y/o VFX, y contar con experiencia en el desarrollo de proyectos del área.

En la actualidad el rol de Coordinación de VFX es muy requerido en la industria, siempre ávida por sumar nuevos profesionales con la capacidad de comandar un proyecto de principio a fin, y traducirlo en un producto de alta calidad para el mercado. En este curso, aprenderás los skills indispensables para ejercer este rol de manera exitosa.

¿Qué aprendés?

El objetivo del trayecto es adentrarse en la coordinación para VFX de manera efectiva, tomando como base el workflow de trabajo de grandes estudios y empresas. El rol de Coordinación y Liderazgo es fundamental en la producción para que un proyecto se desarrolle de manera segura, prolija y dinámica. Los pilares de esta capacitación serán por tanto: potenciar la función comunicacional y promover la agilidad de las tareas.

Con el avance de las clases, los estudiantes abordarán desafíos relacionados con la organización de equipos, la sinergia del trabajo conjunto con artistas y diversos creadores de contenido, junto a la generación de un workflow funcional a los proyectos de 3D y VFX que demanda la Industria.

  • Gestión y producción de proyectos desde la concepción hasta el lanzamiento.
  • Roles de los profesionales involucrados en el proceso de producción.
  • Herramientas digitales que nos permiten un proceso de producción más eficiente.
  • Planning,Timing y entregas en un ámbito profesional.
  • Instrumentos de comunicación con el equipo.
  • Trato con clientes/agencias.

Temario

Módulo 1

Introducción a la coordinación y asistencia de VFX.

Módulo 2

Coordinación – Workflow – Software de gestión.

Módulo 3

Seguimiento y Práctica.

Evaluación: 

Una evaluación al finalizar cada módulo.

Armado del Equipo:

Se planteará un proyecto para que los/as estudiantes, armen los equipos de trabajo hasta la entrega del proyecto final.

Armado de Timing:

Los equipos tendrán que armar el timing estimado, por áreas de VFX/3D.

Principales herramientas y software a utilizar en Coordinación de VFX

Microsoft Office Suite logo
Suite Microsoft Office

Áreas donde trabajan nuestros egresados

Coordinación de Proyectos de Modelado 3D y de VFX

Supervisión de
Efectos Visuales

Dirección
de Arte

Producción
Creativa

Coordinación de
Postproducción

Asistencia en
Producción Multimedial

Sumate a la comunidad Image

El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de los videojuegos. Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.

Las empresas te están buscando

Image Campus está conectada con una robusta red de
empresas que buscan y valoran la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Se parte de la comunidad de Image y aplicá a tu próximo desafío.

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

Profesionales que colaboran en el diseño del plan de estudio

Maria Sol Fernandez Maciuk
Sol Fernández

Productora de animación con más de 15 años de experiencia en el mercado laboral audiovisual. Egresada del CIEVYC en 2006 y Directora de Fotografía en el SICA son los pilares de su formación académica. Comenzó como asistente de postproducción por la cercanía a una sala de edición oficiando de asistente de montaje. Trabajó dos años como asistente de postproducción en Puenzo Hnos. y luego viró para la producción de VFX y 3D, camino que elige hasta la fecha.

Trabajó dos años en Nomad VFX y luego a Gizmo Animation donde terminó de formar
su perfil como productora y coordinadora de 3D Y VFX durante cinco años. Hizo proyectos para la productora Sinema y trabajó hasta mediados de 2021 en la parte de VR de 3dar, en un cortometraje para Oculus de dos capítulos. Actualmente se desempeña como Bidder producer en 1stave BA, a cargo del diseño de producción y cotización de los proyectos de postproducción y animación que llegan a la productora

Envianos tu consulta

(*)Campos obligatorios